rss
email
twitter
facebook

lunes, 19 de abril de 2010

Regalitos de Verdura crujiente con Brie


Aquí tenemos una receta muy especial y con mucho estilo. La elaboración es rapidísima, y tiene una presentación con muchas alternativas. En mi caso, escogí unas buenas hojas de lechuga, para hacer un conjunto visual mas ligero de lo que por si sola es, pero cuando me dispuse a comerla, aprecié que no había mejor acompañamiento que algo fresquito como una ensalada, ya me diréis vuestra opinión!!

Ingredientes:

Para el relleno

  • 100g de calabacín sin pelar.
  • 100 g de repollo.
  • 100 g de cebolleta.
  • 100 g de zanahoria.
  • 200 g de queso brie.
  • sal y pimienta.

Para hacer los paquetes o "regalitos".

  • un paquete de pasta PHILO o pasta brick.
  • mantequilla derretida.

Para la vinagreta:

  • 30 g de vinagre balsámico.
  • 100 g de aceite de oliva extra.

Preparación:

  1. Ponemos las verduras cortadas en trozos regulares dentro del vaso de la thermomix y las troceamos 6 segundos en velocidad 5. (si os gustan en trocitos grandes programar 2 segundos en velocidad 5). Las ponemos en el recipiente varoma.
  2. Ponemos en el vaso 1/2 litro de agua y programamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 2. A continuación, ponemos el recipiente varoma en posición encima del vaso, y programamos 7 minutos temperatura varoma velocidad 2, para que queden al dentes.
  3. Una vez finalizado el tiempo, sacamos las verduras y las salpimentamos, las pondremos sobre papel de cocina para que escurran.
  4. Ponemos una lámina de pasta Philo, y en el centro dos cucharadas de la verdura escurrida, encima una lámina de queso Brie, y encima de esta, otra cucharada de verdura. Cerraremos el paquete dejándolo bien sellado en forma cuadrada. Si queremos, podemos asegurarnos con un hilo de cebollino o en su ausencia, con una tira de puerro fina, como si fuera un regalo. Lo pintaremos por encima con la mantequilla derretida, para que al hornearlo se dore.
  5. Colocaremos los regalitos en una fuente de horno, y los hornearemos durante 12 minutos a temperatura 200º. (yo los dejé unos minutos más).
  6. Para hacer la vinagreta, pondremos en el vaso el aceite, el vinagre y la sal. Mezclaremos programando 10 segundos en velocidad 4.
  7. Sirve los regalitos o paquetitos acompañados de la salsa vinagreta y adórnalos al gusto.

Sugerencia: Si queréis hacer este plato, aun mas ligero, podéis substituir el queso brie, por cualquier queso que tenga bajo índice graso, y que sea para fundir, estará igual de rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada