rss
email
twitter
facebook

viernes, 19 de noviembre de 2010

Pastel de espinacas, cuajado en recipiente varoma


Bueno, bueno... hay que pensar y cuidarnos antes que vengan las fiestas, fechas en las que se suelen coger unos cuantos kilitos, cierto? así que todo lo que nos podamos sacar ahora, mejor... Haciendo bondad encontré esta receta, ya sabéis, un día de remoridimientos, después de un fin de semana de lujo alimentario, de sobre alimentación.. de aquellos que la conciencia no para de repetirte una y otra vez.... "buff, tengo que hacer dieta, tengo que hacer dieta, tengo que hacer dietaa""... valeeee... ya estoy en ello! Esta receta me sorprendió, el ingrediente principal, las espinacas, son de gran ayuda para eliminar grasas y para limpiar el estómago de excesos, mezclada con queso, huevos, jamón... el resultado, inmejorable! para ser un plato ligero, no se puede pedir masss....
Ingredientes para 4 personas.
Tiempo de preparación: 42 minutos.

Ingredientes:
  • 90 g de queso emmental. (yo puse el Ventero, bajo en grasas).
  • 80 g de jamón serrano sin grasa, en tacos.
  • 40 g de aceite de oliva virgen.
  • 600 g de hojas de espinacas congeladas, descongeladas y muy bien escurridas. Escurridas han de pesar 380 g. aproximados.
  • 100 g de nata liquida con un bajo índice de grasa.
  • 5 huevos.
  • sal y pimienta blanca.
  • nuez moscada.

Preparación:

  1. Volcamos el queso en el vaso, y lo rallamos con golpes de turbo hasta que quede bien fino. Lo sacamos y lo reservamos.
  2. Picamos el jamón serrano. Para ello programamos 3 segundos en velocidad máxima hasta conseguir hebritas. Lo reservamos junto con el queso.
  3. Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Volcamos las espinacas en el aceite caliente y las picamos 6 segundos en velocidad 5.
  5. Las sofreímos durante 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Agregamos la nata, los huevos, el queso rallado, una pizca de sal, la pimienta, y la nuez moscada. Mezclamos todo durante 8 segundos en velocidad 4.
  7. Añadimos ahora el jamón picado y mezclamos 4 segundos en velocidad 4.
  8. Volcamos la mezcla obtenida en un molde de un litro de capacidad previamente enmantecado, y lo tapamos con papel vegetal de horno. Lo introducimos en el recipiente varoma.
  9. En el vaso ponemos 600 g de agua. Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Colocamos el recipiente varoma en posición y esperamos a que cuaje.
  10. Una vez cuajado, esperaremos a que se enfrié para desmoldarlo...

Es un pastel que se puede servir frío, pero templado o calentito está mas bueno. Se puede acompañar con muchas salsas, como una lactonesa... También queda genial con una ensalada de tomate....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página, me encantan los datos que publican, me fascina la cocina. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
Mi correo electrónico es felicia.alvarado@hotmail.com

Suerte con tu web!

macus! dijo...

Qué buena pinta tiene! llevaba un tiempo buscando un pastel de verduras, me apunto este!:)

besos

mortimer dijo...

ANDA!!!! nunca habia ensado en ciuajrlo en el Varoma, espectacular!!!!! me lo apunto y te cuento,

un besiño

Tia Conchi dijo...

Es estupendo tener a alguien que pone recetas tan buenas y vistosas. k guay Nati

Natalia Flores dijo...

Pues ya veras que rico Macus! y tengo otro pendiente que también te va a encantar!!
Mortimer, cuajar los pasteles de este estilo en el recipiente varoma es espectacularmente sano, y es la forma de cocinar que conserva mas el sabor...
Tia Conchiiii!!!! Lo guay es que me lea gente como tu!!
Un beso a todas y ya me diréis que os ha parecido!!

Amara dijo...

Me encanta esta receta y me viene muy bien,por que como bien dices Natalia....viene estupendo para controlar el peso.

Besitos guapa

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Yo, en lugar de la nata, le eché leche entera y perfecto. Eso sí, tardó un poco más de tiempo en cuajar. A mi niño de 2 años y medio le ha encantado comer la tarta de cumpleaños de Popeye. Desde luego repetiré a menudo. Gracias por la receta y felicidades por este blog tan sano y original.

Anónimo dijo...

Me parece una receta fácil y con ingredientes que solemos tener en casa.La he visto buscando algo un poco especial para acompañar unos filetes en el dia de la madre,la dificultad estaba en que mi frigo estaba pelado.Ideal con una presentación preciosa .Felicidades por tu web

Publicar un comentario en la entrada