rss
email
twitter
facebook

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pollo con verduras y fideos chinos


Vamos a salir un poco del dulcee, jajajaj, mira que soy golosa, ¿os habeis dado cuenta?... Nos vamos con pollo, si si, de ese que tanto me gusta!! tenia en mente una receta, ya hacia unos días. Al leerla me daba la impresión que era rápida, sencilla y práctica, y no me equivocaba!!. Una vez me dispuse a hacerla tardé bien poco en tener la comida hecha., bieeen... Tengo que decir que de sabor es muy completa y viene a ser muy sana, sin nada de grasa. Esto último se agradece estando en vísperas de unos días que nos pasaremos si o si, así que más vale estos días hacer un poco de bondad y comer sano; nuestro cuerpo y nuestra satisfacción nos lo agradecerá..
Ingredientes para 2 personas.
Tiempo de preparación: 24 minutos.

Ingredientes:
  • 25 g de aceite de oliva.
  • 10 g de dientes de ajo peladitos.
  • 100 g de cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 50 g de puerro cortado en rodajitas.
  • 100 g de pimiento rojo cortado en trozos.
  • pimienta blanca recién molida.
  • 50 g de jerez.
  • 100 g de vino blanco.
  • 50 g de salsa de soja.
  • 50 g de caldo casero de pollo desgrasado.
  • 300 g de pechugas de pollo sin grasa, cortada a dados.
  • 40 g de fideos chinos de arroz o soja.

Preparación:

  1. Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos todas las verduras y las picamos 8 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes que se hayan podido quedar en las paredes.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la pimienta y sofreímos durante 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Añadimos ahora el vino, la salsa de soja, el jerez, el caldo casero y los trozos de pollo. Lo cocinamos durante 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Sacamos la tapa de la thermomix e introducir los fideos chinos que habremos cortado previamente ya que están en forma de madeja. Con la ayuda de una espátula los introduciremos en el guiso y los dejaremos reposar 4 minutos. Con el calor del vaso será suficiente para ablandarlos, no necesitan mas cocción.
  6. Serviremos bien calentito...

Sugerencias: en las verduritas se puede añadir pimiento verde, repollo blanco, apio.. También a esta receta le viene bien un variante de especias muy extenso, transformándola en receta india con un buen curry, marroquí con Ras el Hanout, o picante con algo de hot massala.. Todas estas especias nombradas se encuentran en grandes superficies. Yo las tengo porque soy amante de la comida oriental y marroquí en general y a quien le guste especiar la comida, estas le pueden encantar...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene una buenisima pinta...lo hare seguro...gracias por compartirla con nosotras..por favor no dejes nunca de compratir tus recetas porque gracias a ti uso mas mi thermomix

Cocinando con Manu CatMan dijo...

esto tiene una pinta estupenda....mira que ami lo oriental no me va mucho pero los fideos chinos si! gracias Natalia

Ana Sánchez dijo...

Que bueno, niña!! A medida que lo iba leyendo iba pensando en el ras el hanout... y en sustituir los fideos por cous cous jejejeje.

Un besazo y gracias por tus recetas.

Anónimo dijo...

Natalia: hola!!!!! Me llamo Núria, tengo la thermomix y casi no la utilizo porque no había contrado recetas sencilla y caseras para hacerlas con la thermomix. Ahora he encontrado tú blog, esta excelente y me encantan las recetas que tienes.He estado viviendo en Barcelona (soy mitad catalana y mitad mexicana), pero por circunstancias personales me regreso a México,pero te seguire desde allá.
Felicidades!!!! por tu blog. Gracias!!!!Núria

MónicaG dijo...

qué buenoooo! me encanta probar sabores diferentes, así que evidentemente la comida oriental me fascina. Me gusta tu blog!! Saludos.

Anónimo dijo...

He probado este pollo (como muchas de tus recetas) y está delicioso. Añadí más fideos de arroz para hacerlo un poquito más consistente y casi nos comemos hasta el vaso de la thermomix.
Una de las cosas que más me gustó es que la preparé en aproximadamente media hora.

Gracias por deleitarnos con tus recetas

María dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Hoy he hecho esta receta y me ha quedado estupenda!!!! Gracias, Natalia! Me encantan tu blog y tus recetas!

Natalia Flores dijo...

Anónimo, tengo recetas para publicar para muchos años!! además me encanta compartirlas con personas como vosotros, me tendrás seguro para tiempo!
Manu, pruebalos, te cambiará el concepto de lo oriental, te va a gustar mucho! es una forma de hacer sencillamente diferente..
Ana! jajaj,, te he leido el pensamiento, he? esque hay muchas formas de hacerlos y las especias nunca sobran.. con cuscus, tambien es una gran idea. Yo cocino mucho con cuscus..
Hola Nuria! espero que ahora con mi blog, te animes y hagas muchas recetitas, desde aqui o desde Mexico, si me dejas, te iré guiando y ayudando, perooo... no te olvides de llebar la Thermo contigo, aajja!!
Mónica, eres como yo, todos los sabores orientales son una primicia,, pues esta receta te va a gustar mucho, está muy inspirada en esa zona y además con las especias se puede incrementar los sabores..
Anónimo, recetas sencillas y rápidas son lo que necesitamos en el día a día, además que sean con gran sabor y variaditas, justo recetas como esta. Por cierto, yo también repelé bien el vaso de la thermomix y nos lo comimos tooodo, mira que sale bueno, he?
María, me alegro mucho que hayas hecho la receta y hayas podido comprobar lo rica que está. Este plato es para repetirlo muchas mas veces, como de diario...
Mi peque me dice siempre que la Thermomix es mágica, porque todo lo que sale de ella está bueniiiisimo!!! y yo, en secreto también lo pienso... es así..
un beso a todas y a todos, y grácias por estar ahi..

Elisabet dijo...

Acabo de hacer esta receta, es genial. Y tu hijo tiene razón, en casa también pensamos que la tmx es mágica!!!!

mortimer dijo...

ESTO ESTA DE MUERTE!!!! lo he probado!!un 10!
un besazo

Anónimo dijo...

Natalia: Hola!!!! que gusto me dio que me hayas contestado, la verdad me dan ánimos para seguir aprendiendo nuevas recetas.Algo que me llama la atención es que eres muy cuidadosa con utilizar alimentos naturales e integrales. Eres nutrióloga? puedes ayudarme a aprender a cocinar cosas de regimen, o con pocas calorias con la thermomix? normalmente tengo problemas de peso (no soy una bola), pero me cuesta muchisimooo mantener la línea. Me ayudas por favor? gracias. Un besito. Núria

Natalia Flores dijo...

Eli y Mortimer, me alegro que la tengais cocinada y testada, que rapidez!!! como me alegro de acertar!!
Nuria, regento un balneario cuya especialidad es la reducción de peso; tenemos las mejores máquinas del mercado, pero es primordial que la forma de alimentarse sea la correcta. He crecido junto a dos personas nutricionistas y de ellas he aprendido muchiiiiiiiisimo!! la combinacion de los alimentos es esencial para que el cuerpo no acomule grasas y la filosofia de ayudar a eliminarlas está a flor de piel.. de aquí viene mi afición por las cosas integrales y la fibra, junto con beber mucha agua es uno de los mayores secretos.. No tengas duda en que te voy a ayudar, con este blog intento enseñar y educar una forma de alimentarse.. Preguntame lo que quieras, además verás que hago muchas recetas ligeras, sin grasas... (justo ahora que es navidad, habrán diferentes), pero por lo general mi blog se rige por el bienestar personal y la satisfacción.. Aquí voy a estar fiel a ti y a mis seguidores... Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Natalia:hola!!!! de nuevo gracias por escribirme y con mucha ilusión espero que me puedas ayudar, desde un regimen alimenticio, tips y como hacer esas recetas de un regimen en la thermomix, de verdad que lo necesito.
Solo me queda la tarde del miércoles, jueves y el viernes salimos Nuri (mi hija) y yo a México, para estar con mi esposo que llevamos dos meses sin verlo la cria y yo, ya nos hace mucha falta.
Pero bueno si me puedes ayudar aunque este en México, te lo voy agradecer.
¿El balneario tiene página de internet? ¿puede uno pedir información desde internet?
Ya me diras algo, vale?
Muchas gracias!!!!!
un besito muy grande.
Nuria

Anónimo dijo...

Lo acabo de hacer y comer, en resumen:BUENIIISIMO!!!!!!

Pedro dijo...

Excelente! Algo similar pedi hace dias en delivery de comida en barcelona: http://blog.just-eat.es/comida-a-domicilio/barcelona/comida-llevar.html

Anónimo dijo...

Lo hice, además le añadí gambas y champiñones, buenísimo!!!

jessi mateo dijo...

Natalia estoy probando tu receta haber que tal por ahora huele exquisito espero que me salga ta rica como se ve en la foto

Publicar un comentario en la entrada