rss
email
twitter
facebook

jueves, 20 de mayo de 2010

Clafoutis de Cerezas

Desde hace, casi, dos años, contamos con un nuevo huésped en la familia, es de origen francés, y con él, nos han llegado las mejores recetas de esa región. Hay que reconocer que en Francia hay unos postres especiales.
La ocasión invitaba a hacer un postre fuera de lo común, tenia 14 invitados en casa, y a parte de hacer toda la comida, también tenia que hacer el postre, y aunque tenía mucho trabajo, lo quería del mismo nivel... Jean Louis, el nuevo huésped, me aconsejó este Clafourtis, y al informarme, me gustó la idea de la textura, el contraste y la presencia.. no solo eso, también lo sencilla que era su preparación.... en dos palabras, me cautivó....

Ingredientes para 8 personas.
Tiempo total con horneado: 50 minutos.


Ingredientes:
  • 100 g de azúcar.
  • 200 g de nata.
  • 100 g de harina.
  • 4 huevos.
  • 50 g mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 g de leche.
  • 50 g de mermelada de cerezas.
  • 310 g de cerezas deshuesadas.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Ponemos en el vaso los huevos, y batimos 3 minutos, en velocidad 4.
  3. Añadimos la nata, la leche y el azúcar. Mezclamos 1 minuto, en velocidad 3.
  4. Agregamos ahora la mantequilla en trocitos y la mermelada. Programamos 2 minutos en velocidad 4.
  5. Ponemos la harina y mezclamos 30 segundos en velocidad 4 1/2. Dependerá del tipo de harina que hayamos puesto, que la mezcla necesite unos segundos mas a la misma velocidad.
  6. En un molde previamente engrasado con mantequilla, pondremos la mitad de las cerezas deshuesadas, después cubriremos con la totalidad de la mezcla del vaso y por último le pondremos la otra mitad de cerezas por encima de la mezcla, quedando estas esparcidas e incorporadas, por encima de la tarta.
  7. La pondremos en el horno durante 40 minutos, hasta que la tarta adquiera un tono doradito.

Como veis, es muy fácil de hacer, y tiene un sabor espectacular....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

podremos hacerlo on fresas

Nati dijo...

¿A qué temperatura pones el horno?. Se ve realmente rica. Un besazo.

Natalia Flores dijo...

Yo no la he hecho con fresas, pero parece una buena idea.... si la haces, ya me dirás a ver que tal sale... y una foto, he!! La puedes subir en mi grupito de facebook, thermomix-varoma. Tienes el enlace arriba de esta pagina, a la derecha, en la F.
Nati, la temperatura del horno ahora la pongo, es precalentado a 180º..

Neus dijo...

El otro día lo hice en casa, con alguna variación, el mio no lleva mermelada, y en casa ha sido un exito, lo tengo ya publicado en mi blog.
Estos franceses de postres entendienden eh.
Buen fin de semana
Saludos

Anónimo dijo...

Uhmmm que rico tiene que estar!!!!! ¿que le pones nata para montar?

Anónimo dijo...

gracias por tu receta, mañana mismo la hago.Tengo una duda cuando cocino postres que llevan mantequilla, ¿la mantequilla es col sal o sin sal?te agradeceria que me dijeses cual sueles usar tu muchas gracias

PILI DIAZ dijo...

A VECES ME SURGEN DUDAS CON EL TEMA DEL HORNO PORQUE EN TODAS LAS RECETAS APARECE LA TEMPERATURA DEL HORNO PERO NUNCA LA POSICIÓN (ARRIBA Y ABAJO; SOLO ABAJO...)EN ESTE CASO NATALIA, ¿EN QUE POSICIÓN LO HAS PUESTO? ME ENCANTA LA RECETA, UN SALUDO

Natalia Flores dijo...

Hola Neus! me alegro que te haya gustado, está bien hacer variaciones, y este postre ofrece muchas opciones! Los franceses saben muchiiisimo!
Anónimo, la nata es de cocinar con 18% matéria grasa, así resto calorías al postrecito..
Anónimo 2, la mantequilla que uso en mis postres, es sin sal, va mejor cuando se trata de una receta dulce..
Pilar, el horno siempre lo pongo con calor arriba y abajo, para que se haga por dentro y por fuera. Solo en el caso que tenga que dorar, los últimos minutos lo pongo solo arriba y en opción grill.
Espero haberos ayudado, y grácias por confiar en mis recetas, para mi, la mejor recompensa!
Por cierto, podeis subir las fotos en mi pagina de facebook, thermomix-varoma. Teneis el enlace arriba de esta misma página, en la F, de Facebook!! las espero!

Monikako dijo...

Natali las cerezas deshuesadas son naturales o en conserva?
Tiene una pinta fantástica.
Yo todavía la haré más light, la mermelada será sin azucar, hay una marca que las hace muy buenas, en vez de azúcar usaré fructosa ( la mitad porque endulza el doble), la leche desnatada y a lo mejor sustituyo la nata por leche evaporada que todavía es muchísimo menos grasa. Ya te contaré

Publicar un comentario