rss
email
twitter
facebook

viernes, 21 de mayo de 2010

Pan de plátano "Banana bread"


Hoy, os presento un pan-cake, ideal para almorzar. Buscaba un pan especial, que se caracterizara por alguna fruta, y que se pudiera combinar con otras cosas, para hacer de él, un pan protagonista. Encontré una receta norteamericana, la cual hablaban muy bien de ella, y pensé,... esta tengo que hacerla!! . Tiene un gusto estupendo, casi podría decir, que la foto no le hace justicia al sabor... A la receta base, le he añadido algunas cositas, para hacer de este manjar, un resultado ligero, con un gusto exquisito...
Ingredientes:
  • 75 g de harina integral.
  • 50 g de harina de centeno.
  • 50 g de nueces troceadas.
  • 200 g de plátano pelado.
  • 1 huevo.
  • 60 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/4 de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 60 g de azúcar integral.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 20 g de salvado de trigo en copos.
  • 40 g de semillas de lino.

    • :
      Preparación:

      1. Vamos a mezclar primero los ingredientes secos. Para ello, pondremos en el vaso la harina integral y la de centeno, el azúcar, la sal, la levadura, el azúcar vainillado, la canela, las nueces, el bicarbonato, el salvado y las semillas de lino. Programamos 20 segundos en velocidad 3. Reservamos.
      2. Ahora mezclamos los ingredientes húmedos. Ponemos en el vaso los plátanos, el huevo y la mantequilla. Programamos 1 minuto en velocidad 5.
      3. Pasamos a mezclar los dos resultados.Hay que mezclarlos lo mínimo, solo para que la parte seca se moje con la húmeda. Así conseguiremos un resultado más esponjoso. Para ello, añadimos la parte reservada en el vaso, con la mezcla húmeda, y programamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
      4. Vertemos nuestra mezcla en un molde previamente engrasado, y lo metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente. Tenéis que ir observando, ya que cada horno es diferente. (El pan estará listo, cuando introduzcáis una aguja, y esta salga limpia).

      Pasado el tiempo, dejar enfriar diez minutos y desmoldar enseguida. Si lo conserváis bien tapado, dura tierno 4 días... que lo disfrutéis!!

      7 comentarios:

      Belén - Cocinar para dos dijo...

      Que bueno!! El plátano es una de las frutas que más me gusta! :D

      Gracias por la receta!

      Imma dijo...

      Natalia, me encantan todas tus recetas. Ya he probado varias y estan todas buenisimas. Una cosita, ¿Me puedes decir donde compras los distintos tipos de harina que utilizas? Muchas gracias y enhorabuena por tu página.

      Natalia Flores dijo...

      Belén, si te gusta el plátano, esta receta te va a encantar!
      Imma, las harinas las compro en Mercadona. La de centeno la he compardo en una Dietética. Muchas grácias por leerme y hacer mis recetitas!

      Anónimo dijo...

      Hola, vsito desde hace un tiempo tu rinconcito , y me encantan todas tus recetas¿. Ahora mismo estoy puesta con esta de pan de plátano, aunque no especificas la temperatura...
      Es que soy una novata...

      Mª Angeles Gonzalez Lopez dijo...

      Natalia,

      Me gusta muchos tus recetas son sencillas y buenas. Pero este fin de semana he probado de hacer esta receta no se si no la hecho bien pero me ha salido muy mal sabor. Lo he estado pensado porque pones un 1/4 bicarbonato pero es mucho puede ser que se tenga que poner menos por es 250gr?
      Muchas Gracias

      Natalia Flores dijo...

      Maria Angeles, claro! me refería a 1/4 de cucharita!! perdona, porque ya veo que se puede mal interpretar!! justo es un pan que necesita subir bien poco porque son condensados.. Lo aclararé mejor en la receta, tienes toda la razón!!! besos!!

      Anónimo dijo...

      En la escuela hicimos un pan que lleva platano salvado y semillas, de girasol, de calabaza y nuez, esto hace muchos años, por eso es que no me acuerdo de sus ingredientes,?usted sabe como se hace y me puede proporcionar los ingredientes por favor¿ se lo agradeceria mucho gracias.

      Publicar un comentario