rss
email
twitter
facebook

jueves, 13 de mayo de 2010

Canelones de verano


A la que calienta el sol, esta receta se convierte en costumbre aquí en casa. Unos canelones fresquitos y muy fáciles de hacer para combatir el calor. Para hacer la receta mas sencilla de lo que ya es, la he adaptado a la Thermomix, y se hacen en un momento, hasta yo me he sorprendido! De sabor riquísimos! hace muchos años que este plato está en mi vida. La receta la he cogido de mi madre, que ya nos los hacia en la casa familiar. ¿Quien me iba a decir, que hoy la compartiría con tantas personas?
Ingredientes para 12 canelones.
Tiempo: 10 minutos.
Ingredientes:
  • 100 g de olivas rellenas.
  • 3 huevos duros, pelados.
  • 40 g de alcaparras.
  • 250 g de atún en lata bien escurrido.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • 12 placas de canelones precocidas.

Para la salsa:

  • 300 g de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • una pizca de sal.
  • 150 g de leche.
  • un pimiento asado, ya limpio.

Preparación:

  1. Ponemos las placas de canelones en remojo, según las instrucciones, y una vez listas, las reservamos estiradas para ser rellenadas.
  2. En el vaso, introducimos los huevos y los picamos 2 segundos en velocidad 4. Reservamos.
  3. Incorporamos las aceitunas y las alcaparras y programamos 4 segundos en velocidad 5. Reservamos con el huevo.
  4. Ponemos ahora el atún en el vaso y desmenuzamos triturando durante 4 segundos en velocidad 4.
  5. Añadimos la mezcla reservada anterior y agregamos el tomate frito. Mezclamos todo 15 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.
  6. Con el resultado, rellenaremos los canelones, y los dispondremos en la fuente, en la cual, los vamos a servir.
  7. Ahora vamos a hacer la salsa. Con el vaso limpio, pesamos el aceite y lo reservamos. Ponemos en el vaso la leche con el ajo, y programamos 1 minuto, temperatura 37º, en velocidad 5.
  8. Sin abrir el vaso, programamos ahora 5 minutos, temperatura 37º, en velocidad 5, y con la máquina en marcha y el cubilete puesto, vamos volcando poco a poco el aceite encima de la tapa, para que al caer, emulsione con la leche y consigamos así, una lactonesa.
  9. Una vez finalizado el tiempo, añadimos el pimiento asado y la pizca de sal y trituramos programando 20 segundos en velocidad 5.
  10. Cubrimos con esta salsa, los canelones. Se pueden servir de inmediato o bien reservar en la nevera hasta el momento de comer.

Sugerencias: se puede decorar con unas hojitas de lechuga cortadas en juliana muy pequeñita, además es muy buen acompañamiento. Este plato es ideal para los días de calor, siendo ideal como segundo plato, y como primero una crema fresquita de gazpacho, salmorejo, crema de puerros o con una buena ensalada.

12 comentarios:

Ana Sánchez dijo...

Qué ricos!! deben estar de muerte!! esto me suena a unos huevos rellenos en formato canelón... geniales!!

Nati dijo...

Natalia si que tienen que estar ricos. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Natalia, lo que no entiendo es una cosa,¿ las placas de canelones los tengo que cocer antes en agua?muchas gracias por compartirla

Anónimo dijo...

Hola Nati soy Sonia....ummmmmmmmmmmmmm estan de muerte lo se y lo certifico....

Natalia Flores dijo...

Hola Anonimos! los canelones precocidos, se tienen que poner en remojo. El tiempo, no lo he puesto, porque depende de la marca que sean, puede variar. Una vez se han hidratado, tendrás que escurrirlos y estirarlos, para rellenarlos. Espero haberte ayudado! Cualquier duda, me preguntas, y espero que me cuentes como te han salido, ok?
Hola Ana y Nati, es una receta que os gustará mucho, resulta muy ligerita y refrescante.. Sonia los ha probado y es una receta que parece ser que le gusta mucho! gracias Sonieta!!

Anónimo dijo...

Entonces si solo se ponen los canelones en remojo nos los comemos practicamente crudos ¿no?, yo solo los habia cocinado , hasta el momento , en el horno, para que se cocinara la pasta.Perdona, mi torpeza Natalia pero no soy muy habilidosa en la cocina.Muchas gracias.

Mireia dijo...

Me los apunto, tienen una pinta estupenda, además salimos de la siempre carne picada.

Natalia Flores dijo...

Tranquila Anónimo, hay unos canelones que vienen precocidos y que se terminan de hidratar sumergidos en agua. De todas maneras, si los haces con placas convencionales, las cuales primero tienes que hervir, tambien te sirven y quedan igual de ricos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta mañana mismo los hago y te digo que me han parecido, tienen que estar riquisimos.Besos

Anónimo dijo...

Hola Natalia, enhorabuena por tu blog, ¡me encantan tus recetas!. Tengo una pregunta sobre la salsa: ¿son 300 gramos de aceite de oliva? si es así, es un montón y ya no es una receta "ligerita" como a mí me gustaría...
Muchas gracias,
Ana

Natalia Flores dijo...

Ana guapa! si que es mucho aceite, pero piensa que es repartido para muchas personas y que a cada canelon tienes que ponerle poquita, ya verás que cunde mucho y seguramente hasta te sobrará para otras cosas!!!
Besitos...

Merche dijo...

ays Natalia,como siempre me dejas boquiabierta,me encanta tu blog,ya te lo he diho más veces,hoy mismo voy a comprar los ingredientes!!!

Publicar un comentario en la entrada