rss
email
twitter
facebook

miércoles, 26 de mayo de 2010

Pimientos del piquillo rellenos.


Esta es una de las famosas recetas, que preparé el día que vinieron a mi casa nada más y nada menos que 14 personas. En general gustaron mucho, los comentarios generales de este aperitivo fueron muy positivos! Ha llegado el momento de compartirlo, para que lo podáis degustar, ya que la manera que tengo de hacer la brandada, es algo diferente que las habituales.
Ingredientes para 25 unidades.
Tiempo total: 40 minutos.

Ingredientes:
  • 2 dientes de ajos.
  • 25 g de leche templada.
  • 400 g de bacalao en remojo.
  • 25 g del agua del bacalao en remojo.
  • sal y pimienta blanca.
  • 150 g de aceite de oliva.
  • una lata de pimientos del piquillo de 25 unidades, aproximadamente.

Preparación:

  1. Ponemos el bacalao en un bol con agua, y lo ponemos en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima. Lo escurrimos reservando los 25 g de agua que necesitaremos. Cuando se enfríe, lo desmenuzaremos.
  2. Introducimos los ajos y el aceite en el vaso, y programamos 10 minutos a 100º, velocidad cuchara.
  3. Sacamos del vaso 75 g de aceite, y lo reservamos.
  4. Agregamos el bacalao desmenuzado y programamos 2 minutos en velocidad 6. Mientras transcurre este punto, con el cubilete puesto, iremos añadiendo alternativamente, el aceite reservado, la leche, y el agua, poco a poco a través del bocal hasta que obtengamos una pasta homogénea y ligada.
  5. Rectificaremos la sal y la pimienta y dejaremos enfriar.
  6. A temperatura templada, iremos rellenando delicadamente con ayuda de una manga pastelera, o bien con una cuchara, los pimientos del piquillo, y los reservaremos en la fuente donde los vayamos a servir.
  7. Recomiendo, que antes de comerlos, los calentéis o entibiéis unos segundos en el microondas, pues la brandada, nunca se debe comer fría.

Sugerencias: los pimientos del piquillo, se pueden servir solo con la brandada, ya que son el complemento ideal, o bien, si queréis, acompañarlo de una salsita. Yo en mi caso, puse en el vaso, 200 g de nata de cocinar, dos cucharadas de brandada, un pimiento del piquillo, y sal, y programé 30 segundos, velocidad 4. Y la cocí 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Salió buenísima!!

2 comentarios:

Nati dijo...

Buen relleno. Un besazo.

PILI dijo...

Qué buenos! Me encantan sobre todo lo más original es la slasa que le has puesto. Un saludo

Publicar un comentario