rss
email
twitter
facebook

domingo, 11 de abril de 2010

Fideuá muy buena..




Después de mucho pensar, he decidido inaugurar mi blog con una buenísima fideuá, la cual os va hacer chupar los dedos, ya me diréis... La elaboración es bien sencilla. Ya vereis que mi manera de redactar los pasos de las recetas, son lo bastante simples para facilitaros el seguimiento de la misma. Os aconsejo, que en todas las recetas, os preparéis primero los ingredientes, de esta manera, vereis que optimizáis vuestro trabajo, disminuyendo así el tiempo de realización.También vereis que los ingredientes los pongo por orden de utilización, todo lo hago para facilitaros las cosas .. Allá vamos:


Ingredientes:

* 250 g de gambas enteras.
* 300 g de Agua para el fumet.
* 40 g de Aceite de Oliva.
* 3 Dientes de ajo.
* 30 g de cebolla.
* 100 g de pimiento verde italiano.
* Un ramillete de perejil.
* 80 g de tomate triturado natural.
* Unas ebras de azafrán.
* La carne de dos pimientos choriceros.
* Una pizca de pimienta blanca y una pizca de sal.
* 600 g de caldo de pescado contando con el fumet.
* 250 g de sepia o calamar.
* 250 g de fideos especiales para fideuá.

Preparación:

1. Ponemos las cabezas de gambas y pieles en el vaso con el agua. Programamos:7 min.T.Varom.V2, Con la Ayuda del cestillo, colamos y reservamos el concentrado.
2. Ponemos aceite en el vaso limpio y calentamos: 5 min. T.Varom, V1.
3. Agregamos al vaso la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el perejil, picamos: 4 seg. V.5. A continuación añadimos el tomate, azafrán, la curcuma, la carne de pimiento choricero, la pimienta y sal y programamos: 4 seg. V.4. (Acordaros de Bajar Los ingredientes de las paredes del vaso, cada vez que troceemos y piquemos).
4. Sofreímos programando: 5 min. T.varom. V. 1. Una Vez Terminado el tiempo, trituraremos Todo 40 seg. V.8.
5. Colocamos Mariposa: Añadimos al vaso de el concentrado del fumet y completaremos con el caldo casero de pescado hasta llegar a 600 g. Programamos: 7 min. T.Varom, V.3.
6. Una vez pasado este tiempo, por el bocal y con la máquina parada añadiremos la sepia cortada en trocitos o bien el calamar,y los fideos, programando: 7 min. T.varom, Giro Izquierda, V.cuchara. Durante este tiempo, no pondremos el cubilete, para facilitar así la evaporación de los líquidos.
7. Una vez finalizado, añadiremos las gambas ayudándonos de una espátula para sumergirlas bien, y esperaremos un par de minutos para que se cuezan .. y listo!

Con estos pasos ya tenéis lista, una fideuá digna de probar, seguro que repetiréis! Se puede acompañar con all y oli, o bien con lactonesa al ajo ...
Espero que os guste mi plato inaugural!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau esto tiene muy buena pinta...

Anónimo dijo...

natalia...mencanta tu pagina bonita!!! se nota que pones ganas e ilusión en lo que haces...te felicito. ivana

Rosa Ardá dijo...

Y es que está preciosa!!! Natalia, la página... "Ahora es cuando vas a empezar a sudar", jajajaja. Seguro que reconoces la frase. Bienvenida al mundo blogger compañera.
Besos
Rosa Arda´
VelocidadCuchara.com

Anónimo dijo...

Huuummm, yo tengo la suerte de probar algunas cositas, y la verdad...estan para chuparse los dedos!!! Lourdes

rosa dijo...

me encanat t bolg natalia.......yo la verdad qu eno uso mucho la termomix por no decir nada.....ya las recetas del libro me las se de memoria y me aburren un poco....pero con tu blog y velocidadcuchara.com empezare a darla usa.....gracias

Susana dijo...

Hola Natalia, soy Susana, ¿para cuantas personas es esta fideua? Gracias.

Natalia Flores dijo...

Hola Susana! la receta es para 4 personas, acompañandola de una buena ensalada de la huerta.. Espero que te guste tanto como a mi!

pilar hidalgo dijo...

me gusta mucho tu blog ,sobre todo el pescado,lo visitare a menudo,felicidades

Natalia Flores dijo...

Gracias a ti Pilar!! Me alegro que te guste mi blog!

Anónimo dijo...

hola natalia :
me encanta tu blog, son comidas muy sanas y diferentes.tengo la termo desde hace poco pero
estoy aprendiendo a sacarla partido gracias a ti
sigue así. la fideua, salió perfecta .los niños no dejaron nada. saludos

ana dijo...

Hola Natalia, me encanta tu blog. Hace poco que tengo la Thermomix pero gracias a ti le estoy sacando mucho partido, la verdad es que he hecho varias de tus recetas y a cuál más buena. Este sábado me atreví con la fideuà y me salió buenísima. Pero una cosita, en el primer paso que se pone las cabezas y las pieles de las gambas en el vaso se hace con el agua ¿no? es que no lo especifica pero lo hice así y me salió bien. Saludos

Natalia Flores dijo...

Ana si si, se pone con el agua.. jjaja.. es verdad, ahora lo rectifico!! un besito guapa!

Anónimo dijo...

Hola Natalia, hacee mucho que sigo tu blog y ya he hecho varias de tus recetas y me han encantado, este fin de semana quiero hacer la fideuá pero no entiendo lo que pones en el punto número 3 de agregar la curcuma, no se lo que es, perdona mi ignorancia, gracias de antemano.

galcester dijo...

He buscado por internet que es la curcuma y veo que es curry, asi que le pondre un poco de curry.. espeor que quede bien jajaja

Publicar un comentario