rss
email
twitter
facebook

jueves, 29 de abril de 2010

Delicias de pizza


¿Que hacemos el viernes noche? ¿toca fútbol? ¿o película en la tele? ¿Vienen amigos a cenar? Toca, toca.... Delicias de Pizza!!! una receta que va a encantar a todos los tuyos! En una cena de pica pica, este plato queda perfecto. La peculiaridad de esta pizza es, que no se corta en triangulitos. En su elaboración se enrolla sobre si misma, y la cortamos en pequeños rollitos, que serán "el tema" de la mesa....
Esta receta me la enseñó mi presentadora, que me cuida y me actualiza mucho. Desde entonces la he hecho cada semana...
Es para 4 personas (si la queréis para mas personas, solo teneis que duplicar los ingredientes). Se tarda en total 1 hora en tenerla hecha y horneada.

Ingredientes:
Para la masa:
  • 100 g de agua.
  • 10 g de levadura prensada fresca.
  • 25 g de aceite de oliva.
  • 200 g de harina de fuerza.
  • media cucharadita de sal.
Para el relleno:
  • 25 g de aceite de oliva.
  • 25 g de queso parmesano.
  • 15 g de tomate seco. (se compra en los supermercados).
  • 125 g de tomate cherry.
  • unas hojas de albahaca fresca o media cucharadita en especias.
  • 2 cucharadas de orégano en especias.
  • 100 g de mozzarela fresca.
  • 100 g de quesos rallados. (de 4 variedades diferentes, al gusto).

Preparación:

  1. Introducimos el queso parmesano y los tomates secos en el vaso, y programamos 8 segundos en velocidad máxima. Reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, pondremos las especias (albahaca y orégano), y los tomates cherry, y programaremos 6 segundos en velocidad 4. A menudo, los tomates cherry al trocearlos, dejan ir mucha agua, si es el caso, desecharemos gran parte aguantando el contenido con ayuda de una espátula. Reservaremos el resto con el parmesano.
  3. Ahora rallaremos la mozzarela programando 4 segundos en velocidad 4. Mezclaremos con el resto de ingredientes reservados, teniendo como resultado, el relleno de la pizza.
Procedemos a hacer la masa:

  1. Sin lavar el vaso: Introducimos el agua y el aceite. Programamos 1 minuto 37º en velocidad 4.
  2. Añadimos la levadura y mezclamos todo durante 5 segundos en velocidad 4.
  3. Ahora, añadimos la harina y la sal, y programamos 1 minuto, vaso cerrado, en velocidad espiga.

Vamos a montar la pizza:

Espolvoreamos una superficie con harina, y volcamos en ella la masa. Con la ayuda de un rodillo la extendemos en forma de rectángulo, dejando la masa muy fina. Repartimos el relleno por encima de la masa, y la enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Posteriormente, cortamos rollos de 3 cm de grosor, (con ayuda de un cuchillo bien afilado) y los vamos colocando en posición plana, dejando un espacio de medio centímetro entre ellas, en una bandeja de horno forrada con papel especial de gratinar y pulverizada con un poquito de aceite de oliva, para que no se peguen. Dejaremos reposar 20 minutos.

Mientras, precalentaremos el horno a 220º.

Introduciremos la bandeja, y dejaremos que se hornee durante 15 a 20 minutos, dependiendo del grosor que os haya quedado...

Sugerencia: Esta pizza tiene infinidad de combinaciones. La podemos rellenar tanto de verduras como calabacín con cebolla, sin olvidarnos de los quesos, o bien con jamón serrano, chorizo, y todo lo que se os ocurra! Una vez la hayáis probado, iréis experimentando nuevas versiones, que por cierto, me gustaría saber!!!

5 comentarios:

Mar Manuel dijo...

Esta muy rico!!!!! yo solo la he hecho una vez y nos encanto. Pero la verdad k no me kedaron tan presentables como a ti....tengo k volverla hacer y mejorar :D
Algun truquillo para k no se desenrolle la massa y el relleno se caiga en la bandeja....es k en alguno me paso eso.

caperucita28 dijo...

se me ocurre si se podría congelar ya enrollados y cuando apetezca al horno directamente no?
Inmaculada lopez

Natalia Flores dijo...

No hay problema en congelarlos, pero para ello, esperate media hora para que la masa termine de subir. Aunque si lo haces, no creo que te sobren para congelar, porque estan buenisimos!

Anónimo dijo...

¿congelar? ¿antes o después de pasar por el horno?

Natalia Flores dijo...

Anonimo, antes de pasar por el horno. Luego lo descongelas, lo horneas y listo!

Publicar un comentario en la entrada