rss
email
twitter
facebook

domingo, 18 de abril de 2010

Pollo al curry


Esta es una buena receta para diario, y la considero ligera y muy rápida de hacer... En esta receta utilizo pollo, pero también se puede hacer con solomillo de cerdo o pavo, os lo dejo a vuestro gusto ..

Ingredientes:
  • 1 Kilo de pollo (yo pechugas cortadas a dados medianos).
  • 10 g de margarina .
  • 30 g de aceite de oliva. (Yo 15 g).
  • 150 g de cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 manzana golden.
  • 200 g de tomate triturado natural.
  • 400 g de leche normal. (Yo semi desnatada).
  • 1 / 2 cucharada de canela.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 cucharadas de postre de curry.
  • 1 pastilla y 1/2 de caldo de carne.
  • pimienta y zumo de 1/2 limón.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el aceite y la margarina, y programamos 4 segundos velocidad 4. Una vez terminado el tiempo, sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma en Velocidad 1.
  2. Trituramos 20 Segundos en Velocidad 6. Bajamos ingredientes con la espátula.
  3. Ponemos la mariposa. Incorporamos la manzana cortada en rodajas y el tomate y programamos, 5 minutos, temperatura 100 º, giro izquierda, en velocidad cuchara.
  4. Agregamos el resto de ingredientes menos el pollo y el limón, programando 15 minutos, temperatura 100 º, giro izquierda,velocidad cuchara.
  5. Por último, ponemos el pollo y el zumo de limón, y acabaremos la receta programando 15 minutos, temperatura 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.

Una vez finalizada la receta, servimos el pollo con la salsita, y como guarnición le queda perfecto arroz blanco. En el caso de tenerlo que cocer, pondremos 300 g de arroz en el cestillo, y 800 g de agua en el vaso, (sin limpiarlo), y programaremos 13 minutos, temperatura varoma, Velocidad 4.

Espero que os guste!



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo hice ayer y riquísimo de verdad!!!
Saludos!
Pilar

Anónimo dijo...

hice ayer el pollo y la verdad a mi familia no les gusto porque dice que esta muy dulce y es verdad como hago para que no salga tan dulce eso que eche menos curry y canela.

Natalia Flores dijo...

Hola! Respondiendo a tu pregunta, fíjate que la dulzura que tiene esta receta, es natural. El ingrediente que puedes suprimir para que no te quede tan dulce, es la manzana y reducir la cantidad de cebolla. Son los ingredientes mas dulces de esta receta, a parte de reducir la canela y el curry, como ya has hecho. Así te quedará una receta mas a tu gusto y al de los tuyos.. ya me dirás a ver que tal!

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu respuesta lo intentare como me dices aver que tal un saludo

Virginia dijo...

hemos comido hoy este plato, como no tenía pollo he puesto pechuga de pavo pero para mi gusto la carne queda poco jugosa. La próxima vez pondré muslos deshuesados que fue con lo que hice el pollo a la catalana y quedaron muy bien y jugositos. Yo cada vez uso menos la pechuga...

Natalia Flores dijo...

Virginia, la carne de pavo es algo mas seca que la de pollo. De todas maneras, los muslos son mas jugosos. Si la vuelves a hacer, prueba con pechuga de pollo, ya verás como cambia. Igualemente con muslitos, te quedará espectacular,.,

Anónimo dijo...

Natalia, otra vez voy a hacer la receta, con solomillos de pollo. A nosotros nos encanta!!!
Pilar

Anabel dijo...

Ayer hice la receta, y me pareció que con la manzana quedaría muy dulce, así que no la puse, el resto todo igual, y quedó de rechupete! Lo único que la salsa quedó muy ligera, pero tengo que decir que seguro que fue porque en lugar de utilizar leche entera o semi, utilicé desnatada ya que es la que tengo en casa. Dejé la salsa reducir 10 minutos más, pero ni con esas... aún así de rechupete! La volveré a hacer seguro a lo mejor añadiendo un poquito de maizena.
Saludos.

Natalia Flores dijo...

Si, queda bastante salsita, yo la hago así porque la acompaño de arroz blanco y así podemos impregnar bien para que coja el saborcito. Si la quieres mas espesita, con una cucharada de maizena bastará! Gracias por hacer mis recetitas!

elena dijo...

Muchisimas gracias por tus respuestas y tus recetas;ya he hecho algunas e increiblemente para mi,no soy muy buena cocinera han sid un exito!.Queria preguntarte si la manzana la echas con piel o no y para cuantas personas es esta receta;si fueramos dos en casa, cuanta cantidad tendria q poner y q tiempos?;con el arroz pasaria igual?.Gracias y un monton de besos

Anónimo dijo...

hola para 3 personas, cuanta cantidad de pollo tendria qe usar? gracias

Natalia Flores dijo...

Hola anónimo!! Para 3 unos 600 g. Para dos sería unos 500 contando que se pueda repetir porque lo haréis jejje!! Un besote!!!!! Ya me diras que tal te ha salido!!

Publicar un comentario