rss
email
twitter
facebook

jueves, 13 de mayo de 2010

Pollo con piña



Esta receta de pollo con piña, no es la convencional, es una receta diferente, muy acertada y muy complementada. El sabor a piña es exclusivo, protagonista, haciendo un plato muy equitativo y rico rico... Tiene un buen balance entre lo dulce y lo salado y el sabor de fondo te incita a repetir.. El regusto, hace que te sientas feliz cuando estás comiendo.. Es una receta muy especial...
Ingredientes para 2 personas.
Tiempo: 30 minutos.

Ingredientes:
  • 25 g de aceite de oliva.
  • 200 g de cebolla pelada y cortada en cuartos.
  • 150 g de pimiento verde en trozos pequeños.
  • 25 g de salsa de soja.
  • sal y pimienta blanca.
  • 300 g de pechuga o muslo de pollo deshuesado, sin nada de grasa, cortado en trozos de 3 cm.
  • 200 g de piña en su jugo cortada en trocitos.
  • 200 g de jugo de piña.

Preparación:

  1. Ponemos el aceite en el vaso, y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Introducimos las cebollas y las troceamos programando 4 segundos en velocidad 5. Las sofreimos durante 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Ponemos mariposa: Incluimos el pimiento verde y prgramamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Agregamos el pollo salpimentado, la salsa de soja, los trocitos de piña y el jugo de la piña y programamos 11 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Si quereis la salsa mas espesita, retiramos el pollo del vaso, disolvemos una cucharada de maicena en un reciente con agua o jugo de piña, y la agregamos al vaso programando 2 minutos temperatura 100, velocidad 3. Una vez finalizado el tiempo, cubriremos el pollo con esta salsa, y serviremos.

Sugerencia: esta receta, se presenta como un segundo plato. Para convertirlo en un plato completo, se puede acompañar de arroz blanco (yo hice integral), o de una buena ensalada.

7 comentarios:

cristina dijo...

acabamos de cenar este pollo. sin palabras, está muy rico y en su punto. gracias natalia.

Lucia dijo...

Me encanta tu blog, gracias por compartirlo, hago muchas de tus recetas , las explicas tan bien.....que no acobardan hacerlas jejeje.Tengo una duda, ¿la nata que le añades al flan es para montar o para cocinar?gracias anticipadas.Besitos

Anónimo dijo...

Si la receta se hace para 4 personas, ¿sólo hay que duplicar la cantidad de los ingredientes o en el tiempor también habría que hacer alguna variación?

Natalia Flores dijo...

Cristina, me alegra que te haya gustado!
Lucia, acabo de ver tu pregunta, mira, yo uso la nata que menos índice graso tenga, eso que me evito, y sale igual de rico!
Anónimo, solo tienes que doblar los ingredientes, los tiempos son los mismos sin variar nada...
Besitos a todas!

maite dijo...

lo probare tiene buenisima pinta

maite dijo...

natalia cielo me puedes decir la cucharada de maicena disuelta en cuanta cantidad de agua o jugo??

Esther dijo...

Natalia, se ve que la cocina, te mola un montón, quería saber si las recectas que haces con pollo, tendría el mismo efecto con pavo....

Publicar un comentario