rss
email
twitter
facebook

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mil hojas de frambuesa y navidad


Buscando ideas para navidad, originales claro, encontré este pastel mil hojas, o mejor, él me encontró a mi... Llevaba en pendientes como dos meses, porque por una cosa o por la otra lo iba retrasando.. Pero hoy, en mi búsqueda ha sido el preferente, con esos colores, esa dulzura, textura, y frutitas del bosque, ha querido ser el protagonista, y mi querida Thermomix y mis manos se han puesto a trabajar para que esto pueda ser posible.....

Os presento "Mil hojas de Frambuesa y Navidad", que bonito, he? A que le pega el nombre? parece nacido para esto... y es que encima lo tiene todo, porque a parte de ser bonito todo el, es una delicia por dentro... dulce y mimoso al paladar....



Ingredientes:
  • 3 láminas de hojaldre congelado.

Para la crema pastelera:

  • 2 yemas de huevo.
  • 2 huevos.
  • 600 g de leche.
  • 100 g de azúcar.
  • 30 g de maicena.
  • 200 g de frambuesas.

Para decorar:

  • azúcar glas.
  • Canela en polvo.
  • 50 g de grosellas.

Preparación del milhojas de navidad:

  1. Estiraremos el hojaldre con la ayuda de un rodillo. Iremos precalentando el horno a 220º. Hornearemos las placas durante 10 minutos. Pasados, daremos la vuelta al hojaldre y hornearemos 3 minutos mas. (Tener cuidado, porque hay tipos de hojaldre que al hornear se inflan, así que os recomiendo que lo controléis, y si se hincha lo pincháis un poquito y lo chafáis con ayuda de una rasera).
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas; Introducimos en el vaso todos los ingredientes de la crema excepto las frambuesas, y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 1 1/2. Pasado este tiempo, dejamos templar la crema y a continuación programamos 2 minutos, velocidad 1 1/2.
  3. Agregamos las frambuesas y programamos 1 minuto, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vertemos la crema en un cuenco y la cubrimos con film transparente. La dejamos reposar durante 1 hora.
  4. Montaje: Colocamos una lámina de hojaldre sobre una fuente, extendemos encima una capa de la crema. Repetimos la misma operación terminando con una capa de hojaldre.
  5. Espolvoreamos el azucar glas y la canela por encima y decoramos con las grosellas.

Y a disfrutar de un estupendo y cálido día en familia!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir.... intentaré hacerlo, claro que seguro que no me quedará igual de bien que a tí.
Dainora

macus! dijo...

Menuda pinta!! a mi todo lo que lleve hojaldre me encanta!!

besos

María dijo...

Esto seguro que a mi madre le encanta! Porque debora tooodo lo que lleve hojaldre, así que me guardo la receta para navidades!
Gracias

Cocinando con Manu CatMan dijo...

hija mia Natalia....me preparas unas cosas tan deliciosas...esas imágenes tan bonitas...que nunca me atrevo con tus recetas por si no me sale igual...
M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O!!!!

Natalia Flores dijo...

Me alegra que os guste tanto, y de sabor suave y dulce!!! Dainora y Manu!! animaros, que cuando yo publico una cosa es para que la hagais y así veais que no es nada dificil!! os saldrá muy bien también!!! Seguro!!

Gloria dijo...

sencillo y con muy buena pinta!!

mortimer dijo...

uff! Qué pintaza tiene esto...me lo guardo para mi cena del viernes!
un besazo!

Bimba en la cocina dijo...

Ay que rico! Que buena pinta!! Quiero un trocito!!

Publicar un comentario en la entrada