rss
email
twitter
facebook

jueves, 1 de julio de 2010

Pastel gratinado de merluza


Desde que conocí el blog de Food&cook tenía pendiente hacer, entre otros muchos, esta receta con tan buena pinta... Una vez hecha ha superado con creces mis espectativas en sabor y en textura.
Su fácil elaboración juega mucho a favor de él, por no decir que además nos evitamos el freírlo. Además, si tenéis niños en casa es una manera de comer pescado casi sin darse ni cuenta... os va a encantar...

Ingredientes:
  • 500 g de merluza, sin piel ni espinas, desmenuzada.
  • 2 puerros cortados en rodajas grandes.
  • 1 cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 50 g de aceite de oliva.
  • 200 g de nata para cocinar.
  • 50 g de queso cremoso.
  • queso rallado Emmental, la cantidad va a gustos.
  • 2 huevos.
  • sal.
  • pimienta.
  • perejil picado.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Introducimos en el vaso el puerro y la cebolla y lo picamos todo 6 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes.
  3. Agregamos el aceite y sofreímos durante 11 minutos en temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Añadimos la nata, el queso cremoso, los huevos, la pimienta y la sal. Lo mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3.
  5. En una fuente de hornear, ponemos la merluza bien repartida y vertemos la mezcla del vaso por encima. Espolvoreamos queso rallado por encima, y lo ponemos en el horno con aire arriba y abajo a 200º durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, encendemos el grill y lo dejamos unos minutos para que se gratine.
  6. Transcurrido este tiempo, tenemos un espectacular plato de pescado, que nos va a dejar muy buen sabor de boca y nos va a invitar a volver a elaborarlo muchos mas días!

Sugerencias: Una vez hecho, he pensado que en la siguiente vez que lo haga, le añadiré unas gambitas peladas crudas.. seguro que quedan divinas con el conjunto.

17 comentarios:

ana rosa dijo...

Este lo hago seguro porque cada vez me gusta más el pescado y con salsita y gratinado, no cabe duda que estará de muerte. Se ve genial.

rosa dijo...

yo también la haré, vaya pinta más buena!!

Ana Sánchez dijo...

Como dice mi marido... una cosa tan rica no puede ser pescado!! Gracias por compartir la receta.

Silvia dijo...

Voy a probar a hacerlo pero sin el huevo que es lo unico que no puedo poner por mis problemas de alimentacion ,pero lo hago segurisimo porque tiene una pinta buenisima
Gracias Natalia estoy aprendiendo mucho contigo y las recetas tan buenas que haces

Anónimo dijo...

Una preguntita, a que te refieres con queso cremoso? de que tipo?

Muchas gracias,

Montse ;)

Anónimo dijo...

muchas gracias, natalia, parece muy rica y jugosita! La haré la semana que viene!
besotes
Susi

Patricia dijo...

Te ha quedado muy bueno este pastel, seguro que lo pruebo.
Muxus

Natalia Flores dijo...

Montse, el queso cremoso es tipo Philadelphia.
Silvia, si no puedes comer huevo, puedes optar por hacer una bechamel y mezlcarla con el puerro y la cebolla sofrita... seguro que queda muy bueno...
A las demás, os va a encantar la receta, espero vuestras opiniones una vez hechas, ok?
Muchos muxus, como dice Patri!

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias! :)

Elisa dijo...

Natalia, acabamos de hacer tu receta y estamos encantados, que cosa más buena, por favor! y para la reina de la casa ha sido una delicia también, ¡os lo recomiendo a todos para los pekes y para los mayores también, jeje!
Una preguntita, yo lo he hecho con merluza cocida porque me sobró de ayer bastante cantidad y quise aprovecharla así, pero en la receta no especifica si la merluza es cocida o cruda, ¿como la has hecho tú? por cierto, le puse langostinos y quedan genial!!!

Natalia Flores dijo...

Hola Elisa! la que pongo en la receta, es cruda, pero en el caso de tener cocida como tu, tambiés se puede hacer, lo único que cambiaría seria menos tiempo de horno. Supongo que es lo que habrás hecho tu... Me alegro que te gustara, la verdad que sale riquisima hasta para los peques!!!!

Elisa dijo...

Gracias Natalia! pues en realidad lo tuve que tener más tiempo de horno porque me quedó demasiado líquido... la próxima vez lo pruebo en crudo a ver que tal. Gracias de nuevo por la receta que va a formar parte de las habituales, jeje

Mª Angeles Villares dijo...

Natalia anoche hice el pastel para cenar, ¡que bueno!, nos encanto a todos. Ademas super rapido y facil, que a las madres es lo que mas nos gusta. Gracias.

Ana dijo...

Hice el pastel hace unos días y me pareció que estaba riquísimo, estupenda receta para los niños(y para nosotros claro!!)

elena dijo...

Hola!,quería preguntar si esta receta la puedo hacer con nata baja en calorías y queso cremoso bajo en calorías;tendria q cambiar los tiempos o algo?;muchas gracias.

Natalia Flores dijo...

Que va Elena, los mismos tiempos y puedes cambiar los ingredientes sin problemas...
un besito!

pilar hidalgo dijo...

esta receta ,me saco ayer de un apuro ,a mi familia no les gusta el pescado ,se que tu tienes muchas recetas de pescado ,me puse a mirar y encotre esta ,facilisima y tenia todos los ingredientes y fue un exito ,se lo comieron sin rechistar ,,muchas gracias

Publicar un comentario en la entrada