rss
email
twitter
facebook

viernes, 11 de junio de 2010

Paté de Berenjenas


Esta es una de las recetas que hago cuando tengo muchos invitados. Es fácil de hacer, muy original y su sabor sorprende mucho! La receta la he cogido del libro "imprescindible", nada mas verla, sabia que la iba a estar buenísima, y no me equivoqué, ya me diréis!
Ingredientes para 8 personas.

Tiempo total: 1 hora.
Ingredientes:
  • 1 kilo de berenjenas.
  • 2 dientes de ajo pelados.
  • 50 g de aceite de oliva y un poquito mas para engrasar.
  • 40 g de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de comino en polvo.
  • 60 g de sésamo tostado.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Lavamos las berenjenas y las abrimos por la mitad en sentido longitudinal. Con ayuda de un cuchillo hacemos pequeños orificios e incrustamos los ajos dentro. Las asamos durante 15 minutos, les damos la vuelta y las asamos 15 minutos mas. Cubrimos las berenjenas con papel de aluminio para que eliminen el agua, y las dejamos enfriar. Con la ayuda de una cuchara separamos la pulpa de la piel.
  3. En el vaso limpio y seco, ponemos los ajos y 600 g de la pulpa de la berenjena. Agregamos el resto de los ingredientes y trituramos programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Sugerencias: este paté es ideal para combinarlo con tostadas. Si en lugar de usar aceite, usamos yogur, obtendremos una textura mas ligera.

7 comentarios:

Espe dijo...

tiene una pinta estupenda...me he hecho seguidora de tu blog porque tengo la tx desde hace poco asi que voy a curiosear lo que tienes..gracias

Natalia Flores dijo...

Gracias Espe! espero que te gusten mis recetitas!

Maria Eugenia dijo...

Natalia ¿donde puedo encontrar el sesamo tostado?gracias anticipadas

Azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Flores dijo...

Maria Eugenia, el sésamo tostado lo venden en tiendas de dietética. Quizas tambien lo encuentres en grandes superficies. Le dá un toque muy especial, yo lo uso para infinidad de cosas, ensaladas, pan casero, galletas...

Anónimo dijo...

Hola Natalia, una pregunta, he visto que añades un litro de agua al pate ¿porque tanta cantidad? Gracias, Anna.

Natalia Flores dijo...

Anna, el agua es para hacer las berenjenas, en vez de al horno al varoma, de forma que se hagan al vapor, que es otra opcion muy buena y sana. De todos modos, ya lo he quitado de los ingredientes para no crear confusiónes... Gracias guapa!

Publicar un comentario en la entrada