rss
email
twitter
facebook

martes, 7 de septiembre de 2010

Pollo "Vinócola" a la cebolla


Otra de mis recetas de carne, y como ya sabéis, me gusta mucho el pollo. Este es un plato, que si lo pides en un restaurante, no hay manera de sacar los ingredientes de la salsa y está riquísima! Pues mirar que fácil y sencilla que es, de echo es una mezcla de varias recetas y me he permitido el lujo de bautizarla con este nombre dados sus ingredientes. Os va a sorprender la composición de la salsa en si, pero mas os va a encandilar el sabor cuando la probéis, porsupuesto, espero vuestros comentarios!!
Ingredientes para 3-4 personas.
Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:
  • 1 k. de muslitos de pollo limpios con piel.
  • 250 g de cocacola (puede ser desbravada, ligth, cero...).
  • 200 g de vino blanco.
  • 1 sopa de cebolla de sobre.

Preparación:

  1. Colocamos la mariposa.
  2. Ponemos en el vaso los muslitos, la cocacola, el vino y la sopa de cebolla y programamos 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Cuando finalice el tiempo y sin mayor esfuerzo obtendremos un rico plato que impresionará a los tuyos y a ti...
  4. Advertencia importante: No le añadais sal, ya que la sopa de cebolla la lleva incorporada. En caso contrario os quedaría la salsita salada.

Sugerencias: Podéis aprovechar el vapor del paso 2 para cocer al vapor cualquier alimento que luego os servirá para arreglar una cena e incluso la comida del día siguiente! Yo opté por poner unas flaneras con arroz integral para acompañar al pollo. Algunas ideas podrían ser verduritas para ensaladilla, huevos para tenerlos duros, arroz, cous cous, gambas, albóndigas, pollo, pescado y todo lo que os podáis imaginar y que luego le deis función en breve para hacer algunas recetas como ensaladas, primeros platos y segundos... incluso postres al vapor y bajos en grasas, ya os colgaré alguno que los hay de muy ricos!!

21 comentarios:

Silvia dijo...

Natalia voy a probar esta salsa ,pero tambien te recomiendo si no lo has probado que en vez de cocacola y el vino blanco le pongas mermelada de fresa y nata a mi marido y a mi nos encanta como queda el sabor de la salsa con el pollo

Un besito guapa

Da y Mer dijo...

Uoh! que rico y con poquitos y faciles ingredientes!! me encanta, lo apunto todito!
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy nuevo aqui; oyes esto tiene muy buena pinta. Por cierto com metes el Kg de muslitos en el vaso...?

Natalia Flores dijo...

Gracias Silvia, ya lo haré a ver que tal!
Da y Mer, ya verás que facilito y lo bueno que está..
Anónimo, yo intercalo los muslitos con "la chicha" arriba y el siguiente abajo, y así sucesivamente, y los que no caben abajo los pongo encima de la misma manera, aprovechando huecos.. Sobretodo con la mariposa!!

maría dijo...

q pinta!! la pongo en mi lista d cosas q hacer.
mira natalia, t qería hacer una pregunta. hice ayer el pollo a la cerveza según tu receta y m salio riqísimo d sabor pero se m desmenuzó todo el pollo y se m quedó en hebras!! jaja, será q hay q hacerlo con mariposa? en la receta pone sin mariposa... pero ntonces q hice mal? se t ocurre?.
gracias

maría dijo...

sigo con mis preguntas d novata toootaaal! cómo es eso de las flaneras con arroz integral?? las pones en el varoma así por las buenas o les echas algo más? vale arroz basmati? es el que gusta en casa... puedo usar las flaneras d aluminio d esas q son deshechables? las aislo con algo o pongo directo l arroz? ay, diosss, q verrrde estooooy!! cuéntame, y gracias de antemano!

Natalia Flores dijo...

Hola Maria! A que receta te refieres con la de "pollo a la cerveza"? Yo como norma, cuando hago pollo siempre pongo la mariposa, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
El tema de las flaneras con el arroz, es siempre 3o g de arroz con 50 g de agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Lo ponemos al varoma, para que se vaya haciendo al vapor. Queda riquísimo, y si es basmati aun mas!

Natalia Flores dijo...

Maria, las flaneras de aluminio te iran perfectas, no es necesario aislarlas con nada. Ya verás que bueno sale!

maría dijo...

ah, ok, gracias natalia. Me pareció que en tu receta ponía sin mariposa... la próxima vez lo haré como tú dices y probaré también el arroz, q promete...

Miguel dijo...

Hola, acabo de descubrir el blog y está genial, todo tiene una pinta estupenda, ya tengo unas cuantas recetas apuntadas en pendientes.

Quería deciros que hoy he hecho esta receta y me ha quedado buenisima, lo que pasa es q en la base de la thermomix se me ha quedado como quemada. ¿A nadie más le ha pasado?

Es que el otro dia hice salsa boloñesa (la del libro imprescindible) y me pasó lo mismo, y ya no sé si será que mi thermomix se ha estropeado y calienta de más o vete tú a saber.

Por cierto, esta receta no lleva nada de aceite??

Un saludo y gracias, y enhorabuena por el blog, está genial

Ana Sánchez dijo...

Natalia.... riquísima receta!!!! la salsita queda de vicio... Una maravilla, y comodísima de hacer. Muchas gracias, princesa.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Carmen, y sigo este blog hace tiempo. Con las prisas al hacer esta receta puse vino tinto. Ha quedado exquisito pero la salsa muy espesa. No se si es por el vino o porque debe quedar así. Mi pregunta es: Podría ponerse menos tiempo, como 30 minutos?. Gracias Natalia por tantas buenas recetas.

Maria Parcero dijo...

Natalia, esta< receta ha sido un autentico exito.
Está buenisimo....

Natalia Flores dijo...

Que bien! me alegro que os guste a todos esta recetita, bien facilita y con un sabor estupendo! ademas tiene varias alternativas. En tu caso anónimo, el tiempo es algo muy relativo, si los muslitos son pequeñitos se puede reducir el tiempo, asi que prueba a ver y si quedan hechos, listo. La salsa sale espesita pero no demasiado.
Miguel, la verdad que a mi no se me quemó la base del vaso, si ves que te pasa muy a menudo, no estaria de mas que le preguntaras a tu presentadora. Mas que nada, que le den un vistacito y así te quedas mas tranquilo. Cuando se quema la base del vaso, cambia el sabor de la comida por completo, asi que tinenes que procurar que eso no ocurra, y quizás si todo esta bien en tu thermomix, reducir el tiempo o bien reducir la temperatura a 100º, a no ser que tengas que hacer a la vez algun alimento al vapor, que entonces es imprescindible la temperatura varoma.
Espero haberte ayudado!

nurieta dijo...

Natalia, este fin de semana probamos esta receta y he de decirte que nos encanto!! felicidades! ademas facil, todo en el vaso y que vaya haciendo!

Anónimo dijo...

Hola,la he hecho y me ha teñido la mariposa(se ha oscurecido),sera por la cocacola?Gracias.

Anónimo dijo...

Fantástico!!!! Eres de gran ayuda. Muchas grácias.

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!!! Mas facil y sencillo, imposible!!!
Gracias

Anónimo dijo...

Que pinta!!!! soy nueva por aqui! te he descubierto hoy...y creo que serás una gran ayuda para mi dia a dia!! mañana comemos pollo a la vinocola!! :)

maite dijo...

natalia quiero hacer esta receta q me parece riquisica y ademas super facil de hacer,.pero yo tengo con t21 y en mi thermomix no puedo meter nada con huesos...lo puedo hacer con pechuga de pollos?? q lo hago a trozos? y q tiempo seria entonces?? espero q me ayude ya q me gustaria probarla..aunq no pueda con muslitos

Anónimo dijo...

Soy nueva en esto .el pollo se puede meter demtro del vaso con huesos?!

Publicar un comentario