rss
email
twitter
facebook

viernes, 23 de abril de 2010

Vasitos Mini Lemond Curd


Esta es una receta espectacular, basada en la tarta Lemond Curd de mi querida compañera Vicky Ortiz, con mis pequeños retoques. Es un postre muy elegante, que se puede hacer cuando tenéis invitados. Os aseguro que quedareis muy bien, ya que tanto la presentación, como el sabor hablan por si solos...
Con las cantidades que os pongo, a mi me salieron 9 individuales, yo los llené mucho, así que si los llenáis lo justo, os salen 10.
Ingredientes:
Para la base:
  • un paquete de galletas maría.
  • un poco de mantequilla a temperatura ambiente.

Para el chocolate:

  • 100 g de chocolate negro.
  • 50 g de nata líquida con un índice de materia grasa del 15%.

Para la crema de limón:

  • 200 g de azúcar.
  • 20 g de piel de limón.
  • 40 g de mantequilla.
  • 2 huevos grandes.
  • 120 g de zumo de limón.

Para recubrir:

  • 4 claras.
  • 1 pizca de sal.
  • azúcar glas para espolvorear.

Preparación:

  1. Para la base de galletas: ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos la mantequilla en trozos y mezclamos en velocidad 3 hasta que quede una masa manejable. Ponemos una cucharada en cada vasito y aplastamos para que quede bien amoldada.
  2. Para el chocolate: Lo pondremos en un recipiente, y este al microondas. Lo desharemos en tandas de 30 segundos para que no se nos queme. Una vez fundido, le añadiremos la nata y mezclaremos bien con la ayuda una varilla. Pondremos una cucharada en cada vaso, encima de la base de galletas.
  3. Para la crema de limón: volcamos el azúcar en el vaso, y trituramos 20 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la piel de limón y repetimos 20 segundos velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Añadimos la mantequilla, los huevos y el zumo, programamos 8 minutos, temperatura 100º en velocidad 4. Con esta crema, rellenaremos repartiendo la totalidad de la cantidad en los 10 vasitos, encima del chocolate.
  5. Para el recubrimiento: Limpiamos muy bien el vaso, para que no quede nada de grasa. Ponemos la mariposa, y montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal, programando en frío 6 minutos en velocidad 3. Con ayuda de una manga pastelera, repartiremos el merengue en los vasitos, cubriendo la crema de limón y haciendo picos para adornar. Espolvorearemos azúcar glas por encima, y con la ayuda de un quemador manual o eléctrico, doraremos ligeramente la superficie. Si no se tiene quemador, los podéis poner unos segundos en el horno, vigilando mucho, ya que el merengue enseguida puede quemarse!

Una vez terminados todos los pasos, los pondremos en la nevera durante una hora para que pierdan el calor... Transcurrida la hora de prórroga, ya podéis presentar vuestra obra de arte a los invitados, y disfrutar de sus comentarios hacia vuestro postre....

9 comentarios:

Vicky Ortiz dijo...

Natalia, te ha quedado espectacular en vasitos individuales. Esta tarta la hice yo, no Ro, pero no importa, pasa muy a menudo que confundan recetas.

Besos
Vicky

Mar Manuel dijo...

Una preguntita Natalia, queda con mucho sabor a limon o es mas bien suave y entra bien.....es k a mi muy fuerte no me va. Te han kedado geniales :D

lourdesidavid dijo...

Hola, he hecho tu receta y me ha quedado muy rica, nada fuerte pero Mar si te gusta mas suave no le pongas tanto zumo de limon.

Te deseo mucha suerte y que sigas publicando mas recetas.

Un beso

Natalia Flores dijo...

Vicky!! pues ahora mismo lo cambio!! La autora es la autora!!!
Mar, el postre queda muy suavecito, y mas mezclado con el merengue y el chocolate, pero si no lo quieres nada fuerte, haz lo que dice Lourdes, ponle menos zumo de limón,.. Espero que te guste!

Vicky Ortiz dijo...

Muchas gracias Natalia, pero no hacía falta. Como ya te he dicho, pasa muy a menudo.

Besos
Vicky

Anónimo dijo...

Tengo una duda La nata al 15%, cual es. Paloma

Natalia Flores dijo...

La nata que venden tienen diversas grasas. La que yo usé, es una que tiene un porcentage muy bajo. Fijate en los envases, y busca la que tenga 15% de materia grasa, yo la compré en Makro, el brick es de litro y medio. Espero haberte ayudado!

leonor dijo...

hola puedes decirme la medida de los vasos de ancho y alto gracias

Natalia Flores dijo...

Hola Leonor,mira la medida de estos vasitos es de 12cm de alto, por 4 cm de ancho. (aunque hay una parte que es algo mas ancha),de todas maneras, cuando lo hago en otras ocasiones,hago servir los vasos del chacolí... van muy bien porque son muy anchitos!!

Publicar un comentario