rss
email
twitter
facebook

jueves, 15 de abril de 2010

Bizcocho Integral de Naranja


Este es un bizcocho que en casa hago mucho, y una de las principales razones, es que gusta mucho y dura poco! Al estar elaborado con harina y azúcar integral, resulta mas digestivo y, dentro de lo que cabe, bastante ligerito. La receta que os pongo a continuación es una base, vosotros la podéis complementar con lo que mas os guste, como motas de chocolate, coco rallado, almendras laminadas ... yo muchas veces le pongo salvado, que a parte de las propiedades que tiene, me ayuda al tránsito intestinal, que siempre va bien. Ya os indicaré en que paso lo pongo, para que los que queráis, lo agreguéis, pues no cambia el sabor y nos beneficia mucho.

Ingredientes:

  • 170 g de harina integral.
  • 10 g de levadura en polvo.
  • 1 naranja con piel bien lavada y cortada en cuartos.
  • 190 g de azúcar integral.
  • 3 huevos medianos.
  • 70 g de aceite de oliva.
  • azúcar integral para espolvorear.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso la naranja y el azúcar y programamos 30 segundos en velocidad 6. Bajamos todo lo que ha quedado en las paredes del vaso con una espátula blanda.

  2. Ponemos mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y batimos programando 6 minutos en velocidad 4.

  3. Encendemos el horno a 160º para precalentarlo.

  4. Retiramos mariposa y añadimos aceite, mezclamos 15 segundos en velocidad 4.

  5. A continuación mezclamos la harina y la levadura y la incorporamos al vaso, programamos 3 segundos en velocidad 4, si no se ha mezclado del todo añadiremos 2 segundos mas en la misma velocidad. (En este punto, y junto con la harina y la levadura, si se desea, se puede añadir la cantidad de 20 g de salvado).

  6. Volcar la mezcla en un molde de silicona o antiadherente y espolvorearle azúcar integral por encima de toda la superficie, (yo en este paso también le puse unas almendras laminadas, que le dan un toque distinto, y un saborcito tostado). Introducirlo en el horno previamente precalentado, durante 25 minutos. Una vez finalizado el tiempo, lo pincharemos con una aguja larga, y si sale limpia, ya lo tenemos cocido.

  7. Desmoldarlo enseguida que se enfríe.

Pensar que este bizcocho tiene muchísimas menos calorías que los churros, o que un simple croissant!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a hacerlo ahora mismo. Me encanta tu blog!!! DIsfruto muchisimo haciendo tus recetas.
Besos! Pilar.

Anónimo dijo...

Hola Natalia somos admiradoras,nos gusta todo lo que haces pero, nos gusta cuidarnos, entonces queríamos que nos mandaras si puede ser recetas ligeras, sin sofritos, sin nata......

Natalia Flores dijo...

Eso está hecho!! sin problemas, porque mayoritariamente es como yo me alimento, excepto algunas excepciones, tendreis esas recetas ligeras..
Besos!

Montse dijo...

Hola Natalia, soy una admiradora tuya porque me encanta ver tus recetas de thermomix.
Me gustaría saber si el bizcocho una vez que lo metes sigues a la misma temperatura, es decir a 160º o más.
Voy a hacer el bizcocho ya!!!.
Un besito.

Natalia Flores dijo...

Hola Montse!! si si, el bizcocho se hace a la misma temperatura. De todas formas, cada horno es un mundo, tu irás viendo si está cocido o necesita mas tiempo... ya me contarás!
Un besito!!!!!

Cristina dijo...

Qué bueno el bizcocho!! Lo hice ayer para merendar y quedó espectacular con ese saborcito a naranja y almendras...umm, riquíííísimo!
Yo creo que también tiene que estar muy rico con una cobertura de chocolate, claro que con un poco más de calorías.
Un saludo.

Guillermo dijo...

soy Beatriz de Valencia,una pregunta para Natalia;me gustaria hacer el bizcocho pero me ha llamado la atencion la cantidad de azucar ya que estariamos hablando de edulcorante ,¿no?190 gramos me parece mucho,no da la sensacion de muy dulzona?

Natalia Flores dijo...

Hola Beatriz! El azúcar es integral, no edulcorante. Es un azúcar de caña color marrón con un sabor especial... La cantidad es correcta.. ;)
Ya nos dirás k tal te ha salido!!! Besitosss

Publicar un comentario en la entrada