rss
email
twitter
facebook

martes, 14 de diciembre de 2010

Turron de yema tostada




Como se acercan las navidades y no me quiero arriesgar, he hecho un turrón, que digo turrón!! mi turrón preferido!! para saber como queda de gusto y cuanto cuesta hacerlo. El resultado y después de mi experiencia es, de sabor artesano y de elaboración bien facilita, trabajada pero facilita y muy satisfactoria.. ¿Que se puede sentir cuando estamos en familia y después de la amorosa comida de navidad, deleitas a tus invitados con una tabla de turrón hecha por ti??? se les queda la cara de poker, porque lo último que van a pensar es, que después de toda la faena que conlleva tener a los invitados en tu casa, la gran faena psicológica de pensar en la combinacion de la mesa, los colores de los platos, ¿que mantel vas a poner? preparar el bermut, la sopa de pollo con esos galets rellenos, los canelones... ¿y de postre has hecho turrón?? entonces es cuando se te dibuja esa sonrisa que no te cabe en la cara y toda orgullosa o orgulloso, respondes.. -si!! os quiero tanto que hasta el turrón lo he elaborado, he!! y con mucho amor... ¿Tu sabes cuanto mas te van a querer solo por eso?.. pues venga, manos a la obra!



Ingredientes:
  • 250 g de almendra cruda picada.
  • 250 g de azúcar glass.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 vaina de vainilla.
  • azúcar blanquilla normal para tostar la superficie.
  • papel de horno.
  • una caja de madera del tamaño del turrón o en su ausencia se puede hacer servir un truco casero. Cogemos un brick de leche y lo cortamos longitudinalmente del grosor que haremos el turrón, guardamos el lado opuesto para hacer una tapa, me explico? espero que si, jajaj... yo personalmente compré un turrón que tenia la caja incluida y es la que utilizaré para todas mis elaboraciones turronales..

Preparación:

  1. Si la almendra la compramos entera, la pondremos en el vaso y le daremos unos golpes de turbo. La trituraremos sin hacer harina de almendra, dejándola algo mas gruesa.
  2. Añadimos el azúcar y mezclamos todo 20 segundos en velocidad 2.
  3. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y raspamos el contenido sobre la mezcla anterior.
  4. Mezclamos unos segundos mas a velocidad 2.
  5. Agregamos las yemas de huevo y mezclamos todo durante 30 segundos en velocidad 2.
  6. A partir de este paso, yo preparé una superficie limpia y la espolvoreé con azúcar glass. Volqué sobre ella la mezcla y acabé de amasarla a mano.
  7. Una vez obtenida una masa compacta pero moldeable, la estiraremos con un rodillo dándole el grosor que queramos que tenga nuestro turrón. Cortaremos los laterales para que quede un rectángulo bien definido.
  8. En el brick o caja que tengamos preparado, le pondremos una lámina de papel de hornear por debajo, el turrón en medio, y otra lámina de papel de hornear por arriba, para finalizar, la tapa. De esta forma lo guardaremos en un lugar fresco o a temperatura ambiente durante 6 días con un peso encima. (como dos bricks de leche).

  9. Pasados los seis días, extendemos en la superficie del turrón el azúcar blanquilla, y con un soplete quemamos la superficie.

Espero que esta receta la disfruteis en familia y con mucho amor! Aprovecho para agradeceros vuestros comentarios tanto en las entradas como los mensajes privados tan bonitos que me enviais, os tengo que decir que conseguis emocionarme en muchas ocasiones!!. Y daros las grácias por la gran recompensa que significa para mi vuestra constancia y vuestra fidelidad... de verdad, muchas grácias a todas y todos por estar ahí.. un beso.

24 comentarios:

patuki dijo...

¡Que pinta tiene Natalia! en Barcelona, ¿donde compras los moldes y las cajas para poner el turrón?. Es que no me decido a hacerlos, por falta de moldes.No sé si probar con los tetrabriks...

Sonia dijo...

Me encanta este turrón, yo lo tengo echo unos días con unas ganas enormes de que llegue el día de sacarlo y quemar el azucar y como nó probarlooo, ains!! se me hace la boca agua viendo el tuyo.

Un besooo

dulce dijo...

hola guapa que bien te ha quedado y que rico se ve, besos

cristina dijo...

hola me encanta este turrón, y es el preferido de mi padre. tú no lo horneas, he visto otras recetas y llevan horneado. no se estropean las yemas??

Bon Tiberi dijo...

Hola Natalia! Nosaltres sóm els que t'hem de donar les gràcies, per la teva constància, il.lusió i per tot el que ens transmets a cada post. Et seguia dia a dia, però ara mateix m'he apuntat com a seguidora que encara no ho era!! Ara ja no se m'escaparà cap recepta teva. Je!Je!. Miraré si puc fer aquest torró, jo també vull que la meva família m'estimi un poc més...je, je... Enhorabona per aquest bloc i continua així, que m'encantes! Un petó, guapa!! Paula (bontiberi.blogspot.com)

Natalia Flores dijo...

Patuki, compré en el Carrefour un turrón de piedra que tenía una caja de madera (solo lo compré por la caja), y esa caja es la que he usado y usaré de molde para todos los turrones. Otra alternativa es el brick, asi lo hace mucha gente y es un buen apaño..
Sonia! yo he pasado la misma espera, ajaaaj, ya sabes que las cosas de palacio van despacio, luego ya verás la recompensa.. sabe a gloria!
Dulce, está riquísimo! lo tienes que hacer, es muy fácil!
Cristina, yo no lo horneo, es como se hacen los verdaderos turrones de yema. Si lo horneas te quedará seco.. no te preocupes, si lo dejas en un lugar fresquito y bien protegido te saldrá de maravilla!
Paula de Bon Tiberi, moltes gràcies per les teves paraules, son d'agraí! M alegra moltíssim que t hagis fet seguidora meva, jo també em faré de la teva página, em va agradar molt! i segur que la teva familia t estima al màxim pero fent aquest turronet et miraran amb altres ulls, ja ho veurás!!! Petonets guapa!

Anónimo dijo...

Natalia, no pasa nada con la yema cruda, sin hornear, se puede hacer en un molde de aluminio?, cuanto tiempo se conserva una vez hecho.saludos, anonimo

Raquel dijo...

Natalia, tiene una pinta magnífica. Ya lo tengo copiado, cuando lo pruebe te cuento.
Un beso.

Natalia Flores dijo...

Anónimo, yo al principio también tenia mis dudas, pero no, no pasa nada de nada, (piensa que el azúcar actua como conservante natural, se hace un turrón estupendo y buenisimo, siempre y cuando el reposo sea en un sitio algo fresco. Una vez hecho, si lo conservas en film osmótico te durará mas días. A la intemperie se seca mas rápido. En mi casa no han durardo para asegurartelo, pero cuenta que en buen estado estara mas o menos cinco o seis dias..

MABEL dijo...

Qué rico este turrón. Hoy mismo preparo uno de avellanas, pero este también caerá... supongo que 6 días de reposo...para Nochebuena lo disfruto, no?? Pues hala, manos a la obra.
Gracias por la idea de la caja del turrón. Mañana veré si lo encuentro, yo hasta ahora también lo hacía con el truco del brick de leche.
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

En Vic hay una fabrica de chocolate Chocovich que venden moldes de plàstico y cajas de plástico para presentarlos quedan muy bien.

recetasverocava dijo...

Estoy encantada viendo la artesania con que preparais un buen turron, felicitaciones un beso

Anónimo dijo...

natalia: hola!!!! soy la Núria; te había escrito en la receta de los fideos chinos con pollo, pero no he recibido tú comentario, me imagino que a lo mejor debería ser en la sigueinte receta y no estar escribiendo en la misma. te lo transcribiré en este para que asi lo puedas leer, vale!!! un besito y estamos en contacto. Núria

Natalia Flores dijo...

Perdona Nuria guapa, no lo había visto!! ya te he respuesto en el mensaje cariño, pero también te lo digo por aquí! me alegro mucho que te reunas con tu marido! y no te preocupes, claro que te voy a ayudar en lo que necesites.. encantada! La web del balneario es www.bionaturabalneari.com...
un besito y espero que te vaya muy bien el viaje..

demisalero dijo...

hola que buena pinta. donde has conseguido la cajita para el turron? no la encuentro por ningun sitio...

Natalia Flores dijo...

La encargué en un fuster.. yo tampoco la encontraba!!!

tesva dijo...

Te quedo fantastico ,mejor que el de compra,quien pudiera coger un pedacito
me quedo con la receta
un abrazo

Anónimo dijo...

natalia te sigo y pongo en practica muchas de tus recetas, pero no me habia puesto en contacto contigo, ya que no me era necesario, todo esta muy bien explicado. Te propongo un mini reto para ti: a mi marido le encanta el pan de higos o datiles, iva a comprar 1 pero vi que los ingredientes eran datiles 96% y nueces 4%, se me ocurrio prepararlo yo con la th31, supongo que habra que ponerle algo de temperatura para deshacer un poco el datil y luego añadir las nueces,¿como cres tu que seria la preparacion? 1 pequeña ayuda por favor y mil gracias.

Natalia Flores dijo...

Yo creo que es como preparar pan normal añadiendo algo mas de azúcar y los dátiles los pondría tal cual pero troceados tipo golpes de turbo, luego se cocerán en el horno... Tengo que probarlo ya que es un pan estupendo para desayunar!!!! ya te diré!

Anónimo dijo...

gracias natalia, intento hacer el pan de datiles, con tus sugerencias, ya te comentaré. He hecho el turron de yema y ahora voy hacer el de coco. Son para esta noche a ver que tal, gracias mil. Me voy a la cocina. FELICES FIESTAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pan de datiles en el horno, ufff que responsabilidad!!!!!!!! como quedara???????? ya te comentare.

Pepita dijo...

Hola soy Pepita y tengo 60 años, da gusto esta nueva generacion de cocineras.Buscando la receta de turron de yema me encontrado con tu paguina, me encanta.Aunque yo tengo un pequño problema, no tengo Thermomix, se pueden hacer estos postres a la manera tradicional, incluso el pan de datiles y nueces que estas comentando.Me encantan tus recetas felicidades y gracias.

Natalia Flores dijo...

Hola Pepita!! Si se puede hacer de forma tradicional, muy artesanal! Y el pan también!
Gracias por visitar mi blog!!
Un abrazo..;)

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARIA DE ALICANTE Y PRESENTADORA DE THERMOMIX, ES VERDAD SOBRE EL TEMA DEL BRICK DE LECHE,, ME HA GUSTADO MUCHO TU PAGINA, YO TAMBIEN TENGO UNA EN EL FACEBOOK, SI ESTAS INTERESADA EN VERLA Y SI ALGUNA RECETA TE GUSTA PUES NADA. DE TODAS APRENDEMOS. GRACIAS.

Publicar un comentario en la entrada