rss
email
twitter
facebook

miércoles, 21 de abril de 2010

Papilla de verduras y pollo


Tengo un bebé de 9 meses y el tema de las papillas en la Thermomix me ha interesado desde un principio. La verdad es, que todas las cremas y papillas quedan especialmente finas, aumentando mas sus características, si estas están hechas con cuidado, pasión y amor.. el resultado; un puré con un aroma casero, y un sabor muy suave... la comida natural de mamá..
Con estas cantidades salen 12 raciones de 125 gramos.
Ingredientes:
  • 370 g de pechuga de pollo sin piel ni grasa.
  • 150 g de puerros, solo la parte blanca.
  • 50 g de aceite de oliva.
  • 300 g de zanahorias.
  • 100 g de judías verdes.
  • 150 g de patata pelada y cortada en cuartos.
  • 1 tomate maduro.
  • 470 g de agua.
  • 1/2 cucharadita de sal. (optativo).

Preparación:

  1. Lavamos el puerro, lo partimos en tres trozos y lo ponemos en el vaso. Programamos 7 segundos en velocidad 4. Con la ayuda de la espátula, bajamos los ingredientes de la pared del vaso hacia las cuchillas.
  2. Incorporamos el aceite y sofreímos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  3. Añadimos ahora las zanahorias, las judías partidas en trozos y las patatas a cuartos, programamos 6 segundos, velocidad 4.
  4. Incorporamos el tomate, el agua y la sal, programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  5. Añadimos la pechuga reservada y programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  6. Al finalizar el tiempo programado, esperamos a que baje un poco la temperatura y programamos 3 minutos, velocidad progresiva 5-7-10 para que quede un puré muy fino.

Es una papilla que debería darse al medio día para ir acostumbrando al bebé al esquema familiar. En el momento de la comida, previamente calentada, servir con un chorrito de aceite de oliva en crudo.

5 comentarios:

Juanfri dijo...

Huyyy, qué pinta más rica y más sana. La foto te ha quedado espectacular, me ha recordado la portada u otra foto del libro de Alimentación Infantil.
Enhorabuena por el blog, lo visitaré a menudo.
Un saludo

dirdri dijo...

Esta tambien tengo que probarla. Siempre cocino las mismas verduras (puerro, calabaza, zanahoria y calabacin) en el varoma al vapor, y luego lo mismo con el pollo, la ternera, la merluza y el arroz. Trituro por un lado verduras con pollo y arroz, por otro verduras con ternera y arroz, y el resto con el pescado. Pero de ahi no salgo, y esta receta me parece genial porque combina otras verduras y otra forma de cocinarlas. Fantastico. Ya te contare si le gusta a mi peque. Gracias.

Azahar dijo...

Ya que que he descubierto, este blog con estas papillas para bebes voy a decirle a mi nuera vero que le eche un vistazo para que le vaya haciendo las papilla a su bebe. Un saludo

dirdri dijo...

Todo un éxito!! Mil gracias por compartirla!!

Mª Angeles Villares dijo...

Natalia, ayer empecé con Nachete la papilla de verdura, me acordé de tu receta y la hice, le ha encantado. Muchas gracias. Besitos.

Publicar un comentario