rss
email
twitter
facebook

lunes, 7 de junio de 2010

Pollo con salsa agridulce


Como ya sabéis, me encanta el pollo, y para no repetir busco diferentes alternativas. No sabría decir, cual de todos los que he cocinado, me ha gustado más. Lo que si os aseguro, que esta receta os va a sorprender y a encantar. Sale el pollo tierno y riquísimo, con una salsa inmejorable para esta receta oriental, tan sabrosa y muy acertada!

Ingredientes para 2 personas.
Tiempo: 20 minutos.

Ingredientes:
  • 20 g de aceite de oliva.
  • 50 g de salsa de soja (Tamari).
  • 50 g de tomate natural triturado.
  • 20 g de azúcar.
  • 30 g de vinagre balsámico de módena.
  • 75 g de zumo de naranja.
  • 50 g de vino blanco seco.
  • 50 g de jerez.
  • 2 manzanas peladas y cortadas a cuartos.
  • 700 g de pollo troceado, limpio.
  • pimienta blanca.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el aceite, el tomate, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre, el zumo de naranja, el vino blanco, el jerez y la pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Ponemos mariposa: Añadimos las manzanas y el pollo y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Sacamos y reservamos el pollo, en la fuente que lo vayamos a servir, y trituramos la salsa con la manzana durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Vertemos la salsa sobre el pollo y servimos inmediatamente.

Sugerencias: si lo deseáis, en el punto dos, podéis poner en el recipiente varoma un buen acompañamiento para que se cueza al vapor. En mi caso puse 2 recipientes con arroz blanco y su correspondiente agua. Si os sobra salsa, se puede guardar unos días en la nevera o bien congelarla.

Espero que os guste!


6 comentarios:

Belén - Cocinar para dos dijo...

Tiene que estar delicioso Natalia! :)

A mi también me gusta mucho el pollo! Y lo que más me gusta de él es que admite muchísimas salsas y preparaciones! :)

Un besote!

Anónimo dijo...

A mi también me encanta el pollo, de hecho ya he hecho varias de tus recetas! Esta es la siguiente, tengo que comprar jerez!
Una pregunta, ¿has hecho magra con tomate en la thermomix? Es que anoche la hice por primera vez, la saqué de un blog y me salió regular, muy seca y demasiado blanda, casi deshecha...
BEsos!

Pilar

Natalia Flores dijo...

Belen, te va encantar!...
Pilar, no la he hecho aun pero pronto la haré y si me sale bien publicaré la receta, a ver que tal me sale!!

Anónimo dijo...

Me encanta la receta, creo que la probaré este finde. ¿Como haces el arroz en el varoma...? ¿No queda crudo...?

Natalia Flores dijo...

Anonimo, no queda crudo, lo pongo en flaneras, 30 g de arroz por 50 g de agua, un poquito de aceite y sal, y se hace perfecto!! Hazlo, ya verás!

Anónimo dijo...

Natalia está buenísimo, me ha encantado. Lo único que como tengo la T21 y un nene pequeño lo he puesto a trocitos. Para aligerar la receta y que no sea tan pesado por la noche lo acompañaré con un puré de patatas en lugar de patatas fritas (que realmente es lo que me encantaría).
Mi nombre es Patricia.

Publicar un comentario