rss
email
twitter
facebook

jueves, 21 de octubre de 2010

Tarta de limón y chocolate (Gordon Ramsay's Lemon tart)


Como os había comentado en una entrada anterior, tenía que llegar el cumpleaños de mi hermana. Entre mi madre y yo ingeniamos el menú. Nos decidimos por una mesa de aperitivos que quedaron espectaculares. Poco a poco os iré subiendo las recetas para que las podáis tener en cuenta para las fiestas de navidad; recetas que impresionaran a vuestros invitados y conquistarán el paladar de toda vuestra familia... seguro que os querrán un poquito mas, jeje... Como siempre, el pastel corría de mi cuenta y con ello la idea, los ingredientes, la decoración, el sabor y el sutil y esperado manjar que tiene como misión cerrar una celebración muy importante.. Después de buscar entre los que yo considero buenos y laboriosos blogs, encontré en Delicias y Tentaciones una tarta muy acertada. Se trataba de un pastel con una base de masa dulce, una delicada y suave crema de limón y una pequeña gran sorpresa; chocolate... que buena combinación verdad? Os aseguro, que cautiva a todo el que la prueba. Es una tarta de las que deseas que llegue una celebración para hacerla y disfrutar degustándola, os lo aseguro!




Ingredientes:
Para la masa:
  • 125 g de mantequilla bien fría, cortada a dados.
  • 90 g de azúcar glass.
  • una pizca de sal.
  • 1 huevo bien frío.
  • 250 g de harina.

Para la crema:

  • 4 huevos.
  • la ralladura de la piel de 1 limón.
  • el zumo de un limón grande o bien de dos pequeños.
  • 140 g de azúcar.
  • 70 g de chocolate del 70%
  • 200 g de nata del 35% mg. (yo usé una con 18%).
  • azúcar moreno para caramelizar.

Preparación:

  1. Lo primero que haremos será la masa. Para ello, pondremos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programaremos 15 segundos en velocidad 6. Retiraremos la masa. En la receta pone que la dejemos reposar durante 2 horas, pero yo no lo hice (cosas del directo) y me quedó estupenda..
  2. Precalentamos el horno a 190 g.
  3. Mientras, en un molde de 20 cm de diámetro iremos dándole forma a la masa con la mano y los dedos hasta cubrir toda la base y dos centímetros de los bordes en todo su alrededor, para que quede tipo tartaleta. Con artesanía, le daremos forma a los bordes para que una vez horneada quede bonita.
  4. La cubriremos con papel de hornear y en la superficie pondremos perlas de hornear o en su defecto garbanzos o legumbres para hacer de peso. La meteremos en el horno durante 15 minutos. Cuando finalice, la sacaremos y retiraremos el papel de horno con el peso y volveremos a introducirla 5 minutos mas para que se acabe de cocer.
  5. Introduciremos en un recipiente el chocolate y lo iremos deshaciendo en el microondas, en la función descongelar, así evitamos que se nos pueda quemar. Una vez derretido, lo extenderemos encima de la masa con ayuda de una espátula y dejaremos que se enfríe.
  6. Mientras, haremos el relleno: para ello, con el vaso limpio introducimos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la nata. Mezclaremos todo programando 10 segundos en velocidad 6.
  7. Agregaremos el zumo de limón, esto hará que la mezcla se espese.
  8. Cuando el chocolate este frío, verteremos la mezcla del vaso encima. La introduciremos en el horno,ojo!! esta vez a 140º!! durante 30-40 minutos, hasta ver que la mezcla esta cuajada.
  9. Una vez finalizado el tiempo, y no sin antes enfriar o templar nuestra bonita tarta, le espolvorearemos azúcar moreno por toda la superficie y la terminaremos caramelizándola con ayuda de un soplete....

Se puede servir fría o templada. Yo la puse una hora en la nevera, y al momento de degustarla estaba perfecta!!!!!

12 comentarios:

MABEL dijo...

Buenísima... Con lo que me gusta a mí la combinación naranja con chocolate...
Esta la hago seguro.
Un beso.

MABEL dijo...

Ayyy que me he olvidado poner el resto del comentario...qué despiste, jejeje
Decía que con lo que me gusta la combinación naranja con chocolate, creo que variaré el limón por la naranja y estoy segura que también saldrá espectacular....
Ahora sí, jejeje

Anónimo dijo...

Tengo una duda, utilizas en total 4 huevos o 7?? dices 3 huevos y 4 yemas y al sustituir las yemas por huevos me entra esta duda. Gracias!!!

natalia flores dijo...

Anonimo, lo que puse en total en la receta de la crema fueron 4 huevos. Lo voy a cambiar en la receta para no confundir al personal...
Es un pastel muy rico, os va a gustar mucho...

Anónimo dijo...

Natalia, ¿y si no tengo soplete?¿como podria dejar la capa de arriba ?Gracias por tu ayuda

Elena dijo...

Qué monada de tarta!!! limón y chocolate... nunca los he juntado, a ver si me animo.

Nati dijo...

Que pinta mas buena tiene esta tarta Natalia. Me ha encantado. Un besazo.

Anónimo dijo...

Este fin de semana preparé esta tarta para una reunión familiar. Buenisima!!!

Marta dijo...

Hola! Soy fan tuya desde hace varios meses y me he decidido a hacer esta tarta, la pinta es buenísima y seguro que nos encanta.Si sale bien y gusta,para Navidad otra vez...con toda la familia.

Marta dijo...

La tarta esta en el horno.... puse un molde de 23cm y me sobro algo de relleno,la próxima vez lo haré con un molde mas grande.

Marta dijo...

Riquísima!!!!!!!!!Acabo de comer un trozo y muy muy rica, a mi marido le gusto mucho.
Muchas gracias por estas recetas y todo el tiempo que le dedicas a tu blog, que es genial.

Natalia Flores dijo...

Anónimo, si no tienes soplete, a último momento le pones la función de gratinar de arriba del horno, fuertecita durante algún minuto, ves controlándola.
Elena y Nati, es una tarta estupenda y todo lo rica que se ve en la foto, os animo a que la hagais! es una receta sin complicaciones..
Marta y Anónimo, que bien que os hayais animado a hacerla, a que está rica?? es un vicio de tarta, a mi el conjunto de limón y chocolate me encanta!!!

Publicar un comentario