rss
email
twitter
facebook

sábado, 4 de diciembre de 2010

Postres en miniatura...


La cosa va de postres.. y ¿como os quedáis cuando os encargan postre para nada mas y nada menos que 24 personas???? si, si, así me quedé yo, con los ojos como un búho y una cara de incógnita que no cabía en mi expresión... Después de darle mil vueltas al final decidí hacer un postre fácil, original y rápido... lo tuve listo en media hora si llega, y ¿sabéis que me dijeron los comensales? ....-¿Natalia, esto es de un cátering?- ajajjaj.... que gracia! quedé como una reina!.. además estaban buenísimos!



Ahora que vienen las fiestas y tenemos tantos invitados,la idea de esta receta es formar parte de la sobremesa conjuntada con los turrones, los bombones, polvorones. Es un postre que ofrecer, para ir acompañado de algo mas, o bien hacer mas de uno por persona. Queda super bonito y muy gracioso.. Es un triunfo asegurado, de verdad!
Ingredientes:
  • 200 g de chocolate blanco.
  • 200 g de chocolate negro.
  • 400 g de nata del 35% materia grasa.
  • 400 g de leche.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 24 vasitos de chupito (yo los compré de plástico con sus respectivas cucharitas enanas).

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el chocolate negro y lo trituramos con unos golpes de turbo.
  2. Agregamos 200 g de nata, 200 g de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º en velocidad 5.
  3. Una vez terminado y con una ligera rapidez, llenaremos 12 vasitos con la mezcla obtenida, y con lo que nos sobre pondremos medio centímetro en los otros 12.
  4. Mientras cuaja, lavaremos el vaso y prepararemos la otra mezcla.
  5. Introducimos en el vaso el chocolate blanco y la trituraremos con unos golpes de turbo.
  6. Añadimos 200 g de nata, 200 g de leche y un sobre de cuajada. Programaremos 7 minutos, temperatura 90º en velocidad 5.
  7. Una vez terminado el tiempo y con rapidez, llenaremos los 12 vasos que nos quedan. Si nos queda, podemos hacer medio centímetro sobre los de chocolate negro. Yo no lo hice, ya que preferí adornarlos con coco y así tener otra variedad.
  8. Dejaremos que cuajen en la nevera como mínimo dos horas antes de consumirlos. ..




Sugerencias: Se pueden decorar con coco rallado los de chocolate negro con virutas de chocolate, los de chocolate blanco... Por lo que respecta al sabor, yo he escogido un clásico de chocolates, pero os informo que hay gran variedad de opciones, cambiando los chocolates por vainilla, coco, chocolate con leche, café, mermeladas de varios gustos, limón, naranja, de galleta... y todo lo que os podáis imaginar. De esta forma, aunque seáis menos personas, podéis hacer de varios gustos y probar uno de cada. Dijéramos que es un postre delicatessen por ser pequeño y seguro que mas de uno quiere repetir... Ahora os toca imaginar y disfrutar...

39 comentarios:

Juanfra dijo...

Hummm, me comía un par de ellos ahora mismo!!! Qué pintaza más buena, y qué fotos más chulas haces...

Anónimo dijo...

q buenaaaaaaaaaaaa pinta..lo hare para probarlo en estas fechas

Silvia Benito Galocha dijo...

Me encantan Natalia!!! Ricos y sencillitos, que en estos días con la casa llena de gente, los niños sin cole, una servidora trabanjo más si cabe y nuestro blog... es imposible dar abasto.
Muy chulis los haré fijo.

Ana dijo...

me apunto tu idea, me encanto. Un beso

Virginia C dijo...

muy buena idea, habrá que ponerla en práctica prontito

mortimer dijo...

MMMM.... me lo apunto para los dias de fiesta, llegaremos a ser 32!
Mucho mejor que de catering!

un besiño

luisa dijo...

se ven super ricos. Bss.

Sonia dijo...

Que cosa mas ricaaa y sobre todo facilisimos. Gracias por la receta!!

Un besooo

Bon Tiberi dijo...

Hola Natalia! Vaja quina recepta més "xula", i la presentació de 10, però què dic de 10? t'ha quedat de 15. I les fotos genials!!Ja t'ho vaig dir, ara que he donat el bot al món blocaire, em tendràs per aquí comentant les teves receptes que m'encanten. Una abraçada. Paula. http://bontiberi.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Natalia soy una seguidora tuya desde Miami aunque soy de los madriles y me encantan tus recetas.
Como soy nueva con la thermo te pregunto mis dudas, cuando te refieres a chocolate blanco o negro o con leche, se trata de las tabletas de chcocolate de siempre que comen los ninos o es un chocolate especial para cocinar? Y cuando te refieres a nata es liquida o ya montada ? Otra duda es, aqui no encuentro los sobres de cuajada aunque aun me queda alguno de mi ultimo viaje a Madrid, pero cuando se me acaben tengo la duda que otro cuajo podria usar?
Ojala me respondas pues tengo pensado hacer tu receta para la comida de navidad del cole de mi hijo creo que les voy a sorprender con esto.
Besos y gracias por todas tus recetas son magnificas.
Susana desde Miami

Natalia Flores dijo...

Hola!! la verdad que la idea es genial, y la presentacion queda tal cual la veis, ¿de sabor? inmejorable, además con una gran cantidad de variaciones para ir variando... limón, coco... buffff,,,, cual mejor!!! De verdad, os animo a que lo hagais, quedareis, no solo bien, satisfechos!!!
Anónimo, el chocolate es en tableta, como la que se comen los niños pero en grande. La nata es líquida, de la que venden en bricks. El tema de cuajar, una forma estupenda es con el polvo del alga agar agar, o bien deshacer el chocolate, la nata y la leche en caliente y cuando entibie agregarle gelatina en polvo... en fin, cualquier duda estoy por aquí..
un besito a tooodos!!!

SUSANA dijo...

Gracias, me queda claro la explicacion, una ultima pregunta :)la gelatina en polvo tengo en casa y la puedo conseguir facilmente la cosa seria cuanta cantidad le tendria que anadir??
No te molesto mas, gracias me has dado una buena idea para sorprender a los americanitos por aqui.
Besos.
Susana desde Miami

Mari Carmen dijo...

¡Geniales! Sencillos, ricos y lucidos. Gracias por la idea, aunque yo los haré de forma tradicional, que no tengo la tmx. Besitos.

Natalia Flores dijo...

No hay problema Mari Carmen! todas las recetas se pueden hacer de las dos formas, si tienes alguna duda para adaptarlo de forma tradicional preguntame! un besito!

Natalia Flores dijo...

Susanna!! no me molestas, tu pregunta! el tema de la gelatina depende del fabricante, mira en la caja y te pondrá cuantos sobres por litro líquido. Ya me dirás guapa, y cualquier cosa pregunta sin problemas!! besitos..

tis dijo...

Natalia el costillar estaba delicioso y este postre lo voy a hacer para las Navidades. Si no te escribo es por falta de tiempo pero si que leo las recetas, besos

ana rosa dijo...

Rápido, rico y precioso. Los postres en vasitos individuales me encantan. Muy monos.

Natalia Flores dijo...

Tis me alegro que te gustara el costillar, la verdad que el sabor sorprende! no te preocupes por el tiempo, todos vamos igual, ajajj... este estres... ya verás que bien quedarás con los mini postres!
Ana Rosa, a mi tambien me encantan los postres individuales, además precisamente estos quedan muy coquetones...

Anónimo dijo...

Hola Natalia, me gustaría saber donde has comprado los chupitos de plástico. Gracias.

Natalia Flores dijo...

Anónimo, yo soy de Badalona. Aquí hay una tienda que se llama comercial bolsera, que está llena de coquinadas e ideas super bonitas. Igualmente creo, y mas para estas fechas, que en las grandes superficies encontraras de este estilo. Y si vives por aquí cerca hazmelo saber y te concreto el lugar.. besitos!

anna dijo...

Caray! que idea tan estupenda, la pondré en práctica en noche buena.

Martikas dijo...

Hola Natalia,

He preparado este postre para una cena que tengo para 30 personas esta noche, lo hice ayer y está ya preparado para la cena...y tienen una pinta maravillosa, por no decir que están riquisimos. Esta noche triunfo asegurado. Muchas gracias por la receta¡¡¡

Anónimo dijo...

NATALIA , SI HAGO LA MITAD, CON MEDIO SOBRE PARA CADO CHOCOLATE ES SUFICIENTE, GRACIASD

Natalia Flores dijo...

Ana, es una buena idea, a todos los sorprenderas!
Martikas 30 personas!!! que bien! espero que haya salido todo estupendo, y el postre haya resultado una delicada y grata sorpresa para tus invitados!!
Anónimo, si quieres que te salga la mitad de cantidad, hazlo todo dividido entre dos. Los mimos tiempos.
Un beso!!

ropino78@hotmail.com dijo...

Hola Natalia, me encanta tu blog, enhorabuena porque tienes unas recetas fantásticas, he hecho el postre y me quedó genial pero no encontré vasitos de los que tienen cucharitas, donde los compraste???, muchas gracias por todo y FELICES FIESTAS

Natalia Flores dijo...

Hola Ropino78, yo compré los vasitos en el Comercial Bolsera de Badalona, es un lugar especializado en cositas para la decoración y la cocina.. en la tienda "casa" tambien puedes encontrar del estilo y unas mini cucharitas que son una cucada!!

Teresa dijo...

PERO Q COSA MAS RICA!!!!!!!!, gracias por la receta, de verdad q hoy triunfé

TERESA dijo...

NATALIA, NO ENTIENDO MUY BIEN LO Q QUIERES DECIR CUANDO HABLAS DE MERMELADAS, CAFE, COCO ETC...., LOS DE CHOCOLATE SON IMPRESIONANTES, PERO CUAL ES LA OTRA FORMA DE HACERLOS? GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola Natalia

Tengo una duda en el paso dos te refieres al horno, al mircroondas.
Tiene una pinta estupenda.

Gracias por la idea

Natalia Flores dijo...

Hola Anónimo! Me refiero a la thermomix!! ;) es muy facilito y quedarás muy bien!!!

Marta dijo...

Hola Natalia

Y las que no tengamos thermomnix, como lo podemos hacer¡¡
Un saludo

mis flores de tela dijo...

muy buena pinta, intentaré hacerlo para estas fiestas!! un saludo!!y muchas gracias por tu receta tambien soy nueva con la thermomix

Anónimo dijo...

hola la receta me intereso mucho pero me gustaria saber que es :
400 g de nata del 35% materia grasa.y
2 sobres de cuajada.
gracias :)

Anónimo dijo...

Y sin termomix se pueden hacer?

Anónimo dijo...

Quiero hacer este postre!! Pero necesito saber si sin termomix puedo,,, lo kiero hacer este sabado y me urge!!

Anónimo dijo...

La nata es nata liquida para cocinar de la que venden en los super!! Y los sobres de cuajada son de esos para hacer cuajada. Por ejemplo de la casa royal.

Natalia Flores dijo...

Se puede hacer igual pero adaptando la recetita! Recuerda que la mezcla nunca debe hervir.. Besos y ya nos cuentas!! Muuuuuaaaaa

Anónimo dijo...


No los he probado pero como me gustaria eso debe ser como comida de los dioses y me encantan los programas

Anónimo dijo...

Mujer la cuajada es cuajo ? y la nata es crema ? soy de Mexico y quiero saber bien para no equivocarme,porque nata es lo que sale de la leche cuando la hierves,digamos la mantequilla de la leche,pero en otros paises es crema...ayudame please ! gracias linda!

Publicar un comentario en la entrada