rss
email
twitter
facebook

lunes, 12 de abril de 2010

Tiramisú de Naranja


Hacia ya tiempo, que me rondaba hacer un Tiramisú, el problema está en que yo no soy amante del café, y lo iba dejando, hasta que un día, me sobraba una cantidad de mascarpone considerable, y una amiga llamada Goy me dio una idea genial. Consistía en hacer una crema de naranja incluyendo este ingrediente, y de aquí nació la idea y la adaptación para tan esperado y suave Tiramisú...
Ingredientes:
  • Doce bizcochitos de soletilla. (en este caso, yo tenía una bolsa).
  • Un paquete de galletas tipo "Maria".
  • Un poquito de mantequilla.
  • Chocolate estilo "fundan" al gusto. (yo puse 150 g).
Para la crema de naranja.
  • 100 g. de azúcar.
  • Ralladura de media naranja.
  • 1 yogurt Griego.
  • 200 g. de queso mascarpone.
  • 2 huevos medianos.
  • 30 g. de maicena.
  • 200 ml. de nata para montar, (35% mat.grasa) muy fría.
Preparación:
1. Ponemos en vasitos individuales, la base hecha con galleta y mantequilla, para ello, trituramos un paquete de galletas maria o del tipo parecido, en la thermomix, unos 10 segundos V 5-10. Una vez trituradas, ponemos en velocidad dos, mientras vamos agregando la mantequilla previamente calentada al micro, hasta obtener una masa que podamos moldear. Con ella haremos la base.
2. En el microondas, y con mucho cuidado, desharemos unos 150 g de chocolate, (depende de vuestro gusto, el poner mas cantidad o no), lo haremos vigilando cada 30 segundos para que no se queme. Una vez deshecho, lo pondremos en el vaso haciendo una segunda capa encima de la de galleta. Mientras, prepararemos la mezcla de la crema:
3. En el vaso ponemos el azúcar, pulverizamos: 20 segundos v.5-10.
4. Incorporamos la ralladura de naranja, programamos: 20 segundos v.5-10.
5. Ponemos mariposa: Agregamos todos los demás ingredientes menos la nata, y programamos: 7 minutos, T90, V2. Sacamos del vaso y reservamos.
6.Por último, montamos la nata: con el vaso bien frío y limpio: ponemos mariposa, vertemos la cantidad de nata, que debe estar bien fría, y sin programar tiempo, ponemos V 3 y medio, y vamos observando hasta que se monta, hemos de estar muy atentos para que no se nos pase, a mi me tarda sobre unos dos a tres minutos..
7.Mezclamos la cremita anterior que teníamos reservada con la nata montada, lo haremos con una espátula haciendo movimientos envolventes para que la nata no se baje.
8. Con el resultado, llenamos la mitad de los vasitos, ponemos una base de bizcocho de tipo soletilla, y terminamos de llenarlos, hasta casi el borde del vaso. Lo adornáis con virutitas de chocolate o al gusto, y dejar reposar en la nevera. Este postre mejora de un día para otro.. mmmmm!!!! Es un postre riquiiiiiiiiiiiisssimo y muy fácil de hacer! Además sorprende tanto el sabor, como la presentación, seguro que os va a gustar, y es muy buena opción si tenéis invitados..

4 comentarios:

rofepa dijo...

hola Natalia, hoy he ojeado tu blog por primera vez y la verdad que tiene buena pinta, o sea que tienes una nueva admiradora!!! Me gustaría saber...para cuantas personas es este postre? en cuantos vasitos se ponen? Gracias

Natalia Flores dijo...

Hola Rofepa, bienvenida! Mira, con las cantidades de esta receta te salen de 8 a 10 vasitos individuales. Es un postre muy rico, ya me dirás a ver que tal, y cualquier duda estoy aqui para resolverla!

lidia guerra dijo...

Buenas tardes, ojeando tu blog he visto esta receta, que voy hacer el 31, pero tengo una duda, no separas la yemas de las claras???. muchas gracias

Natalia Flores dijo...

Se hace falta Lidia, ya que tenemos la nata montada para dar volumen y con eso es suficiente para que adquiera la textura deseada...
Besitos!

Publicar un comentario en la entrada