rss
email
twitter
facebook

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pato a la naranja


Y os preguntareis.... ¿Como va a hacer Natalia el pato a la naranja con la thermomix?? pues bien, en este conocido plato la thermomix juega un papel muy importante; la salsa, la clave de la receta.. ¿no creéis? También podría haber hecho los muslos al varoma y darles un toque en el horno, pero no hubieran cogido el sabor del chup chup, en este caso, imprescindible... Esta receta fue uno de los platos de navidad en mi casa.. ya se que la navidad ha pasado, pero aun quedan días y reuniones en las cuales nos podemos lucir con algo así... sino, aquí queda la idea, por escrito, para cualquier día del año. Justo esta receta no tiene normas y sieeempre es bienvenida, os lo aseguro. La carne queda crujiente por fuera y tierna por dentro, acompañada de la salsa obtenida con la thermomix, ni os cuento... no os lo imaginéis, hacerla y me contáis!!!


Ingredientes para 6 personas:

  • 6 muslos de pato.
  • sal y pimienta.
  • mantequilla.
  • 1 vaso de coñac.
  • 1 vaso de zumo de naranja natural.
  • 3 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua.
  • 1 vaso de caldo de pollo.
  • 2 cucharadas colmadas de maizena.

Preparación:

  1. Salpimentamos y untamos los muslos con mantequilla. Los ponemos en una cazuela a fuego medio durante 20 minutos o hasta que se doren.
  2. Una vez doraditos, con ese color tan bonito, les añadiremos el vaso de coñac y el zumo de naranja y a fuego medio lento, los dejaremos que se cocinen durante 50 minutos.
  3. En una sartén caramelizamos el azúcar con el agua. Una vez caramelizada nos vamos al vaso de la thermomix, nuestro ayudante.
  4. Ponemos en el vaso el azúcar caramelizado, la mitad del jugo de la cazuela del pato cocinado (intentar coger del fondo, ya veréis que tiene como un poso), las dos cucharadas de maizena y el vaso de caldo de pollo. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 para que liguen bien los ingredientes.
  5. Una vez finalizado programamos 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  6. Servimos los muslos de pato con la salsa por encima. Comer immediatamente..

De nuevo aprovechando entradas! Me gustaría teneros delante para desearos una buena salida de año y una mejor entrada! Esto es porque soy una persona que cuando deseo cosas tan importantes, tan mágicas, me gusta acompañarlas de un abrazo y un fuerte beso.. No estoy acostumbrada a tener deseos tan grandes a través de internet, pero vosotros y vosotras me inspiráis a esto y a mucho mas.. y yo, que estos días uso mas el corazón que la cabeza nunca encuentro soluciones para saciar y cumplir mis propósitos.. Esta dedicación es lo mas que puedo hacer y con ello conformarme. Me imaginaré un abrazo colectivo (que seria lo mas de lo mas) y con ello me saldrá una sonrisa, la mejor manera de obtener un buen resultado es sentir vuestro calor y prometo que así lo percibiré.. Por mi parte, estoy a punto de entrar en un año en el que compartiré muchíssimas palabras, cariño, amor, opiniones, ideas y recetas... Estoy encantada de conoceros y de teneros tan cerca.... FELIZ AÑO NUEVO CON MUCHO CARIÑO!!!!

Natalia Flores con Cocinavaroma...

9 comentarios:

patuki dijo...

Gracias Natalia, por esta felicitación tan bonita. Además de buena cocinera, eres mejor persona y eso se nota por el amor que transmites en tus recetas. Quiero desear a tod@s los que como yo siguen tu blog, un 2011 lleno de felicidad. A capear la crisis como mejor podamos, pero siempre con ilusión.
Y a seguir cocinando!. Un beso muy grande!.

Bon Tiberi dijo...

Hola Natalia!! M'ha agradat molt aquest post i l'abraçada (almenys a mi) m'ha arribat!! Molts d'anys a tu també i que aquest Nou Any sigui un any màgic per a tu i tota la teva família. Gràcies per tot el que has compartit aquest 2010 amb nosaltres. Un petó molt fort. Paula

dulce dijo...

que buen plato nos has preparado. FELIZ AÑO NUEVO. BESOS

Ana Sánchez dijo...

Para ti un beso enorme con abrazo y achuchón desde Zaragoza.

lola dijo...

que rico estaria con esa pinta


¡¡feliz año 2011¡¡

david loures y jan dijo...

Un fuertisimo abrazo nati y lo mejor de lo mejor para el 2011

MABEL dijo...

Te deseo unas muy felices fiestas y un año nuevo cargado de alegrías y más recetas para compartir.
Un beso.

leonor dijo...

LEONOR
Hola Natalia desearte feliz año nuevo
y que sigas con tus recetas tan buenas, por ciento estos mulos de pato son confitados que venden envasados al vacio espero que me contestes gracias

Natalia flores dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones por las fiestas, me llenan de ilusión y alegría... Leonor, en esta receta los compre crudos sin confitar ,me imagino que confitados se reduce mucho los tiempos de horno porque ya están preparados para darle un toque de horno y listos... Un bestio..

Publicar un comentario