rss
email
twitter
facebook

jueves, 22 de abril de 2010

Canelones de pescado


Hace años, iba a una carnicería a comprar, y una de cada cinco veces, tenían a la venta unos canelones de pescado. Ese día me daba un homenaje y me comía toda la bandeja, que iban seis...me quedaba muy llena, pero es que era probarlos y ya, no podía parar hasta terminarlos. Había intentado varias veces adivinar la receta, pero el sabor nunca era el que recordaba, y hoy por fin, puedo celebrar el descubrimiento del ingrediente secreto... pimiento asado!!! mirar y probar la receta, vereis el toque que le da! mmmm......

Con estos ingredientes salen 12 canalones. Si queréis hacer para mas personas solo tenéis que duplicar las cantidades.

Ingredientes:

Para el relleno:

  • tres filetes de perca o pescado blanco sin espinas.
  • 150 g de gambitas peladas. (yo congeladas).
  • 5 palitos de cangrejo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 pimiento rojo asado. (yo lo tenia en conserva de lata).
  • 30 g de aceite de oliva.
  • 10 g de mantequilla.
  • una pizca de sal.
  • un paquete de placas de canalones precocidas (van 12 placas).

Para la bechamel:

  • 30 g de aceite de oliva.
  • 60 g de harina.
  • Sal, pimienta blanca y nuez moscada.
  • 500 g de leche.
  • Queso emmental para espolvorear.

Preparación:

  1. Hidrataremos las placas conforme pone en la caja del fabricante, suele ser 20 minutos en remojo y remover de vez en cuando para que no se peguen. Mientras:
  2. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite, y la picamos 4 segundos en velocidad 5. Bajamos con una espátula los restos del vaso.
  3. Añadimos la mantequilla y sofreímos 10 minutos, temperatura 100º en velocidad 1.
  4. Incorporamos en el vaso el pescado, los palitos de cangrejo a trozos, las gambas, el pimiento asado y la sal, y programamos 7 minutos, temperatura 100º en velocidad 1.
  5. Una vez finalizado el tiempo, programaremos 4 segundos en velocidad 4 para que toda la mezcla quede en trocitos muy pequeñitos, y así facilitarnos el enrollado de los canelones.
  6. Ahora escurrimos las placas para canelones en un paño de cocina, ponemos el relleno en cada una y formamos los canelones. Reservamos.
  7. Para finalizar haremos la bechamel: Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 3 minutos, varoma, velocidad 1.
  8. Agregamos ahora la harina, y la sofreímos 3 minutos, temperatura 100º velocidad 4. Bajaremos con la espátula todo lo que se haya desparramado por el vaso y la tapa.
  9. Añadimos la leche, salpimentamos y ponemos la nuez moscada, programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

En una fuente de horno, ponemos una fina capa de la bechamel, los canalones encima y el resto de bechamel. Los espolvorearemos con queso emmental, y los introduciremos en el horno a 200º hasta que estén doraditos. Servir y degustar, están exquisitos...

Sugerencia: Si queréis hacer esta receta mas ligera, podéis hacer la bechamel de dieta añadiendo una pastilla de caldo de pescado, y sin añadirle sal, de esta manera bajáis considerablemente el índice graso total, haciéndola mas suave y digestiva.

13 comentarios:

Vicky Ortiz dijo...

Los tengo que probar, nunca he hecho canelones de pescado. Muchas gracias por la receta y por la imagen.

Besos
Vicky

queca dijo...

puesto así parece tan fácil!!! que me voy a animar

Mar Manuel dijo...

Tienen muy buena pinta estos canelones de pescado. Y por lo que cuentas tienen que estar de muerte y como dice Queca parecen tan faciles hacer, que jo tb me animado a provarlos

Nati dijo...

Riquísimos estos canelones. Me los anoto. Un besazo.

Monica Jardí dijo...

Mmmmm, tienen una pinta fantástica, lo único que pasa es que yo no puedo con el pimiento ¿te parece muy importante? ¿con qué crees que lo podría sustituir? Gracias y felicidades por el blog!

Natalia Flores dijo...

Realmente son fáciles de hacer, y con un sabor estupendo. Os animo a que los probeis, repetireis!
Mónica, puedes cambiar el pimiento por 50 gramos de tomate triturado, en este caso, intenta que sea bien espeso, colando el exceso de líquido que a veces viene en la lata. Ya me dirás que tal!
De todas maneras, la cantidad de pimiento que hay en la receta, es mínima, y a penas se aprecia el sabor, por si a caso, te dejo esta otra alternativa..

Monica Jardí dijo...

Los probaré así ¡muchas gracias!

Mar Manuel dijo...

Ya me los he comido y puedo decir k son exquisitos!!!!!!! Gracias Natalia por compartir esta delicia ;)

Natalia Flores dijo...

Me alegro que te hayan gustado Mar!

Maribel Bermúdez dijo...

Cuando dices de hacer la bechamel de dieta, te refieres a sustituir el caldo por la leche?? Y las propociones con harina y tal , son las mismas???

Natalia Flores dijo...

Hola Maribel! no, mira, la bechamel de dieta la he descrito en mi nueva receta de "canelones de pato manzana y foie" está hecha con calabacin y es muy ligerita... si tienes alguna duda me dices guapa!

isabel dijo...

,,HOLA MARIBEL ya he hecho alguna receta tuya y me han gustado mucho,me gustan mucho los canelones pero de pescado nunca me he atrevid pensaba que serian mas dificiles asi que voy a probar para las navidades ya te contare´´

Anónimo dijo...

Tres filetes de Perca cuántos gramos ponemos de pescado?gracias

Publicar un comentario