rss
email
twitter
facebook

domingo, 23 de mayo de 2010

Papilla de verduras con pescado


A mi peque ya le toca la introducción del pescado en sus papillas. Estoy mas contenta! un nuevo sabor y un alimento tan completo y sano para la barriguita de mi bebé! Mira que le gusta comer, no tengo problema...
He hecho esta papilla, y para mi, una de las mas buenas; con eso me refiero a que tenia un color, una textura, un olor y un sabor buenísimos!!! Mi peque lo ha confirmado, hoy ha sido el primer día que ha dicho "Mamá"!!!

Ingredientes para 10 potitos de 125 g.
  • 50 g de judías verdes, limpias y cortadas.
  • 250 g de patatas peladas, limpias y cortadas a cuartos.
  • 250 g de zanahorias, peladas, limpias y cortadas en rodajas.
  • 200 g de calabaza pelada y cortada en dados.
  • 350 g de agua.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 230 g de merluza limpia sin espinas (puede ser cualquier pescado blanco).
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

  1. Ponemos la verdura en el vaso y programamos 6 segundos en velocidad 4.
  2. Agregamos el agua y la sal. Programamos 20 minutos a temperatura 100º, en velocidad 2.
  3. Añadimos el pescado en trozos medianos, y programamos 5 minutos, temperatura 100º en velocidad 2.
  4. Cuando termine el tiempo trituraremos todo 2 minutos en velocidad 10. Bajaremos los restos de la pared del vaso con ayuda de una espátula, y programaremos 1 minuto en velocidad 10.
  5. Para finalizar, incorporaremos el aceite, y programaremos 30 segundos en velocidad 5.

Ya tenemos lista la papilla para nuestro bebé. Recomiendo que antes de ponerla en los recipientes que uséis para guardarla, la dejéis enfriar media hora. Esta papilla se puede congelar por porciones de 125 g. Sacar una hora antes de ser consumida y calentar o al baño maría, en olla, o en el micro hondas. Puede complementarse con cualquier postre especial, para bebés.

Espero que le guste a vuestros peques!!

12 comentarios:

Belén - Cocinar para dos dijo...

Que bueno! Y enhorabuena a tu peque por ese primer "mamá", que seguro que te ha hecho muy feliz! :)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la receta y gracias por ella pero, el pediatra recomienda no agregar sal a la comida de los bebes, qué edad tiene el tuyo?

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien te iba a preguntar por lo de la sal, cuando he visto el post anterior, no está recomendada para nada en la dieta del bebé.
Yo el miercoles empiezo a meter tambien el pescado a mi peque q tiene 10 meses ,a ver q tal....

Natalia Flores dijo...

Hola anónimos! teneis toda la razón, mi bebé tiene 10 meses. La verdad que, antes de publicar la receta, le pregunté a mi pediatra sobre este tema. Me comentó que la cantidad que se aplicaba en la receta a comparación de la cantidad de alimentos y líquidos que complementan este plato, se reducia solo a que la toma diaria tubiera como propiedad el mineral que le pueda aportar. Es tan mínimo, que no se desaconseja, sino que és bueno para que su organismo y sus riñoncitos se vayan acostumbrando a metabolizarla. De todas maneras podeis no ponerla, no hay problema y está igual de buena!

Valeria dijo...

Me pregunto: ¿Es posible que alguien se ocupe de facilitar las cosas a los demás sin recibir nada a cambio?. Si así fuese, serviría para congratularnos con este mundo.
Gracias por tu interés ....y por tus fenomenales recetas

Natalia Flores dijo...

Muchas grácias Valeria, para mi, la mejor recompensa son vuestros comentarios. Me hacen muy feliz!

Anónimo dijo...

Ayer le tocaba a mi niña empezar con las papillas de pescado y buscando recetas encontre tu receta que tenia muy buena pinta,asi que la hice igual pero le añadi un calabacin pequeño, y me quedo buenisima. Mi niña se lo comio todo, que alegria!!!!

Natalia Flores dijo...

Me siento afortunada de poder contribuir en estas etapas tan importantes de vuestras vidas!!! Me alegro mucho! Mil besos!!!

Anónimo dijo...

ACABO DE DESCUBRIR TU RECETA Y SERA LA PRIMERA DE PESCADO QUE TOMARA MI BEBE DE 9 MESES. GRACIAS POR AYUDARNOS A LAS PRIMERIZAS. FELICIDADES.

Raquel dijo...

Muchas gracias por las recetas!
También será la primera papilla de pescado que va a probar mi pequeña Aitana. Espero que le guste!!!!!!!! La verdad que es muy buena para comer, y tiene muy buena pinta.
Graciasss

Anónimo dijo...

mi hija tiene 6 meses le puedo dar papilla

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir la receta, la haré hoy mismo. Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada