rss
email
twitter
facebook

sábado, 18 de diciembre de 2010

Tarta de chocolate con crumble de pera


De nuevo está aquí Dña. Natalia la Golosona! Viva! El martes pasado, tenía en mi casa la celebración de tres cumpleaños, nada mas y nada menos que el de mi "marido en pecado" y mis dos cuñados. Llevaba días meditando en la tarta y en los ingredientes protagonistas, la orientación y el tipo (mousse, tarta, pastel, individuales...) hay tanta variedad que todos y ninguno me parecían bien... estaba esperando un golpe de inspiración y me vino!!! Recordaba una crumble que en su momento había triunfado mucho en casa, y pensé que para variar podría estar muy bien, y vaya si lo estubo, salió riquíisimo!!!! los invitados me felicitaban a mi en lugar de felicitar a los cumpleañeros, ajajajja!!!!! Respecto a para cuantas personas es la tarta, he puesto ocho, nos salieron trozos bastante grandes, con esto os informo que si sois 10 o 12 también está bien ya que llena mucho, aunque os confieso que yo mi trozo, me lo comí entero!!! Desde entonces estoy a dieta ligera, que de cara a navidad hemos de reservarnos!!!!!!
Ingredientes para 8 personas.
Ingredientes:
Para la base:
  • un paquete de galletas tipo digestive.
  • 70 g de mantequilla.
  • una cucharada de cacao en polvo.

Para el relleno:

  • 200 g de chocolate negro.
  • 200 g de leche.
  • 200 g de nata.
  • un sobre de cuajada.

Para la crumble:

  • 3 peras cortadas en dados.
  • 80 g de harina.
  • 80 g de mantequilla muy fría.
  • 30 g de azúcar.

Preparación:

  1. Introducimos las galletas en el vaso y le damos unos golpes de turbo hasta pulverizarlas.
  2. Agregamos la cucharada de cacao y la mantequilla previamente derretida. Lo mezclamos 30 segundos en velocidad 3 1/2.
  3. Con el resultado cubrimos la base donde vamos a hornear el pastel. Os aconsejo que sea un molde desmoldable por el lado, de esos que se abren, me explico?
  4. Para hacer el relleno; ponemos en el vaso el chocolate y lo picamos bien con unos golpes de turbo.
  5. Añadimos los demás ingredientes del relleno y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Volcamos esta mezcla con cuidado, sobre la base de galletas. Esperamos que se enfrie un poquito antes de hacer el siguiente paso.
  6. Ponemos los dados de pera sobre la mezcla de chocolate, bien repartido.
  7. En el vaso, ponemos los ingredientes de la crumble y lo mezclamos bien 10 segundos en velocidad 6. Lo retiramos a un bol y acabamos de mezclar con las manos hasta que nos quede una masa arenosa. La extendemos sobre los dados de pera cubriendo bien la superficie de la tarta.
  8. Horneamos con el grill hasta que la superficie esté doradita, mas o menos unos 15 minutos. La decoramos como nos apetezca. Yo la hice como una regilla con chocolate desecho y puntos de chocolate entre medias, pero toda sugerencia es buena para esta tarta....
  9. Esperar a que se temple y degustar!!!!

12 comentarios:

Raquel dijo...

Natalia, qué delica de tarta!!! no sé cómo tienes tanta imaginación.
Felicidades por la tarta y a los cumpleañeros también.
Ya la tengo copiada y prometo hacerla.
Un beso.

Bon Tiberi dijo...

Ohh, quina xulada de pastís! Enhorabona Natalia, no deixes de sorprendre'm. Un petó, guapa! Paula (http://bontiberi.blogspot.com)

mortimer dijo...

VAYA PASADA DE TARTAAAAAAA!!! alucino con tus recetas. un besiño enorme!

macus! dijo...

creo que no hace falta decirlo, pero tiene una pinta buenisima!!!

Anónimo dijo...

Natalia: Hola!!! muchas gracias!!! ya vi que me dejaste mensaje, me metere a la web del balneario, vale!!!!
LLegamos bien a México, con mucha nostalgía porque amo Catalunya, pero también pienso que nos podiamos seguir separados de mi esposo, pero trataremos en un tiempo volver hacer el intento de estar por allá.Seguire fiel a tu blog.Un besito. Núria

dulce dijo...

vaya tarta que buena se ve me la apunto, besos

Natalia Flores dijo...

Raquel, Paula, Mortimer, Macus, dulce, muchas grácias por vuestros comentarios, ahora manos a la obra y hacer la tartita, os va a encantar!
Nuria!!! Que alegría desde México! me alegro que ya estés con tu marido junto con tu hija.. Estamos en contacto y ya sabes que Catalunya te espera con muchas ganas, ya me irás contando..
Un besito a tooodos!! Y os agradezco mucho vuestra fidelidad...

lola dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo con th, ya no tendre que adaptar tantas recetas, tu me has facilitado el trabajo asi que ¡¡gracias¡¡ y con tu permiso me hago seguidora


¡¡besos¡¡

Anónimo dijo...

hola ante todo gracias por compartir tus recetas, pero tengo una pregunta el otro dia hice la tarta y para colocar la crumble no supe como hacerlo, para repartirla y me quedó fatal, al final la cubri de chocolate, me podrias explicar como hacerlo. Gracias

Natalia Flores dijo...

Lola!! Permiso permitido y con alegría!! claro que si, ese es mi objetivo, haceros la vida mas fácil usando este fantástico robot!!!
Anónimo, es muy importante que para repartir la crumble esperes a que cuaje un poco el relleno, luego la crumble la reparto cojiendola con los dedos y desmenuzandola sobre el relleno... me explico? de esta forma es muy fácil, ya me dirás a ver que tal!

Marta dijo...

Hola Natalia!

Hace poco una chica le pasó esta receta a otra y siguiendo ese camino, llegué hasta aquí.

Me ha encantado esta tarta y lo bien que queda. Voy a prepararla este domingo, mi duda es:
¿cuánto tiempo hay que dejar la parte de la cuajada antes de añadir la pera? ¿Se puede meter en la nevera en ese rato?
Y luego, una vez la tenga y haya horneado el crumble de arriba, la dejo en la nevera o a temperatura ambiente? es que no sé si se pondrá blando o si la revés, le afectará el calor a la cuajada

Muchas gracias y me quedo como seguidora! Ya te enseñaré cómo me ha quedado

Marta dijo...

Hola Natalia...
bueno, al final te enseño cómo la hice antes de tu respuesta... jeje, cosas del "directo" y de las vacaciones
http://undomingoenmicocina.blogspot.com/2011/08/tarta-de-chocolate-con-crumble-de-pera.html

Espero que te guste cómo la hice: a nosotros nos encantó además de que la gente alucinó con cómo había quedado de estética y de sabor.

Se queda ya en una de mis tartas favoritas

Besos!

Publicar un comentario en la entrada