rss
email
twitter
facebook

martes, 24 de agosto de 2010

Pollo con salsa oporto


Tan pronto quiero coger de nuevo mi ritmo de publicación como igual de rápido se me rompió mi ordenador... si si, lo que leéis, mi ordenador bonito y de diseño, ha decidido pasar a mejor vida, y hasta que no he tomado la difícil decisión de cual comprarme, pues no he podido publicar.. Ahora ya me acompaña un hermano gemelo del ordenador que tenia que espero, no me falle en muchos años, jajajja!!! Hoy os traigo una receta de carne con salsa oporto que está riquisima, y no sabéis lo fácil y rápida que es de cocinar, leer leer....

Ingredientes para 4 personas.
Tiempo de preparación: 45 minutos.

Ingredientes:
  • 1 Kl de pollo troceado, a poder ser sin piel ni huesos y cortado a dados de 3 cm x 3 cm.
  • 70 g de aceite de oliva.
  • 7 dientes de ajo pelados.
  • 150 g de cebolla.
  • 160 g de tomate triturado.
  • 125 g de oporto.
  • medio cubilete de agua o caldo de pollo.
  • 12 ciruelas pasas.
  • sal.
  • pimienta.

Preparación:

  1. Introducimos en el vaso el aceite y los ajos, y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos la cebolla y lo picamos todo 8 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajaremos los restos que se hayan quedado en las paredes del vaso.
  3. Añadimos el tomate y sofreímos durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Colocamos la mariposa: Ponemos el pollo salpimentado y programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Para finalizar, agregamos el Oporto y medio cubilete de agua o caldo y programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Sugerencia: Si queréis, en el paso 5 podéis poner al varoma arroz blanco para que se cueza. Para ello, pondremos 4 recipientes tipo flanera. En cada uno de ellos pondremos 30 g de arroz, y 50 g de agua. Le agregaremos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Los pondremos en la parte de abajo del recipiente varoma y taparemos con la tapa. Los dejaremos el total de los 25 minutos que dura el paso 5. De esta manera tendréis un buen acompañamiento para esta receta y así, que sea un plato completo.. Bon profit!

9 comentarios:

Nati dijo...

Se ve bien rica esta carne. Me la anoto guapa. Un besazo.

Anónimo dijo...

que buena pinta tiene..en esta semanita lo hare
gracias por compartir las recetas con nosotras..antes no usaba la thermomix para nada y desde q conoci tu pagina la uso..gracias

Anónimo dijo...

Hola Natalia,
esta la tengo que probar!!!
Pero, una pregunta : si en la despensa - bodega solo tengo tinto, blanco, cognac, o pedro ximenez, cuál de esos le puedo echar? El de perdo Ximenez parece más o menos dulce como el oporto, no? Es que soy una abnegada con esto de los alcoholes, ni idea!!!!
Saludos desde Málaga
Susi

Natalia Flores dijo...

Hola Susi! Mira, esta receta yo la he echo tambien con coñac, pero en lugar de poner 125 g de coñac, he puesto solo 100, y los 25g restantes los he puesto de caldo de pollo junto con el chorrito del cubilete, y quedó riquisimo igual!!! ya me dirás!

Thermomiss dijo...

Uy... qué cosa más apetecible... ¡gracias por la receta, la probaré prontito! :)

Ague dijo...

Hola Natalia,
que delicia de pollo con esa salsita tengo yo que probarla,tiene una pinta excelente,y es rápida,eso vale mucho,
bueno nada mi niña quería decirte que llevo algún tiempo de seguidora tuya y que estoy enacntadísima de las ideas que nos das con la thermomix,me gustaría si lo deseas que vinieras a visitarme a mi blog,es de repostería pero también utilizo la thermo,
bueno nos vemos wuapísima un besito y buen fin de semana.

Ague dijo...

Hola Natalia de nuevo,soy Ague es que en el último mensaje me sale que mi nombre es Escalofrío,y no se como es, mi nombre siempre sale Ague,igual en seguidores no me encontrabas por que buscabas escalofrio en vez de Ague.
Bueno no sé,nada que soy Ague de sescuinetesd'ague.
Un besito.

Natalia Flores dijo...

Hola Ague y Thermomiss, es una recetita muy rica y buena, y rapidita!! ya me direis que os ha parecido.. Ague, me encanta la reposteria, así que en breve pasaré por tu blog a disfrutar de tus dulces recetitas!!!

Anónimo dijo...

Hola!

Tiene muy buena pinta esta receta... pero una duda, ¿en qué paso se añaden las ciruelas pasas?

Gracias!

Publicar un comentario