rss
email
twitter
facebook

viernes, 30 de abril de 2010

Merluza con salsa de pimientos


Hoy toca una receta para cuidar nuestra línea. Parece mentira, que hayan platos que no tengan nada de grasa y que puedan estar tan buenos! La verdad, que cuando hago la merluza de esta manera, mi familia se la come con gran felicidad, incluido el peque, que si no le hago el pescado con salsa, se pone triste y le dura el plato una eternidad.... las que tenéis peques ya sabéis como va! ¿Y el tópico de que las salsas engordan? Pues esta noooo!! y se de unas cuantas que tampoco, y anda que no alegran el plato, he!
Esta receta es para 2 personas. Tiempo de preparación: 21 minutos.


Ingredientes:
  • Dos filetes de merluza descongelados y sin espinas. (se puede usar cualquier tipo de pescado blanco, sobretodo sin espinas).
  • 300 g de pimiento rojo, limpio y cortado en trozos grandes.
  • 2 zanahorias medianas, peladas, a rodajas grandes.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolla cortada en cuartos.
  • una pizca de sal.
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado.
  • 40 g de aceite de oliva.
  • 1 1/2 cubiletes de agua.
  • Para papillote: unas gotas de limón, sal y pimienta blanca.

Preparación:

  1. Introducimos en el vaso el aceite con los ajos, y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos la cebolla y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Mientras, preparamos los filetes de merluza para hacer al papillote con unas gotas de limón, sal y una pizca de pimienta blanca. Lo envolvemos con papel albal. Reservamos en el recipiente varoma.
  4. Incorporamos en el vaso el pimiento y la zanahoria, con la media pastilla de caldo. el agua y la pizca de sal. Ponemos el varoma en posición, y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  5. Cuando finalice el tiempo, sacamos el varoma del vaso, ponemos el cubilete y trituramos el contenido a velocidad 7 durante 1 minuto. Bajamos los ingredientes que hayan quedado en las paredes del vaso, y programamos de nuevo 30 segundos en velocidad 7.
  6. Ponemos en el plato el filete de merluza, y lo cubrimos con la salsa... A mi me gusta acompañarlo de una buena ensalada. Si optáis por patatas para acompañarlo, las pondremos en el recipiente varoma junto con el pescado, cortadas muy finitas, es también muy buena opción!

Sugerencia: Los amates del queso, pueden espolvorear paremsano por encima de la salsa y gratinar unos minutos a 180º, solo por la parte de arriba. Aunque pasa a tener algo mas de calorías, la diferencia es mínima...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta receta tiene muy buena pinta, pero yo nunca cocine nADA con varoma,¿como se hace exactamente con el pescado?¿cuando se pone a hacer y cuanto tiempo tiene que estar?
Muchas gracias!!

Natalia dijo...

Hola Anónimo! En el punto 4, es cuando has de poner el recipiente varoma en su lugar con la merluza dentro, porque es cuando tendremos la temperatura de la receta en varoma mucho mas rato, y la podremos aprovechar para cocer al vapor cualquier tipo de alimento que nos interese!
En recetas con cocciones largas, es bueno aprovechar el vapor, para así, rentavilizar al máximo la energía de la máquina.
Aquí te ayudaré con varias opciones para que uses más la cocción al vapor, muy buena, y saludable!...

elena dijo...

Hola Natalia!!!Qué pinta tiene esto,seguro que me animo a hacerla porque el pescado se me da regular y esto parece fácil,pero tengo una pregunta se puede hacer para 4 personas poniendo 4 filetes?supongo que si,pero mejor preguntar antes de meter la pata.Un besote.

Natalia Flores dijo...

Hola Elena! Para hacer esta receta has de poner 4 filetes, y el doble de todos los ingredientes, para que te salga mas salsita.. ya verás que te encantará. Ya me dirás!

Anónimo dijo...

Hola Natalia yo no tengo Termomix pero me he hecho una fan aferrima de tus recetas, eres un pedazo de artista de la cocina que lo sepas y ahora mismo voy a adaptar esta para poder disfrutarla y quien sabe a lo mejor hasta me compro la termomix....ya te contare que tal me ha salido....Un besote Ah Soy sonia ( que no me entero muy bien como va todo esto para hacerme seguidora tuya pero lo conseguire jajajja)

Anónimo dijo...

hola Natalia soy sonia otra vez, ya he hecho la recetita y nos la hemos comido.....solo una palabra...deliciossssssooooooooooooooo....nos ha encantado ademas es muy rapida y sencilla de hacer...muchas gracias guapa un besito

Natalia Flores dijo...

Me alegro mucho sonieta!! Que contenta me pongo cuando la probais y me lo confirmais!!!
Graciaas!!!

Anónimo dijo...

yo tb quiero hacerla tiene muy buena pinta...yo llebo mucho tiempo con la t21-..y nunca he usado el varoma..esta aun sin estrenar y mira q llevo con la termomix 8 años jajajjaja
ahora con tus recetitas seguro q lo uso...me encanta todo lo q haces..espero q sigas por mucho tiempo dandonos tus recetitas


maite

Natalia Flores dijo...

Gracias Maite! conmigo usaras mucho el varoma, y seguiré compartiendo mis recetas con todos vosotr@a, ya que me encanta hacerlo!!!

Mª Angeles Villares dijo...

Hola Natalia, hoy he hecho tu receta y nos ha encantado. Lo mejor lo rapidito y sencillo, que ahora con el gordoncho tengo poco tiempo. Gracias

tiramisusa dijo...

muy buena pinta me la apunto

Luz dijo...

Hola Natalia, cuando haces referencia al agua y dices 1 1/2 cubiletes a que te refieres???? es que la he hecho hoy para cenar y me ha quedado muy liquida la sal y mucha, creo que con el agua no he acertado...
Gracias y besitos.

Natalia Flores dijo...

Hola Luz, cuando digo 1 1/2 cubilete, es un cubilete y medio del mini vasito que tiene la tapa de la thermomix, se tiene que evaporar casi todo en la cocción dando paso a una salsa algo espesita...

encarni dijo...

hola natalia,me ha sobrado bastante salsa. se te ocurre alguna manera usarla para otra receta?

Natalia Flores dijo...

Como sofrito de cualquier arroz con pescado o marisco o bien con cous cous y unos champiñones salteados, o bien como sofrito de una fideuá.. como salsita de unas albóndigas de pescado, o bien para un mar y montaña de sepia, pollo y guisantes, para el guiso de patatas con sepia como sofrito... Infinidad de opciones!!

Anónimo dijo...

Hola Natalia, hecho esta receta y la merluza me ha quedado cruda, eso que he puesto 20 min. en lugar de 15. Que ha podido pasar?

Natalia Flores dijo...

Anónimo, es raro que ta haya quedado cruda; quizás estuviera congelada? o fuera demasiado grueso el filete... no se, pero el pescado se hace enseguida al vapor... igualmente, una de las cosas que hago mucho para asegurar la buena cocción es durante la cocción, poner un trapo tapando el varoma...

Anónimo dijo...

Yo hice una vez otra receta con merluza y se quedó totalmente cruda, poniéndola hasta el doble del tiempo que indicaban (era de otro blog). Me aseguré de dejar ranuritas libres para que saliera bien el vapor, y nada. Es que ni se llenaba de vapor la tapa. Al final, moví el pescado un poco y al volver a ponerlo ya sí "funcionó" el vapor.
Esta receta tiene muy buena pinta. Lo intentaré y ya te contaré. Gracias

Pilar Romero dijo...

Se pone el trapo tapando el pescado y luego se pine la tapa,o como?

Publicar un comentario en la entrada