rss
email
twitter
facebook

martes, 9 de noviembre de 2010

Mil hojas de salmon y crema de queso


El salmón es un pescado que se puede cocinar de muchísimas maneras. Personalmente a mi ahumado o marinado me encanta. Además, para las fiestas es un ingrediente estrella, combina con diversas elaboraciones que ayudan a sorprender a nuestros invitados.. Esta variante que hoy os ofrezco, la he cogido del blog "Delicias y Tentaciones". Me ha parecido una estupenda idea, y después de realizarla y probarla, no he dudado en que es una receta que tengo que compartir con todos vosotros, esperando que estas navidades esté en mas de una de vuestras ilusionadas mesas...
Tiempo de preparación: 20 minutos.


Ingredientes:

Para la masa de crepes:
  • 1 huevo grande.
  • 125 g de leche entera.
  • 75 g de harina de trigo.
  • una cucharada sopera de mantequilla derretida, sin sal.

Para tener hecha la masa de las crepes con antelación, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programaremos 30 segundos en velocidad 6. La reservaremos durante media hora en la nevera y pasado ese tiempo haremos las crepes:

Untaremos la base de una sarten medianita con un poquito de mantequilla. La pondremos a fuego lento y cuando veamos que está caliente, pondremos un cucharón de la mezcla obtenida para crepes y dejaremos que se cueza. Cuando veamos que se ha cocinado por un lado, le daremos la vuelta con cuidado para que se dore el lado contrario. Una vez conseguido, la retiraremos y repetiremos el proceso con dos mas. Reservamos en un plato.

Ingredientes necesarios para el mil hojas de salmón con crema de queso.

  • 3 crepes.
  • salmón ahumado o marinado.
  • crema de queso tipo Philadelphia.
  • zumo de lima y su ralladura.
  • sal y pimienta.
  • Tomates cherry y cebollino para decorar.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso limpio la crema de queso, la ralladura de lima y unas gotas de su zumo, sal y pimienta. Mezclamos todo 10 segundos en velocidad 3.
  2. Ponemos sobre un plato una crepe y la untamos con la mezcla de la crema de queso. La cubrimos con una capa fina de lonchas del salmón. Volvemos a repetir el proceso poniendo encima del salmón la segunda crepe, crema de queso y salmón. Acabaremos cubriendo con la ultima crepe como tapa.
  3. Cortamos los bordes de la crepe intentando conseguir un cuadrado, y este lo cortaremos en porciones cuadraditas mas pequeñas.
  4. Decoraremos con una bandereta que habremos preparado con antelación cubierta con una tira de cebollino y la mitad de un tomatito cherry, como se ve en la foto.

10 comentarios:

Silvia Benito dijo...

Natalia, me ha parecido una receta muy chula, como tu dices para sorprender en navidades. Es sencilla y los ingredientes me encantan. Gracias por esta aportación y por tus recetas que son geniales.
Un saludo

Ribereña dijo...

Ví esta receta en el blgo Delicias y Tentaciones, y lo guardé en pendientes, esa lista interminable que tenemos todas.... ahora que te la veo a ti , sin duda la tengo que hacer, lo mismo me animo ste fin de semana....

Te ha quedado de lujo!!

Goizalde dijo...

Vaya pinchitos más sencillos y ricos, ricos

Anónimo dijo...

se ve con una pinta buenisima..lo hare seguro

pero por favor puedes ponerme la cantidad de filadelfia cuanto es??
y la lima..se puede ser limon?? y cuanta cantidad y de ralladura cuanta cantidad??

Natalia Flores dijo...

Hola Anónimo! mira, yo usé una tarrina entera de Philadelphia, unas gotitas de lima y la ralladura de un cuarto de su piel.. Con limón no lo he hecho nunca, pero tiene buena pinta,,, no se.. quizas podría quedar algo ácido, piensa que la crema es muy suavecita y enseguida toma sabor...

immajs dijo...

Natalia, Me puedes decir cuantas unidades salen con las cantidades que has puesto? Muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

gracias natalia...pero lima no he visto.nunca he comprado lima aunq ya mirare a ver si veo lima
bueno pues ya os contare q tal me sale..gracias

Natalia Flores dijo...

Anonimo salen 16 trocitos mas o menos.
Imma, te saldrá muy bien con lima, yo creo que tambien con limon puede quedar bien. si lo haces me cuentas!!

macus! dijo...

Por fín estoy por aquí!!! mi conexion a internet se negaba a darte las gracias por los regalos, pero ya puedo decirlo bien alto: GRACIAS!!!!:)
Menuda página que tienes, ahí es ná!
Voy a buscar de inmediato las recetas de todas las cosas ricas que me has mandado,porque en breves no quedará ni rastro y no me quedará mas remedio que hacerlas yo jejeje No tengo termomix, pero me estoy volviendo una experta en "transformar" recetas para adaptarlas a mi jaja con que me salgan la mitad de bien que a ti me conformo!!
De verdad, muuuuuchisimas gracias por todo!!!

MªCruz.

Filo dijo...

Hola, chulisima receta y muy rica pues me gustan todos los ingredientes¡¡¡¡buenisima!!!! besos

Publicar un comentario