
No podia tener otro nombre un paté tan delicioso. La berenjena en si tiene un sabor muy especial y combinada con determinados ingredientes la convertimos en un verdadero manjar. Este paté es ideal para cuando se tienen invitados o para una cena muy especial donde hay alguien con buen paladar. Se acompaña de unas tostadas bien finas para descubrir su textura y sabor con gran plenitud. Por último os informaré que por si fuera poco, las berenjenas son recién cogidas del huerto de mi hermano David y de mi mana Lourdes. Ellos tienen la amabilidad de cosechar buenas verduras y la generosidad de compartirlas con toda la familia... No se que tiene su tierra pero están buenísimas. Será que plantan y cuidan el huerto con mucho amor!!
Ingredientes:
- 500 g de berenjena bien limpia.
- 40 g de dientes de ajo sin pelar.
- 10 g de mostaza de Dijón.
- 1 yema de huevo.
- unas hojitas de perejil fresco.
- una pizca de pimentón de la Vera.
- sal y pimienta blanca recien molida.
- 50 g de aceite de oliva.
Preparación:
- Abrimos las berenjenas por la mitad y le hacemos unos cortes en medio. Colocamos la berenjena y los ajos en un recipiente con tapa especial para microondas y los cocemos durante 4 o 5 minutos a una potencia de 900 w. (Se podría cocer al vapor, pero así evitamos que la berenjena obtenga un exceso de agua y ahorramos energía y tiempo).
- Con ayuda de una cuchara retiraremos toda la pulpa de la berenjena, reservándola, y pelaremos todos los ajos.
- Introducimos en el vaso la pulpa de la berenjena reservada, los ajos, el perejil fresco, la mostaza de Dijón, la yema, el pimentón, la sal, la pimienta blanca y el aceite. Trituramos sin tiempo a velocidad 6 hasta conseguir una pasta consistente. Si fuera necesario agregamos 10 g mas de aceite.
- Con la ayuda de la espátula bajaremos los ingredientes que hayan quedado en las paredes y en la tapa y repetiremos la operación si fuera necesario.
- Una vez finalizado el tiempo lo pondremos en un recipiente y lo enfriaremos en la nevera. Conseguida una buena temperatura lo podremos servir con torraditas o bien usándolo como acompañamiento con crudites. Espero que os guste!
A todas mis queridos seguidores, os informo que el jueves tendreis un reto o concurso en mi blog. Es muy sencillo y los ganadores tienen una recompensa muy bonita, un buen premio. El objetivo de este concurso es practicar y sorprender con una receta "concreta pero creativa" con thermomix o sin ella. Vereis que es muy sencillo y muy divertido, espero vuestra participación!!
4 comentarios:
Hola la pinta es buenísima ,voy a provarla y te lo cuento. un saludo
hoy tenia invitados y les he hecho el paté, estaba muy rico, a mi gusto con demasiado sabor de ajo pero muy rico. Núria
queda bien sin ajo?? es que soy alergica..:)
Hola, yo la he hecho y estaba muy rica. Pero a mí no me sale de color ese negro como el de tu foto, me sale más bien color crema. Hay que ponerle la piel también triturada de la berengena??
Publicar un comentario