rss
email
twitter
facebook

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Costillar de cerdo, en salsa de melocotón


Vaya semanita mas dura estoy pasando, se ha apoderado de mi el virus "Don Gripe", y no hay forma de que me deje en paz!! Se ve que le gusta estar en mi pequeño cuerpecito, ajajajj!!!! Se divierte por mi torrente sanguíneo, y no será porque no lucho, tooodos los días le digo, "Gripe, no eres bienvenida en mi cuerpo, me voy a inflar a vitamina C y te voy a echar igual que has entrado!!" y en eso estoy... Pero alto! no he faltado ni un día a trabajar, y aquí estoy, delante del ordenador, en un lado mi acompañante diario, un pañuelo, y en el otro la "couldina" haciendo efervescencia, shshshhshhhhs..... Pero estoy inspirada! os ofrezco una idea bueniisima para estas navidades, de esas que triunfan si o si... Es una receta que en mi casa no falta en fechas señaladas y no he encontrado a nadie que le haga un feo, que va, que va!! prevenir porque siempre repiten!!!

  • 90 g de aceite.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • pimienta negra.
  • 2 copas de brandy.
  • sal al gusto.
  • un costillar de cerdo, bien fresco.
  • un kilo de melocotones cortados a dados medianos en almíbar con su jugo.

Lo primero que vamos a hacer, es macerar el costillar; para ello:

  1. Introducimos en el vaso el aceite, la canela, la pimienta negra, una copa de brandy y sal al gusto. Mezclarlo todo durante 30 segundos en velocidad 6.
  2. Con el resultado de esta mezcla, vamos a cubrir y empapar bien el costillar, y lo vamos a dejar bien tapadito en la nevera durante 24 horas (lo vamos moviendo, para que absorba bien por todas partes).
  3. Una vez macerado, pasamos el costillar a la bandeja de horno, volcándole por encima el suquito que ha quedado en la fuente de maceración.
  4. Lo introducimos en el horno a temperatura 210 g durante una hora aproximada, pero cuando haya pasado media hora, le volcaremos por encima la otra taza de brandy, y ayudándonos con una cuchara, también nos serviremos del caldito que hay en la bandeja de horno para irlo regando cada quince minutos.
  5. Diez minutos antes de que finalice y cuando ya esté bien doradito, le introduciremos los trozos de melocotón con su respectivo almíbar por encima, regándolo de nuevo. Dejaremos que se cocine hasta que finalice el tiempo.
  6. Presentación en la mesa: Pondremos el costillar en una bandeja bonita, con la mitad del caldito alrededor. Lo decoraremos con la mitad de los melocotones.
  7. La otra mitad de melocotones con la mitad del caldo sobrante, lo introduciremos en la thermomix y lo batiremos durante 30 segundos en velocidad máxima. Tiene que quedar una salsa muy fina, así que si lo creemos necesario, bajaremos los restos que se han quedado en la pared y repetiremos la operación.
  8. Esta salsa la serviremos en salsero, junto con el costillar para que se sirvan los invitados la cantidad que necesiten. (con la cantidad que hay referenciada, sale una cantidad de salsa suficiente a nivel de degustación, ya que por omisión, el sabor del melocotón lo tiene de origen mientras se asa el costillar, si por el contrario queréis contar con mas salsa, os aconsejo añadáis una lata mas, de medio kilo)..

Sugerencias: Plato navideño completo que lo podéis acompañar de la típica sopa de galets de primer plato.. Si vuestra decisión es hacerlo para cenar, lo mejor de entrante y primer plato es un buen pica pica con unas ensaladas especiales (de espinacas y queso rulo, de lechuga rizada con magrana), y esta receta de segundo... Se van a chupar los dedos y vais a quedar como reyes!!! ....Bon profit!!!.....

2 comentarios:

tis dijo...

Hola este fin de semana cocino el costillar pues tiene una pinta maravillosa. Te estoy muy agradecida,besos

Natalia Flores dijo...

Que bien Tis! ya verás que os va gustar mucho a ti y a la familia.. es una receta que sorprende de sabor y el resultado riquíisimo!! ya me contarás!

Publicar un comentario en la entrada