rss
email
twitter
facebook

miércoles, 14 de abril de 2010

Brownie Clásico


Este es un postre que suelo hacer mucho, sobretodo cuando voy de invitada a casa de alguien, entre otras cosas, porque es fácil de llevar, y como no, con un postre así, siempre aciertas. Yo lo acompaño siempre con helado de vainilla, le da un toque especial, y a la vez ofrece una mezcla de texturas muy agradable, lo habéis probado? Os lo aconsejo firmemente, pero este es de aquellos postres que solo se hace en ocasiones especiales ...

Ingredientes:

  • 125 g. de chocolate con 55% de cacao puro.
  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 g.de nueces.
  • 100 g. de chocolate con un 70% de cacao puro.
  • 120 g. de harina. (puede ser harina normal o integral).
  • 4 huevos medianos.
  • 150 g. de azúcar. (si usamos azúcar integral, le pondremos 90g).

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 150º.
  2. En el vaso, ponemos la mariposa y añadimos los huevos, ponemos en velocidad 3 hasta que cojan un color ligeramente blanco, añadimos entonces el azúcar y seguimos mezclando 1 minuto en velocidad 3.
  3. Mientras, ponemos en un recipiente apto para micro hondas, los 125g de chocolate con la mantequilla, lo pondremos un minuto a máxima potencia, e iremos vigilando para que no se nos queme el chocolate, siempre depende del micro que tengamos, pero es mejor ir parando cada 30 segundos para observar, y si hay que añadir más segundos, siempre estamos a tiempo. Una vez desecho, remover hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Bajamos velocidad a cuchara y sin programar tiempo añadimos la mezcla anterior lentamente. En la misma velocidad, añadiremos la harina, las nueces troceadas, (este paso también va a gustos, a mi me gusta en trozos grandes porque me gusta notarlos), el chocolate restante troceadito, (os digo igual que con las nueces, si no os gustan trocitos grandes, antes de empezar la receta, ponéis en el vaso las nueces y el chocolate y le dais unos golpes de turbo, hasta obtener el tamaño deseado, si por lo contrario, como a mi, os gusta encontrar los trozos grandecitos, hacerlo a mano y a vuestro gusto, yo pongo las nueces en cuatro trocitos, y el chocolate en trozos de un cm. por un cm).
  5. Vertemos el contenido en un molde previamente enharinado, y este, al horno 30 minutitos..

Solo de imaginármelo, se me hace la boca agua... y ya vereis que olor mas buena queda en toda la casa, por allí por donde pasas está escondido ese característico aroma a pastel recién hecho.... mmm........

10 comentarios:

Elisa dijo...

Natalia, no he probado brownie más rico en mi vida, que pasada, estaba delicioso!! ayer lo llevé a una merienda con amigos y no quedaron ni las miguitas, todos comentaron lo rico que estaba, y lo corroboro!!! con diferencia el mejor de los que he hecho, así que con tu permiso en cuanto haga otro para poder hacerle la foto, lo publicaré en mi blog con tu enlace...

Natalia Flores dijo...

Que bien Elisa! Si que está bueno, yo lo hago muchas veces, justo es uno de los postres que más hago para trasladar a casa de los amigos.. con una tarrinita de helado de vainilla, y quedas como una reina! Estaré encantada de estar en tu blog.. un besito..

Elisa dijo...

Ya lo tengo de nuevo en el horno, esta vez no escapa a la foto, jeje. Mil gracias por la receta! petons

Natalia Flores dijo...

Uiiiixxx... lo que daría yo ahora mismo por un trozo de tu brownie!!! ya tengo ganas de ver esa foto!!
un besito!

Marta dijo...

sencillamente espectacular Natalia, me has dejado sin palabras y con las tripas rugiendo jajajaja

Esta misma tarde lo preparo, porque he visto que la receta no lleva levadura, como debe ser para preparar los auténticos brownies!!!!

Una preguntita: ¿a qué altura lo has puesto en el horno? ¿a altura media, o abajo del todo?

Con una bola de helado de vainilla tiene que ser un postre para quitarse el sombrero!!!

Natalia Flores dijo...

Marta sale riquiiisimo!! yo lo pongo en medio del horno... Si te fijas en la foto, detrás del brownie esta la bolita de helado.. yo creo que es el mejor acompañamiento, ya me diras guapa!!

AMP dijo...

Hola Natalia, este brownie es exquisito, ya lo he hecho varias veces, pero, ¿que molde usas? como de alto??

Natalia Flores dijo...

AMP es bajito y redondo, de 26 cm de diámetro, así salen mas porciones... aunque en el de la foto usé uno de 24 para que saliera mas gordete, queda mejor para la foto!!!
Besitos!

Anónimo dijo...

Hola, el azúcar integral es el que se conoce como azúcar morena?

Natalia Flores dijo...

Hola Anónimo! si si, es el mismo.. besos

Publicar un comentario en la entrada