rss
email
twitter
facebook

lunes, 14 de junio de 2010

Cazuela de fideos


Este es un plato muy típico en casa. Lo suelo hacer una vez a la semana y cuando lo hago, no sobra ni una muestra. Eso significa que está muy rico, además hablamos de un plato único, que como mucho, lo podríais acompañar de una bonita ensalada verde. Os aconsejo que lo hagáis a vuestra familia, ya veréis que agradecimientos tan satisfactorios!
Ingredientes para 4 personas.
Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:
  • 60 g de aceite de oliva.
  • 350 g de salchichas de pollo cortadas en trozos de 2 cm.
  • 150 g de cebolla cortada en cuartos.
  • 10 g de setas deshidratadas (yo usé chitaque).
  • 200 g de agua, para hidratar las setas.
  • 60 g de tomate natural rallado.
  • 220 g de fideos del número 2.
  • 500 g de agua.
  • una pizca de sal.

Preparación:

  1. Ponemos en remojo las setas con los 200 g de agua.
  2. Introducimos las cebollas en el vaso y troceamos 5 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos y repetimos la operación 5 segundos en velocidad 5.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos 30 g de aceite. Calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Introducimos las salchichas y sofreímos. Para ello, no pondremos el cubilete y programaremos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez finalizado el tiempo, reservaremos las salchichas y dejaremos el aceite usado en el vaso con la cebolla.
  5. Añadimos el resto del aceite (30 g), y las setas hidratadas (conservaremos el líquido en el cual se han hidratado), y programaremos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  6. Agregamos el tomate rallado y la sal, cocinamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  7. Introducimos los 220 g de fideos a través del bocal y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras, calentaremos los 500 g de agua y los 200 g de agua reservada de hidratar las setas en el microondas.
  8. Agregamos el caldo ya caliente y las salchichas reservadas, programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Sugerencias: Podemos añadir pimiento verde en el sofrito. Otra sugerencia y que yo hago con frecuencia, es quitarle la piel a las salchichas y confeccionar pequeñas bolitas, que luego cocinadas parecen albóndigas.

11 comentarios:

Elisa dijo...

Que buena pinta! me la apunto para hacerla. pero una duda, ¿dónde puedo encontrar las setas deshidratadas? pasa algo si no las pongo?

Espe dijo...

una pregunta tesssnica: cuando has puesto la mariposa,ya la dejas durante el resto del proceso?tenia entendido que cuando se cocina a vel.cuchara y giro izda,no hace falta mariposa....es que soy nueva con la thermomix

Aina dijo...

Mmmm qué rico!!! Me la apunto para hacerla pero yo tengo la misma duda que Elisa, donde compras las setas deshidratadas? Supongo que si pones la mezcla de setas congeladas que venden en cualquier súper quedarán igual de buenos no?

Natalia Flores dijo...

Las setas deshidratadas las compro en el makro, pero si las poneis congeladas tambien queda muy bien..
Espe, yo pongo la mariposa siempre que puedo, el calor se reparte mejor y queda diferente....
Besitos!

xelo dijo...

Hola el otro dia mi hija me dijo hace calor pero mea apetece algo caliente pero diferente y me acorde de tu cazuela de fideos pero yo le hice reformas en vez de salchichas yo puse pollo a trozos y le puse champiñones en vez de setas y le puse curry pero te escrivo porque como decias no quedan en el plato ni los restos sigue escribieando nos das vastantes ideas chao

maría dijo...

hola natalia! acabo de conocer tu blog a través de velocidadcuchara.com y estoy encantada! me gustan mucho tus recetas, te seguiré en adelante. soy bastante novata en la cocina, cocino muy poco aunque cuando lo hago siempre m felicitan, jiji, se ve que me quieren mucho...
te quería preguntar, cuando hablas de tomate rallado, lo puedo sustituir por tomate natural triturado de lata? ya sé que es un poco cutre, pero por si me faltan los tomates alguna vez...
gracias, un besito

Natalia Flores dijo...

Hola Maria! No hay ningún problema si lo substituies por tomate triturado natural. Para nada es cutre, es cómodo! ajjaja... te quedará igual de bueno, ya verás! Bienvenida a mi blog..

Anabel dijo...

buenísimos! y doy fe de que con el tomate triturado quedan ricos ricos! Felicidades Natalia, ya llevo 2 aciertos de 2... a ver a ver con que me animo ahora!

Lucía dijo...

Hola Natalia! Yo también te he conocido a través del blog de Velocidad cuchara y me gustan mucho tus recetas. El otro día hice la de arroz con pollo y setas y estaba de muerte. Es la primera receta que hago de arroz que me gusta,(bueno, aparte del arroz blanco que sale en u punto) porque otras que he intentado, como el arroz verde del libro, no la acerté. Doy tan crítica porque soy valenciana y para los arroces somos bastante especiales. Mi pregunta es la siguiente:yo siempre cocino para dos, pero mi pareja come por dos así que ¿cómo calculo la cantidad para tres? ¿divido tus cantidades y el mismo tiempo?gracias!!!

Natalia Flores dijo...

Hola Lucia! esta receta es para cuatro personas, siempre va bien si te sobra una ración. Cuando pongo recetas para dos, has de añadir mas cantidad de ingredientes al igual que lo correspondiente en líquidos, y si solo es augmentar una o dos raciones, los tiempos son mas o menos los mismos!!
Me alegro de que el arroz le haya gustado a una valenciana, ya que es bien cierto que allí es una especialidad!! prueba superada!! besitos!!

Anónimo dijo...

Buenisimos. Los he hecho este fin de semana. En casa somos 5 comilones y tenia miedo de quedar corta de fideos y hice unas alcachofas a parte y al final lo mezcle todo junto y buenisimos todos me felicitaron. Muchas gracias por compartir estas recetas tant faciles, saludables y encima tant buenas.
Sandra

Publicar un comentario en la entrada