rss
email
twitter
facebook

domingo, 2 de mayo de 2010

Sopa de pollo, de mamá...


Hoy, viendo el tiempo, han dicho que venia otra vez frío, y he pensado... esta es la mía! Quería compartir la receta de mi sopa preferida, pero pensaba.. "con este calor, ¿como voy a colgar la receta de la sopa?". El último empujón a mi decisión, ha sido el día de la madre, y he pensado, que podía ser un homenaje bonito, transmitir la forma de hacer está receta, que tiene mi madre, con el amor y el cariño que le pone.. Lo único que he hecho yo, ha sido adaptarla a mi Thermomix para vosotr@s .

Ya vereis que es una sopa muy completita, y a mi me parece tan buena, que la hago hasta en pleno verano, para cenar.... y cuando os digo esto, me viene en mente a mi marido, comiendo la sopa, con la cara toda roja y con la gota en la frente, jajaja!!!

Los ingredientes son para 4 personas.
El tiempo es de 1 hora y 15 minutos.

Ingredientes:
  • 2 zanahorias medianas, peladas.
  • 1 nabo pelado.
  • 1 puerro (la parte blanca).
  • 1 apio.
  • 1 carcasa de pollo lavada.
  • 1 pechuga de pollo sin nada de grasa.
  • 1 hueso de jamón para caldo.
  • una cucharadita de postre, rasa, de sal.
  • 2 huevos.
  • 200 g de garbanzos cocidos, bien lavados y escurridos.
  • unas hojas de menta.
  • 120 g de pasta al gusto (pepitas, maravilla, galets..)

Preparación:

  1. Lavamos todas las verduras y las ponemos en el vaso cortadas a mano, en trozos grandes. Ponemos la carcasa, el hueso de jamón y la pechuga de pollo en el cestillo, y cubrimos el vaso y el cestillo de agua hasta llegar a los dos litros señalados en el vaso (1 cm. por debajo del borde del cestillo). Añadimos la sal y programamos 60 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Mientras, ponemos en el varoma los garbanzos, y los huevos (yo los pongo en una bolsa de asar, por tema higiénico). Reservamos.
  3. Una vez terminado el tiempo, abrimos la tapa con cuidado, y sacamos el cestillo con ayuda de la muesca de la espátula, reservamos el contenido de la carne hasta que enfríe un poco, y la desmenuzamos. Reservamos.
  4. Ahora con la ayuda del cestillo, colaremos el líquido del vaso introduciendo este en un recipiente, como una sopera, una olla. De las verduras, reservaremos la zanahoria que estará hervida.
  5. Una vez colado, volvemos a introducir el líquido en el vaso, y añadimos las zanahorias reservadas. Programamos 30 segundos en velocidad 8. Añadimos el pollo desmenuzado, las hojas de menta y la pasta escogida. Ponemos el recipiente varoma en su posición y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Para finalizar, pondremos en la sopera donde vayamos a servir, los dos huevos pelados, a trocitos pequeñitos, y los garbanzos. Verteremos encima el contenido del vaso, y como resultado, tendremos una sopa de pollo deliciosa, completa y llena de vitaminas.

Esta sopa es buena tanto para adultos, como para niños. Se puede tomar como único plato, o acompañarla de un segundo plato, todo depende de la cantidad que estéis acostumbrados a comer...

7 comentarios:

Nati dijo...

Una receta sana y contundente. Me la anoto guapa. Un besazo.

Mar Manuel dijo...

mmmm sopita!!! tiene muy buena pinta. Tambien hare algun dia....pq para hoy ya me paso un taper mi suegra con su caldo k tb esta mmmm

Silvia Benito dijo...

¡Que buena Natalia! esta seguro que la hago. Soy una entusiasta de la cocina de cuchara, en casa somos super soperos, entre sopas y cremas,tengo solucinada mis cenas generalmente.

Anónimo dijo...

Que sopita mas rica!!! Nunca la he hecho en thermomix
Pilar!

Anónimo dijo...

Hola Natalia,
Con este frío, he visto tu sopa y se me ha antojado, pero tengo una duda, ¿Hay que espumar el caldo como en la olla?
Gracias.
Ana

Natalia Flores dijo...

Hola Anónimo! si al finalizar los 60 minutos ves que en la superficie queda esa espumita marroncita, no está de mas quitársela... Depende de la carne que uses queda o no queda, tu ya lo verás...
Ya verás que rica que está, yo la hago cada semana..

vane dijo...

Hola Natalia,ayer hicé ésta sopa,pero nada más programar la thermomix empezó hacer un ruido raro, se paró y me salió error,hace dos semanas que la tengo así que me asuste un poco y lo hice todo en la olla express,puse todo tal como lo pones tú,el vaso cerraba bien asi que no lo entiendo,pero igualmente estaba buenisima!!

Publicar un comentario en la entrada