rss
email
twitter
facebook

domingo, 19 de septiembre de 2010

Caviar de Berenjenas




No podia tener otro nombre un paté tan delicioso. La berenjena en si tiene un sabor muy especial y combinada con determinados ingredientes la convertimos en un verdadero manjar. Este paté es ideal para cuando se tienen invitados o para una cena muy especial donde hay alguien con buen paladar. Se acompaña de unas tostadas bien finas para descubrir su textura y sabor con gran plenitud. Por último os informaré que por si fuera poco, las berenjenas son recién cogidas del huerto de mi hermano David y de mi mana Lourdes. Ellos tienen la amabilidad de cosechar buenas verduras y la generosidad de compartirlas con toda la familia... No se que tiene su tierra pero están buenísimas. Será que plantan y cuidan el huerto con mucho amor!!

Ingredientes:
  • 500 g de berenjena bien limpia.
  • 40 g de dientes de ajo sin pelar.
  • 10 g de mostaza de Dijón.
  • 1 yema de huevo.
  • unas hojitas de perejil fresco.
  • una pizca de pimentón de la Vera.
  • sal y pimienta blanca recien molida.
  • 50 g de aceite de oliva.

Preparación:

  1. Abrimos las berenjenas por la mitad y le hacemos unos cortes en medio. Colocamos la berenjena y los ajos en un recipiente con tapa especial para microondas y los cocemos durante 4 o 5 minutos a una potencia de 900 w. (Se podría cocer al vapor, pero así evitamos que la berenjena obtenga un exceso de agua y ahorramos energía y tiempo).
  2. Con ayuda de una cuchara retiraremos toda la pulpa de la berenjena, reservándola, y pelaremos todos los ajos.
  3. Introducimos en el vaso la pulpa de la berenjena reservada, los ajos, el perejil fresco, la mostaza de Dijón, la yema, el pimentón, la sal, la pimienta blanca y el aceite. Trituramos sin tiempo a velocidad 6 hasta conseguir una pasta consistente. Si fuera necesario agregamos 10 g mas de aceite.
  4. Con la ayuda de la espátula bajaremos los ingredientes que hayan quedado en las paredes y en la tapa y repetiremos la operación si fuera necesario.
  5. Una vez finalizado el tiempo lo pondremos en un recipiente y lo enfriaremos en la nevera. Conseguida una buena temperatura lo podremos servir con torraditas o bien usándolo como acompañamiento con crudites. Espero que os guste!

A todas mis queridos seguidores, os informo que el jueves tendreis un reto o concurso en mi blog. Es muy sencillo y los ganadores tienen una recompensa muy bonita, un buen premio. El objetivo de este concurso es practicar y sorprender con una receta "concreta pero creativa" con thermomix o sin ella. Vereis que es muy sencillo y muy divertido, espero vuestra participación!!

4 comentarios:

La cocina de Rafa dijo...

Hola la pinta es buenísima ,voy a provarla y te lo cuento. un saludo

Anónimo dijo...

hoy tenia invitados y les he hecho el paté, estaba muy rico, a mi gusto con demasiado sabor de ajo pero muy rico. Núria

Anónimo dijo...

queda bien sin ajo?? es que soy alergica..:)

Sole dijo...

Hola, yo la he hecho y estaba muy rica. Pero a mí no me sale de color ese negro como el de tu foto, me sale más bien color crema. Hay que ponerle la piel también triturada de la berengena??

Publicar un comentario en la entrada