rss
email
twitter
facebook

jueves, 10 de junio de 2010

Pisto con patatas y huevos poché


Bajo petición de mi cliente Ana, que me pidió esta receta de "sofrito" o pisto, la he elaborado con todo mi amor y además, os la muestro acompañada para que podáis de una vez, hacer un plato completo y rico. Independientemente, podéis hacer el pisto como acompañamiento de arroces, pasta, carnes y pescados. Sale mucha cantidad, y podemos aprovechar también para tener envasado al vacío, o bien congelarlo y tenerlo para cuando lo necesitemos...
Ingredientes para 2 personas. (os sobrará mucho pisto para guardar).
Tiempo de preparación:36 minutos.

Ingredientes:
  • 1 pimiento verde, lavado y cortado en trozos grandes.
  • 1 pimiento rojo, lavado y cortado en trozos grandes.
  • 1 cebolla, pelada y cortada a cuartos.
  • 1 calabacín pelado y cortado en rodajas gruesas.
  • 100 g de aceite de oliva.
  • sal al gusto.
  • 500 g de tomate natural triturado.
  • 2 huevos.
  • 2 patatas grandes, peladas y cortadas en rodajas de un centímetro.

Preparación:

  1. Ponemos todas las verduras en el vaso, y troceamos programando 10 segundos, en velocidad 4.
  2. Añadimos el aceite y sofreímos durante 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras, preparamos los huevos para hacerlos poché, para ello, pondremos un trocito de film transparente y pondremos el huevo en medio (nos podemos ayudar del cubilete cubriéndolo con el film y poniendo el huevo dentro, luego lo cerramos dándole unas vueltas en los extremos del film, y listo). Los reservamos en la bandeja del recipiente varoma, y en la parte de abajo pondremos las patatas, vigilando no tapar los agujeros por donde tiene que entrar el vapor.
  3. Agregamos en el vaso el tomate y la sal. Ponemos el recipiente varoma en posición, y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Montaje: Ponemos las patatas de base, cubrimos con pisto, y ponemos el huevo encima. Espero que os guste este plato tan sano y ligero!!

5 comentarios:

Raquel dijo...

Me ha encantado tu introduccion vivo con mi pareja y la thermomix jaja
No conocía tu blog pero no será mi ultima visita yo también he puesto hoy una entrada con pisto, una empanada y eso eso que hay que amortizar el varoma.
Saludos
Raquel de TratadeCocinaR

Anónimo dijo...

Llevo días enganchada a tu blog, creo que haces unas platos riquísimos y sencillos de preparar. Enhorabuena por tu saber hacer, y gracias por compartir todas estas magníficas recetas.
Rocío

elena dijo...

Hola!muchas gracias por tu blog y animo para dejar de fumar!.Me puedes explicar mejor lo del huevo poche?,soy muy novata en esto y no lo he entendido bien;mas bien, no entiendo lo del papel de film y como envolver el huevo;casco el huevo y lo pongo en el papel de film?;gracias

Anónimo dijo...

Hola! riquísima la receta y además muuuuy saludable! me encanta tu blog, porque creas mil recetas a tu manera y eso es genial para ir cambiando todos los días. Gracias por compartirlo con nosotras! Bss.

maite dijo...

natalia cortas las verduras 10segundo no sale muy picado??

Publicar un comentario en la entrada