rss
email
twitter
facebook

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pollo marinado con cuscús de pasas


Taaanta fiesta, tantos nervios, y preparativos!!!! No nos hemos de olvidar que aún comemos normal, que quedan algunos días, en los que la comida tiene que ser algo así como "la habitual", mas que nada por no ir entrenándonos y coger mas peso del normal... ajajjaj!!! Así que hoy, receta de diario, ala! Os voy a contar, que este plato lo sugieren en el tríptico de "comida de navidad" de la clase de Thermomix que muchas ya hemos hecho y otras están pendientes de ello. Pues cuando llegué toda feliz y me senté, la compañera de mi lado me comentó que justo esta receta la habían cambiado por los canelones del libro "imprescindible"... Me parece genial, los canelones están mas acertados para navidad que no el cuscús, peroooo..... yo no me quedo sin hacer esta receta, a mi el cuscús me chifla!!! Me da que pensar, que en otra vida he sido una marroquí, porque toda la comida de allí me encanta!! En fin, "Vualá" aquí tenéis la receta, pero con mis toques personales, y me ha quedado.... "GENIAL"... Comentarios abajo,,, ajajj!!!!
Ingredientes para 4 personas.
Tiempo total de preparación: 40 minutos. (34 con thermomix).
Ingredientes:
  • 3 pechugas de pollo sin piel ni grasa, cortada en dados.
  • 170 g de cebolla cortada en gajos.
  • 1/2 cucharadita de comino.
  • 1/2 cucharadita de pimentón rojo de la vera.
  • 1/2 cucharadita de Ras el Hanout (especias especiales para el cuscus). Se encuentran en grandes superficies y le dan un sabor, ummmmm!!!
  • 1 cayena.
  • 1 diente de ajo.
  • 60 g de aceite de oliva.
  • 2 cacitos de caldo de pollo Knorr.
  • 70 g de pasas sin hueso.
  • 240 g de agua.
  • 200 g de cuscús precocido.
  • 100 g de vino blanco.

Preparación:

  1. Introducimos el pollo y 100 g de cebolla cortadita en gajos, en un bol y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso de la Thermomix los cominos, el pimentón rojo de la vera, la cayena, el ajo, un cacito de caldo de pollo Knorr y 30 g de aceite de oliva. Programamos 20 segundos en velocidad 7. Vertemos el contenido sobre el pollo y la cebolla reservados, mezclamos bien y lo dejamos reposar.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos los 70 g de cebolla y los 30 g de aceite restante. Trituramos programando 4 segundos en velocidad 4.
  4. Añadimos ahora las pasas y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Agregamos el agua, el otro cacito de caldo de pollo Knorr, el Ras el hanout y el cuscús y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retiramos del vaso, y reservamos.
  6. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa; volcamos el pollo marinado con todos sus ingredientes y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Vertemos el vino por el bocal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  8. Serviremos el cuscús en forma de corona, y en el centro pondremos el pollo marinado. Se puede decorar con una pizca de perejil.

Espero que disfrutéis de este plato taaaanto como yo!! Es un plato que yo considero mas de diario, fácil de hacer, rico y contundente, completo... y no deja indiferente a nadie, con mis toques, es muy acertado!

11 comentarios:

CHARO dijo...

Me gusta este plato, completo, rico y muy rápido de hacer. Para cuántos comensales daría con estos ingredientes?

Natalia Flores dijo...

Hola Charo! pues aproximadamente para 3- 4 personas, con una buena ensalada.. ya verás que rico está, te va a encantar...

Josephine dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Hace poquito tiempo que tengo mi thermomix y hoy quiero hacer esta receta, sólo que a veces los ingredientes no se qué son exactamente, por ejemplo Pimentón de la vera... según wikipedia es paprika?
En fin, espero que me salga! Felicidades por tu blog!

lorena dijo...

Tengo cayena molina, podria usarla??? y mas o menos que cantidad seria??graciassssss

Natalia Flores dijo...

Lorena, una pizca de nada, piensa que es picante!! molida se dispersa mas..

lorena dijo...

muchas gracias natalia, luego lo hare para cenar que mi querido hermanito m lo lleva pidiendo desde hace mucho, ya te dire q tal. un besooo

Anónimo dijo...

Hola!
he hecho este plato y se me ha triturado todo el pollo. Tenía que poner la mariposa? Muchas gracias Natalia!

Natalia Flores dijo...

Anónimo, en la receta original no lo pone, pero fíjate que yo estoy acostumbrada a ponerla en todos los guisos al igual que en carnes o pescados con salsa y seguro que al elaborarla la puse.. Ahora ya he rectificado la receta y la he puesto en el punto 6. Acostumbrate a usar la mariposa siempre en guisos y recetas con carne y pescado, es un buen consejo ya que así también se reparte mejor el calor del vaso hacia todos los alimentos...
Y si la vuelves a hacer, seguro que de esta forma te quedará como en mi foto..
Besos MIL!!!

Javichuchu dijo...

Buenos días Natalia, de nuevo quiero hacerte una pregunta sobre esta receta, me gustaria saber si una vez que se retira el cuscus hay que taparlo con papel film o simplemente se reserva (no se enfria mientras sigues con la receta), muchas gracias. ya compre el Ras El Hanout en el mercado medieval y huele que alimenta. Un saludo y gracias por adelantado

CHUS dijo...

Hola Natalia!! Me encanta tu blog y voy a animarme con esta receta. Teng una duda con el cuscús precocido, yo utilizo el de herbolario, lo tengo de cebada y normal. Tendría que cocerlo antes? O será suficiente con los minutos de la receta?
Gracias!!!

MARISA dijo...

Hola Natalia,

Llevo poco leyendo tus recetas, pero quiero que sepas que ya las pongo en práctica me parecen fantatistas. Me gusta la cocina y disfruto haciendo cosas nuevas, comparto contigo la cocina marroquí, me vuelve loca, hoy mi familia ha comido el pollo marinado con cuscús de pasas, te diré que todos me han llamado por teléfono para felicitarme, muchas gracias por tu tiempo, que sepas que es muy agradable visitar tu página

Publicar un comentario