rss
email
twitter
facebook

lunes, 24 de mayo de 2010

Pan fácil


Hoy me he decidido por una receta de pan fácil y muy bueno. Lo he hecho, porque creo, que el pan es algo muy común en todas las casas. En mi caso, hago pan, porque la panadería la tengo muy lejos, y como es un momento prepararlo, tengo pan recién hecho cada día... y la casa, con un aroma a panadería... no me digáis que no, esa olor, hace hogar!!
Ingredientes:
  • 200 g de agua.
  • media cucharadita de sal.
  • 15 g de levadura fresca de panadería.
  • 325 g de harina.
  • 75 g de harina de fuerza.
  • harina para trabajar el pan.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el agua y la levadura y programamos 30 segundos, 37º, velocidad 3.
  2. Ponemos el resto de ingredientes y programamos 2 minutos, velocidad espiga.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, reservamos la masa en un bol, tapada con film osmótico, hasta que doble su volumen.
  4. Cuando haya doblado, dividimos la masa en dos trozos y le damos la forma deseada, le hacemos unos cortes por encima de un cm. de profundidad, y dejamos reposar hasta que vuelva a doblar su volumen. Una vez doblado,pulverizamos agua en la superficie, lo ponemos en el horno 25 minutos a 220º, y cuando finalice el tiempo, tendremos un pan, auténtico de panadería!

Sugerencias: a los amantes del pan integral (como yo), se puede substituir la harina normal, por harina integral y mezclarla con la de fuerza.. queda un pan riquísimo.. También podemos decorar la superficie con sésamo, el cual le dará un delicioso gusto a tostado....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es la arina de fuerza]?

Natalia Flores dijo...

La venden en los supermercados, se llama tal cual. Es una harina especial para masas.

Nati dijo...

Te ha quedado fenomenal este pan Natalia. Un besazo.

immajs dijo...

Natalia, quiero hacerte una consuta. Hice el pan y, a pesar que estaba buenísimo, la corteza quedo para nuestro gusto, excesivamente dura, ¿A que puede ser debido?

Natalia Flores dijo...

Hola Imma! En cada casa, el horno es un mundo, y quizas tu horno tenga más ponténcia y el pan necesite menos tiempo o temperatura mas baja.
También, durante la cocción, puedes ir observando el pan,y parar el horno cuando lo toques y la corteza ya esté crujiente y doradita.
De todas formas, un truquito para cuando el pan te salga con la corteza dura, es dejarlo unas horitas dentro de una bolsa de plástico.
Espero haberte ayudado!

Immajs dijo...

Muchisimas gracias Natalia, lo tendré en cuenta para proximas ocasiones.

Marta dijo...

Hola!!! yo tengo una pregunta ¿Cuánto tiempo es en total desde que haces la masa hasta que lo metes en el horno? gracias por todo

Marta dijo...

Hola! hoy hice el pan, y unos bollinos preñados, me quedaron fantásticosssssss!!!!! no sobro nada de pan...., me parece que lo haré mas a menudo. gracia otra vez

Natalia Flores dijo...

Hola Marta! ya veo que lo has solventado con la experiencia.. la verdad que es un pan que queda muy bueno, de panaderia! ajaj... y esos bollos preñaos,,, ummmmmm!!!! me los imagino!

isa Berna dijo...

Hoy he hecho tu pan y me ha encantado. Es el mejor que he hecho desde que tengo la thermo, mucho mejor que el de las panaderias. así si que vale la pena hacer el pan para casa. gracias y felicidades por tu blog.

Meritxell dijo...

Hola,que cantidad de pan sale con las medidas q das?Gracias

Publicar un comentario en la entrada