rss
email
twitter
facebook

martes, 25 de mayo de 2010

Ensalada tibia de pollo, manzana y nueces, con cous cous...


Yo en mi línea! Me encanta el cous cous en todas sus posiblidades. Hoy, con tanta calor, lo he incorporado en una ensalada templada y lo he acompañado de varios alimentos, que han hecho de esta receta, un plato competo, fresco y ligero.. así que he pensado, ¡ lo voy a compartir con mis chic@s !!!! y aquí estoy, manos a la obra!
Ingredientes para 4 personas.
Tiempo: 16 minutos.

Ingredientes:
  • 150 g de cous cous.
  • 20 g de nueces tostadas (las puedes tostar en una sartén).
  • 250 g de lechuga o cogollos, limpios.
  • 1 manzana pelada y cortada a cuartos.
  • 1 pechuga de pollo, sin nada de grasa.
  • 1 huevo.
  • una pizca de curcuma.
  • una pizca de curry.
  • sal.

Para la salsa:

  • 150 g de lactonesa (puede ser también mayonesa).
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón.
  • 5 g de miel al gusto.
  • la ralladura de la piel de un limón.

Preparación:

  1. Ponemos el cous cous en un recipiente y lo cubrimos a ras con agua templada. Lo dejamos reposar cinco minutos y posteriormente le añadimos la sal y las especias (curcuma y curry) y mezclamos.
  2. En el recipiente varoma, ponemos un papel de horno en la bandeja de arriba, y encima ponemos el cous cous. Abajo pondremos la pechuga de pollo y el huevo. Reservamos.
  3. Introducimos en el vaso un litro de agua, con una pastilla de caldo, ponemos el recipiente varoma en su posición, y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Una vez finalizado el tiempo, retiramos el recipiente varoma, desechamos el agua del vaso, ponemos el cous cous en la fuente donde se vaya a servir la ensalada, y lo demás lo reservamos.
  5. Ponemos las nueces en el vaso, y las troceamos programando 5 segundos, velocidad 4. Las reservamos con el cous cous.
  6. Introducimos la lechuga o los cogollos en el vaso, y programamos 5 segundos, velocidad 4 1/2. La reservamos también en la fuente.
  7. Trituramos la manzana, poniéndola en el vaso y programando 5 segundos, en velocidad 5. Reservamos junto con el cous cous.
  8. Ahora desmenuzamos la pechuga, cortándola en dos trozos, e introduciéndola en el vaso y programando 5 segundos en velocidad 5. Reservamos también, junto con los demás ingredientes.
  9. Por último, trocearemos el huevo, durante 4 segundos en velocidad 4. Reservar en la fuente con todo lo demás.
  10. Antes de mezclar los ingredientes que formarán parte de esta completa ensalada, haremos el acompañamiento. Para ello, pondremos todos los ingredientes de la salsa en el vaso, y programaremos 20 segundos, en velocidad 3. Cubriremos con ella, los alimentos que hemos ido preparando con anterioridad en la fuente, y con ayuda de una espátula, mezclaremos bien, para que quede integrada. Lo decoraremos con algunas nueces enteras y lo serviremos inmediatamente.... Que aproveche!!

Sugerencias: Esta ensalada es de un sabor delicado y suave. Si queréis que tenga un sabor mas fuerte, podéis añadirle beicon doradito, y torcitos de piña. Para hacer ensaladas diferentes, podéis cambiar el pollo por gambas y las nueces por piñones.

3 comentarios:

Nati dijo...

Una ensalada bien sana. Un besazo.

Belén - Cocinar para dos dijo...

Me encanta el cus cus!! Muchas gracias por la receta guapa!

Begoña dijo...

Me encanta Natalia. A mi también me gusta mucho el cus cus. ¿Hay alguna opción en tu página para imprimir la receta? Gracias.

Publicar un comentario