rss
email
twitter
facebook

miércoles, 27 de octubre de 2010

Resolución Concurso Cocinavaroma

Por fin tenemos la resolución del Primer Concurso Cocinavaroma. Las ganadoras han resultado premiadas por una nimidad en base al concurso, a sus historias y dedicación. Dada la reducida participación en este primer concurso, pues no me ha resultado difícil realizar la resolución con tranquilidad y satisfacción. A continuación os redactaré las dos historias con sus correspondientes tartas y personas ganadoras:

Primer relato ganador:

Hola Natalia, soy una chica que estoy embarazada y lo estoy llevando fatal.La comida es veneno y cocinar una tortura. así que llevo meses sin hacer nada más que lo estrictamente necesario. . hace como diez días mi hermana me dijo que si podía hacerle su tarta de cumpleaños, y claro, le dije que sí. enseguida fui a tu blog a ver si estaba a tiempo de mandarte la foto y resultó que sí!. así que que tenía el pack completo, hacerle la tarta a mi hermana, preparar una que tenía en pendientes hacía mucho y tener la ocasión de presentarme al concurso.
Espero que te sirva la explicación.Muchos besos y gracias por tu propuesta.
Cristina González.




Segundo Relato ganador: (relato irreal)


MI HISTORIA:

"Ya no estaba entre nosotros. Hacía casi un año que nos dejó y lo último que me apetecía en este mundo era preparar una tarta en su honor. ¿Pero a quién se le ocurre festejar su Aniversario de muerte? pensé yo. La intención de sus hermanos era buena. No dejar que su ausencia rompiera el vínculo entre sus amigos, sus familiares, sus seres queridos... que nunca jamás cayera en el olvido...
Él no era amante de los dulces, de las tartas ni los pasteles. Pero adoraba mis bizcochos, las bicas y magdalenas acompañados de un buen café.¿Y me encargan una tarta? ¿a mi? Seguía sin entenderlo. Me decían: te hará bien. Siempre te ha gustado la cocina y esta vez en su honor.
Las semanas iban pasando, la fecha se acercaba y cada vez me gustaba menos la idea de la fiesta. Por la mañana, aún sin ganas, preparé una crema pastelera y, mientras se enfriaba en la nevera, bajé al super a por un bizcocho de esos preparados con la intención de rellenarlo con la crema y bañarlo en chocolate. Un típico pastel sin ganas ni cariño. Ya de regreso me puse con la thermomix a preparar una masa de brioche para los bollos de los niños que siempre llevan meriendas caseras al cole. Con la masa en la mano, dispuesta a hacer bollitos pensé, él merece tanto cariño en este pastel cómo cariño necesitan ahora mis hijos... Hice un rollo con la masa, la rellené con la crema, unos cortes por aquí y al molde. Uff, vaya churro, mucho molde para tan poca masa. Hoy no es mi día, me voy a dar un paseo. Al regreso, la masa había crecido no dejando ni un mínimo hueco en el molde. Lo pincelé con huevo y al horno. Que sea lo que Dios quiera - pensé. Sería un milagro, no sé, pero aquel pastel tenía una pinta increíble. Mi hijo se acercó y me dijo: Mami, parecen los rizos del pelo papá, qué bonito te ha quedado y qué bien huele. Aún se me saltan las lágrimas...
Ahora ya han pasado 10 años, y no pasa ni uno sin que nos juntemos un batallón de gente en su honor. Y siempre, año tras año, como colofón de la fiesta, "el pastel de los rizos de papi" nos acompaña con un buen café a su salud."
María López Velasco (Úbeda, Jaén)

Os quería dar las gracias a todas las personas que con tanta ilusión han participado. Espero poder hacer mas concursos y por supuesto que se anime mucha gente. De este, el primer concurso de mi blog, puedo estar muy orgullosa y satisfecha; me encanta poder compartir ilusiones con todas y todos vosotros y premiar de alguna forma vuestra fidelidad y constancia.
De nuevo, Gracias!!
A las dos personas ganadoras, felicitaros por vuestro relato, real e irreal. Para recibir vuestro premio me tenéis que enviar vuestros datos (nombre completo, dirección completa, código postal) al correo electrónico del blog, como hicisteis con vuestros relatos y foto.
En fin, esto de los concursos me ha gustado!! espero poder ofrecer mas en breve ... así que esperando mucha participación os envió un fuerte beso y una sonrisa... (aunque no la veáis...).
Recordatorio: en breve, seguimos con ideas y recetas para las fiestas y navidad, que estas nos van a venir muy bien!!!

2 comentarios:

Gloria dijo...

Natalia, ha sido precioso, el concurso las historias.
ENHORABUENA!!!

María López V. - Úbeda (Jaén) dijo...

Qué ilusión que hayas elegido mi relato!. Soy yo quien te da las gracias por animarnos a hacer cosas diferentes. Como ya te dije en el correo, me ha encantado poder contribuir con mi granito de arena al reto que proponías. Y La verdad es que para los amantes de la cocina y que seguimos de cerca tu blog me pareció una propuesta divertida y que, en este mundo frenético en el que vivimos, me ha permitido salir un poquito de la rutina... Gracias y besos desde el sur,
MARIA

Publicar un comentario en la entrada