rss
email
twitter
facebook

martes, 20 de abril de 2010

Flan de piña Portugués


Me encantan los flanes en todas sus variedades y composiciones, y siempre busco recetas diferentes para variar las texturas y los sabores, y mira por donde, me encontré con esta fácil, rápida y apetitosa receta, un flan de piña que no dejará indiferente a nadie...


Ingredientes:

  • Piña en almíbar. (1 lata grande).
  • 1 lata de leche evaporada muy fría.
  • 1 sobre de gelatina de piña, o neutra.

Preparación:

  1. Poner en el vaso el líquido de la lata de la piña en almíbar y el sobre de gelatina y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reservar.
  2. Introducimos toda la piña, (menos dos rodajas), en el vaso y trituramos 20 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
  3. Ponemos mariposa. Montamos la leche evaporada: Ponemos toda la lata en el vaso, (acordaros que tiene que estar muy fria, casi congelada), y programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2.
  4. Mezclamos con una espátula la leche montada con la piña triturada, y mientras se acaba de enfriar la gelatina, caramelizaremos la base de los moldes y añadimos unos trocitos de piña para decorar (de las dos rodajas reservadas).
  5. Unimos la mezcla anterior con la gelatina y verteremos en los moldes. Dejamos enfriar de tres a cuatro horas en el frigorífico.
  6. Para servir, desmoldar para que se vean los trocitos de piña caramelizados..

Sugerencia: Si quieres hacer este postre aún menos calórico, puedes substituir la lata de piña en almíbar, por una lata de piña en su jugo, teniendo en cuenta, que el sabor será mas suave y menos dulce. Yo lo he probado así, y me ha encantado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cunyi!!! tengo una duda!!! Que es leche evaporada???

Natalia Flores dijo...

La leche evaporada es una leche que se le ha quitado parte de su agua y que en ningún momento se la ha enriquecido con materia grasa. Un ejemplo sería la leche Ideal de la casa Nestlé, la encontrarás enlatada junto a la leche condensada de los supermercados. Un besito guapa!

Anónimo dijo...

Me ha encantado, en casa me lo han pedido para navidad en la version ligera, lo unico que pondre un poco mas de gelatina.
Muchas gracias por las recetas.

Anónimo dijo...

Me gusta ya lo hice y esta riquisimo espero que mas personas lo hagan

PILARICA dijo...

quisiera saber para cuantas porciones mas o menos

Publicar un comentario en la entrada