rss
email
twitter
facebook

miércoles, 9 de junio de 2010

Delicias de Chessecake "peleón"




Ayer, como cada semana, vino la familia a cenar. Esta vez, se apuntaron dos tías mías. Estaban curiosas, porque les había hablado de la Thermomix y sus maravillas y querían verla y probar alguna receta. Sin cambiar mi ritmo, decidí preparar un postre. Hacia tiempo que quería hacer Chessecake, pero para la cena que había, encontraba que era un postre un poco pesado, así que lo aligeré a mi manera y lo compensé con un ingrediente sorpresa (ya no es tan sorpresa, porque siempre que puedo, lo agrego, jajajja), chocolate, y tengo que decir que fue bajo petición de mi hermana Ivana, que le encanta.. En fin, quedó perfecto, lo tenéis que probar así...

Ingredientes para 12 vasitos individuales.
Tiempo de preparación: 10 minutos.

Ingredientes:
Para la base:
  • 300 g de galletas tipo María.
  • 60 g de mantequilla.
  • 200 g de chocolate foundant.

Para el relleno:

  • 16 quesitos.
  • 150 g de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 900 g de leche entera.
  • Mermelada de frambuesa.

Preparación:

  1. Ponemos en el microondas el chocolate y lo desharemos utilizando la función de descongelar. A mi con 5 minutos me fue suficiente. Mientras:
  2. Agregamos en el vaso las galletas y trituramos durante 5 segundos en velocidad 10.
  3. Introducimos la mantequilla y mezclamos durante 30 segundos en velocidad 7.
  4. Esta mezcla la repartimos en los vasitos y la prensamos con ayuda del cubilete, haciendo así una base para los vasitos.
  5. Encima de esta base, pondremos una capa de chocolate (lo podéis hacer con ayuda de una manga pastelera, o bien con una cuchara, como os vaya mejor).
  6. Sin lavar el vaso, ponemos los ingredientes del relleno, la leche, los quesitos, el azúcar, los dos sobres de cuajada y pondremos también dos cucharadas de mermelada. Programaremos 9 minutos, temperatura 90º en velocidad 4.
  7. Verteremos la mezcla obtenida en los vasitos por un igual. Pasados cinco minutos, que ya habrá empezado a cuajar, extenderemos una capa de mermelada y los reservaremos en la nevera un par de horas antes de servirlos.. y a disfrutar!!

22 comentarios:

Belén - Cocinar para dos dijo...

Seguro que estaba deliciosa!! Me la apunto! Pero yo haré 6 vasitos! ;)

Besote guapa!

Mar Martinez dijo...

Me encanta!! Creo que lo probare la proxima vez que tenga gente en casa.

Un besico

Ana Sánchez dijo...

Qué ricos, se parecen al flan de quesitos de JuanFra... Me encantan estos postres que se preparan en un segundo y se dejan en la nevera, porque da tiempo a hacerlos con anterioridad.
Una pregunta: se podría sustituir la cuajada por gelatina neutra, y la leche entera por semi?. Gracias guapa.

Monica Jardí dijo...

Qué buena pinta! Yo comop Belén, empezaré con 6! Nosotros somos dos y una peque, o sea que tambien "cocino para dos" :D

Dietaconthermomix dijo...

Buenísimo!!!
Mañana vamos a cenar a casa de mis suegros. Así que seguro que cae!
Gracias por la receta!

jucagarfer dijo...

Felicidades Natalia todas las recetas que he hecho buenisimas, no me ha fallado ninguna y esta me imagino que tampoco....... donde has comprado esos vasos para los postres me gustan.
Besos

Nati dijo...

Muy buena receta guapa. Un besazo.

Juanfri dijo...

Qué presentación tan estupenda: me gustan mucho los postres con queso, flanes etc... Y las presentaciones en vasitos individuales queda extraordinariamente genial. Para la próxima probaré ese truquito tuyo de poner chocolate, seguro que están para morirse.
Felicidades!!!

Neus dijo...

Peleón no sé pero irresistible seguro que si.
Estupenda presentación
Besos
La semana que viene vengo a cenar como prima muy lejana, jejeje

Anónimo dijo...

Lo voy a hacer hoy mismooooo!!!

Anónimo dijo...

Jejeje yo se porque es peleon, basicamente porque lo pude saborear en la cena de family. Tiene que ver con el chocolate fondant, especialmente por su dureza y dificultad para romperlo, pero a la vez muy divertido y con un contraste de texturas explosivas, sencillamente espectacular.

Natalia Flores dijo...

Belen, Mar, Monica, junafri, Neus, Nati y Dietaconthermomix, muchas gracias, cuando hago cosas así me inspiro en todos vosotr@s!!
Ana, se puede substituir perfectamente la leche entera por semidesnatada, y me imagino que la cuajada tambien por gelatina neutra. Si lo haces, ya nos contarás!
Jucagarfer, gracias por hacer mis recetas, me alegro mucho que todas salgan muy buenas y saber que mi página ayuda a personas como vosotr@s, esta es mi gran recompensa!
Por cierto, los vasos me costó encontrarlos, pero al final di con ellos en carrefour.
Anonimo 1 te va a encantar, ya me contarás!
Anonimo 2, estoy curiosa de saber quien de los miembros de mi familia eres!! y muchas gracias por entrar y compartir tu opinión directa, estoy segura que muchos usuarios lo agradeceran, y yo la primera!!!!

Pili Díaz dijo...

Me encanta esta receta y la idea de los vasitos, es sencilla y rápida. Me la apunto. Ya sabes que te sigo de cerca, en cuanto pueda la hago. Un saludo!!!

Natalia Flores dijo...

Gracias Pili, me pone muy feliz saber que me sigues muy de cerca! Ya me dirás que tal te ha parecido cuando la hagas! un besito guapa...

Anónimo dijo...

Yo ya lo tengo hecho y solo me falta probarlo, después os cuento....

Anónimo dijo...

Bueno ya lo he hecho, es para mañana, veremos si le gusta a la family

jucagarfer dijo...

Ya lo he probado, muy bueno el unico inconveniente, me imagino que por eso es peleon, es coger en una misma cucharada el queso el chocolate y la galleta, esta duro el cocholate, y la galleta no me quedo muy compacta pero a pesar de todo esto bueno,bueno

LEONOR dijo...

HOLA NATALIA, TODAS TUS RECETAS SON ESTUPENDAS.EN ESTA EL CHOCOLATE QUEDA DURO. ¿COMO TENDRIA QUE HACERLO PARA QUE ME QUEDARA CREMOSO? ESPERO TU RESPUESTA

Natalia Flores dijo...

Hola! Eso de que el chocolate este duro, es lo que le da el nombre al postre, "peleón", jajaja.. Si no quereis que os quede así, podeis mezclar chocolate con nata líquida en un porcentage de 60% chocolate y el resto nata, es una de las maneras para que luego quede cremoso... ya me contareis..

Anónimo dijo...

HOLA NATALIA SI CAMBIO LOS 2 SOBRE DE CUAJADA POR GELATINA NEUTRA ENPOLVO CUANTO SOBRES LE ECHARIA 2 TAMBIEN

cristina dijo...

hola, acabo de descubrir esta página y estoy entusiasmada. ¡qué buenas ideas! ¡y sanísimas! yo tengo dos niñas pequeñas y saco muchas ideas para ellas. he visto este postre y me ha parecido muy buena idea. pero es para dos (plan romántico) ¿es factible hacerlo con menos cantidad?
gracias.
por cierto, me llamo cristina.

jose carlos dijo...

que tipo de quesitos? queso fresco , o el caserio?

Publicar un comentario en la entrada