rss
email
twitter
facebook

martes, 4 de enero de 2011

Hamburgesa de salmón


FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! Como ha ido la entrada de año? Para mi es una noche que me pongo verdaderamente nerviosa.. me siento como una niña pequeña con un acontecimiento importante!! imaginaros; el día de fin de año cenaba con toda mi familia, y cada uno tenía que llevar un plato. Yo hice un pastel de bacon con dátiles y me llevé la cámara para hacerle la foto una vez horneado... pues bien, me dejé la tarjeta de memoria en mi ordenador.. los nervios esa noche me jugaron una mala pasada; ni corta ni perezosa, le hice fotos con mi mobil; resultado, borrosas y oscuras,, vamos, nada que ver con las que estáis acostumbrados a ver. Y como las recetas se comen primero por la vista que por el gusto, pues he decidido no colgar el plato hasta que no lo repita y tome una buena foto..

El resultado fué estupendo, no hubo ni una alma que se resistiera a preguntarme .... ¿Como lo has hecho? ¿Que le has puesto? ..... Se terminó entero, y fuí testigo de como se peleaban por el último trozo, ajjajaj... que orgullosa que estoy, de verdad... Prometo subirlo en breve para todos y todas vosotras!

La receta de hoy ha tenido difícil selección, quería una receta de fiestas, pero como ahora hay unos días de prorroga, yo los uso para limpiar un poco el exceso de los anteriores, así que, como pescado y mucha verdura.. Esta es una hamburgesa que hago con frecuencia en casa, es una de las formas que tengo para que Iker, mi niño de 6 años, coma pescado con alegría... Espero que os sirva para lo mismo y para mas, como sorprender a vuestra pareja o algún que otro amigo de esos que queremos tanto...

Ingredientes para 2 hamburgesas;

Tiempo de preparación; 2 minutos + el tiempo de cocinarlo dependiendo de la opción.

Ingredientes:

  • 1 lomo de salmón limpio de unos 250 g, sin espinas y sin piel.
  • media cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • eneldo fresco o en especias.
  • 2 dientes de ajo pelados.
  • 1 huevo.
  • pimienta negra recién molida.
  • un poco de perejil.
  • un puñado de pan rallado.
  • una pizca de sal.

Preparación:

  1. Ponemos el salmón y la cebolla en el vaso y picamos con unos golpes de turbo. Los golpes de turbo dependerán de lo picado que lo queráis.
  2. Agregamos los demás ingredientes y mezclamos todo durante 15 segundos en velocidad 3 1/2.
  3. Con la masa obtenida, pondremos la mitad en la bolsa de plástico y le iremos dando forma de hamburgesa, amasandola a nuestro gusto.
  4. Una vez amasada y dada la forma, repetiremos la misma operación para hacer la segunda hamburgesa. Ya estarán preparadas para ser cocinadas. Tenemos varias opciones; podemos cocinarlas al vapor en el varoma. En este caso con diez minutos al varoma será suficiente. También las podemos hacer al horno, que es como la hice yo y la última opción es hacerlas a la plancha. En este caso, no le agregaremos nada de aceite, ya que el salmón desprende el suyo propio y salen riquísimas y doraditas.

Sugerencias: Esta receta se puede acompañar de una buena ensalada, tambien podemos obtar por patatas fritas, o hacer la típica hamburgesa con pan de hamburgesa, la hamburgesa, pepinillos, tomate, queso chedar y lechuga,,, es una receta que disfrutan tanto los niños como los padres!!! ya me direis que tal os ha parecido!!

9 comentarios:

pilar hidalgo dijo...

gracias natalia por tus recetas,esta se ve deliciosa.me encanta seguirte porque lo explicas todo tan bien ,que te entran ganas de hacerlo todo.muxas felicidades y sigue asi

Anónimo dijo...

Natalia: Feliz Año Nuevo 2011.
Que rica se ve la hamburguesa, en estos días tratare de hacerla. Se ve ligera y con pocas calorias. Un besito.Núria

Ángel Luis Blanco Vicente dijo...

Yo la había hecho de atún y de bacalao, pero no de salmón ¡qué buena pinta! Saludos

lola dijo...

pues ya sin probarla te digo que me parece estupenda, voy a probarla con otros pescados


¡¡besos¡¡

Anónimo dijo...

Hola Natalia,
Agradecerte la receta, estaban riquiiisimas!!! Las hice anoche para cenar y nos han encantado a mi chico y a mí, las acompañé con una salsa mahonesa con un poco de ajo y eneldo. Muy buena receta, seguro que no me va a falta en el "fondo" de congelador. Gracias. Irene

tis dijo...

Natalia me gustan mucho tus recetas, felices Reyes

Elisa dijo...

Que ricas, Natalia! me encanta el salmón, pero lo preparo poco porque mi niña es alergica, una pena!!!

monica dijo...

hola natalia!,

Me encanta tu blog y estas recetas tan sanas y ricas que nos muestras.

Te quería hacer una consulta, hice las hamburguesas de salmón hace unos días en el horno, pero me quedaron muy secas ¿cuánto tiempo hay que tenerlas en el horno y a que temperatura? y otra pregunta ¿cuanto pan rallado hay que usar? es posible que se me hayan quedado secas por usar mucho pan rallado?

Gracias, espero tu respuesta...

Natalia Flores dijo...

Hola Mónica! en el horno hay que tenerlas bien poco, el pescado se hace enseguida...
Procura ponerle el mínimo de pan rallado..
Si las haces al punto quedan melosas y ricas!!
Un beso!

Publicar un comentario en la entrada