rss
email
twitter
facebook

sábado, 13 de noviembre de 2010

Pollo al estilo Chilindrón


Me apetecía hacer pollo con alguna salsita diferente y que aún no os hubiera sugerido, y de pronto me acordé que esta receta no la había colgado, y mira que la hago veces!! Es una forma de hacer un plato completo, ya que se acompaña con arroz, y que gusta a todo el mundo. A mi, personalmente, este plato me gusta por su elaboración. La salsa se hace al completo con vegetales, y el pollo va directamente en el vaso, de esta forma ensuciamos bien poco, por consecuencia la cocina queda limpita, con una receta sin grasa y con un sabor delicioso. Seguramente muchas de vosotras y vosotros ya la conoceréis, ya que es una receta de diario, sencilla de hacer y con un resultado sorprendente.
Ingredientes para 4 personas, acompañado de arroz.
Tiempo de preparación: 37 minutos.
Ingredientes:
  • 3 ajos pelados.
  • 40 g de aceite de oliva virgen.
  • 100 g de jamón serrano a daditos.
  • 200 g de cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 150 g de pimiento verde italiano limpio y cortado en trozos.
  • 150 g de pimiento rojo limpio y cortado en trozos.
  • 200 g de tomate natural triturado.
  • una pizca de azúcar.
  • sal y un poquito de hierbas provenzales.
  • pimienta blanca recién molida.
  • 600 g de pollo en trozos o de pechugas a dados.

Preparación:

  1. Ponemos los ajos en el vaso y los picamos pulsando dos veces el botón turbo. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes.
  2. Añadimos el aceite y sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Agregamos los tacos de jamón y sofreímos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Los retiramos y reservamos dejando el aceite en el vaso.
  4. Ponemos la cebolla y la picamos programando 4 segundos en velocidad 6.
  5. Colocamos la mariposa: sofreímos la cebolla durante 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  6. Añadimos ahora el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta y las hierbas provenzales y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  7. A continuación añadiremos los trozos de pollo y programaremos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  8. Para finalizar, agregaremos el jamón reservado y lo mezclaremos unos segundos en velocidad cuchara.

Sugerencias: Si queréis acompañar este plato con arroz blanco, tener preparadas unas flaneras con 30 g de arroz, con 50 g de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal, las ponéis en la parte de abajo del recipiente varoma, y lo tapáis. En el punto 6 lo ponéis en posición y lo dejáis también en el punto 7. Los 22 minutos deberían bastar para cocer el arroz. También, en lugar del arroz, podemos acompañarlo de una crema de verduras de primero, o bien una ensalada, convirtiéndolo en un rico segundo plato. Espero que os guste!

8 comentarios:

Deivit dijo...

Felicidades nati, te estamos escuchando por la radio. No pares nunca de publicar

Anónimo dijo...

Hola nati acabo de descubrirte, y tambien estoy descubriendo la thermomix, queria comentarte que cuando cocino pollo se me deshace, y viendo lo bonita que esta tu foto no se lo que hago mal, yo hice el pollo al chilindron del libro imprescindible, tal cual ponia y algunos jamoncitos se quedaron con el hueso, que hago? gracias y felicidades por el blog pasare a menudo

Natalia Flores dijo...

Gracias Deivit! Que bien que me escucharais! Que ilusión!! ya colgaré el enlace para que aquellas personas que quieran escuchar la entrevista, lo puedan hacer con facilidad.. de nuevo grácias!
Anónimo, es muy sencillo. Mira, en el libro no pone que se utiliza la mariposa, pero si quieres evitar que te vuelva a ocurrir, cuando introduzcas el pollo, pon la mariposa y cocínalo con giro a la izquierda, a una velocidad lenta..
Yo uso la mariposa en todos los guisos y cuando cocino con carne, o pescado o cosas solidas, ya por norma. Primera, para que no se me deshaga, que es una pena, y segunda, para que el calor y la cocción sea por un igual en todo el contenido del vaso. Pontelo como una norma y nunca fallaras...

Anónimo dijo...

Hola Natalia,
La verdad es que tu Blog me está ayudando mucho, ya que publicas recetas que en su mayoría son sencillas y apetecibles para toda la familia (niños incluidos), lo que es de agradecer para los que no tenemos mucha idea de cocina (y por ello nos compramos la Thermomix).
Mi idea es rentabilizar el vaso y el varoma a la vez, para ahorrar tiempo y hacer platos completos, pero tengo dudas. Por ejemplo, en esta receta de pollo dices de hacer una crema de verduras en el vaso, pero todas las que veo estan a 100º y no a temperatura varoma (salvo la que pones de calabacín con pescado en el varoma, pero me gustaría hacer otras). ¿Cómo se hace? ¿La misma receta pero en vez de a 100º a temperatura varoma? Y si quisiera hacer una sopa con pasta a la vez que esta receta de pollo ¿cómo la haría?.
Perdona mi inexperiencia y gracias por toda la información que aportas :)

Cocinitas dijo...

Uhmmm con respecto al post que acabo de poner hace un rato, justo en esta receta no me refería porque toda se hace en el vaso :) Al final no sé si estoy liando la pregunta...

Natalia Flores dijo...

Hola Cocinitas! Yo creo que te he entendido.. mira, el truco para usar el varoma al máximo, es, que siempre que uses el vaso para hacer alguna sopa o crema o alguna receta que tenga líquidos y tenga que estar a temperatura varoma, aproveches y pongas ingredientes en la bandeja del varoma, pensando en la cena o en cualquier comida cuyos ingredientes los tengas cocidos.. Como ejemplo te podría sugerir huevos duros, arroz integral o normal, cous cous, verduras al vapor, pastel de carne o pastel de pescado... Hay muchiisimas sugerencias, todo depende de ti y de lo que te apetezca, pero una vez cogido el truquillo, verás que las ideas te salen solas.. no obstante, voy a intentar poner sugerencias en mis recetas con vapor para daros ideas y aprovechar el varoma, que al fin y al cabo es uno de mis objetivos en la alimentación.. un besito.

Cocinitas dijo...

Gracias por tu respuesta :)
Pero, si la sopa o la crema no se hacen a temperatura varoma sino a 100º, ¿hay alguna forma de adaptarlas para hacerlas a temperatura varoma?
Es que en los blog que sigo no encuentro recetas de sopas/cremas a temperatura varoma salvo la que tu propones de calabacín con la merzula en el varoma.
Gracias de nuevo :)

Anónimo dijo...

En 10 min se hace el pollo?

Publicar un comentario