rss
email
twitter
facebook

domingo, 9 de enero de 2011

Merluza a la crema de puerros


Bueeeeeeno.... año nuevo, alimentación nueva.. Me he propuesto cuidarme y quererme mas aun que antes y para ello, es esencial dos cosas en mi caso.. La primera y como promesa, dejar de fumar. ... Os cuento; el día 7 de Enero fue el cumpleaños de mi hijo mayor, cumplía 6 años, una edad madura en la que descubren muchas cosas. Le pregunté que quería de regalo ya que, pasado reyes, pocas cosas se le podían ocurrir. ¿Sabéis cual fue su deseo? Me dijo que su mejor regalo era que dejáramos de fumar, su padre y yo y con su debido argumento que no hace falta ni que os cuente. Me quedé de piedra! Mira que podía pedir cosas, pero esta ya llevaba tiempo pendiente y noté que había llegado la hora. Hoy llevo dos días sin fumar y no creáis, que el niño nos controla, he!
Pues he decidido acompañar tan preciado e importante evento, con una dieta depurativa, englobando los excesos de navidad y de esta forma conseguir una gran satisfacción y lo mas importante, una buena salud! Gracias Iker! tu madre te quiere con locura!
Esta entrada es a parte de una sugerencia de una suculenta y rica receta, una bonita invitación para aquellos que fuman y quieren dejar de hacer este acto tan perjudicial conmigo, ganaran en muchos aspectos, y de perder... no perderán nada, os aseguro que toooodo es positivo!!

Ingredientes para 4 personas.
Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes:
  • 2 filetes de merluza cortados en 8 trozos.
  • 150 g de puerros limpios y cortados en trozos.
  • 1 cebolla pelada y cortada en trozos.
  • 2 ajos pelados
  • 200 g de agua.
  • 50 g de aceite.
  • salsa de romesco.
  • media pastilla de caldo de verduras, o en su ausencia, una pizca de sal.. (o una cosa o la otra, las dos cosas haría que quedara muy salada la salsa).

Preparación:

  1. Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos durante 4 minutos en temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos los puerros, los ajos y la cebolla y los picamos durante 10 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes que se hayan quedado en las paredes del vaso.
  3. En el siguiente paso vamos a cocer los puerros y la cebolla. Para ello programaremos 6 minutos, en temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Una vez finalizado el tiempo, acabaremos de cocinar la verdura programando 12 minutos, temperatura 100º en velocidad cuchara.
  5. Agregaremos el agua y la sal o la media pastilla de caldo de verduras y programaremos para calentarla 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Mientras, prepararemos la merluza en el recipiente varoma. Para ellos engrasaremos la base con unas gotas de aceite y pondremos la merluza con la piel hacia arriba.
  6. Una vez finalizado el tiempo, pondremos el recipiente varoma en su posición y programaremos 5 minutos, temperatura varoma en velocidad cuchara. Cuando finalice el tiempo, comprobaremos si el pescado esta en su punto, si no fuera así lo dejaremos unos minutos mas.
  7. Retiramos el recipiente varoma y trituramos la verdura durante 30 segundos en velocidad progresiva 6-8-10.
  8. Para la presentación, pondremos en el fondo del plato una cama de salsa romesco, encima el filete de merluza, y sobre esta, la salsa de puerros...

Sugerencias: Esta receta, se puede acompañar de una buena ensalada o una crema de verduras depurativa de primero. Se trata de buscar acompañamientos que no trunquen la intención de depurar y limpiar nuestro organismo.. es decir, quedan prohibidas las patatas fritas, jajajaj....

Que aproveche!!!!

16 comentarios:

tis dijo...

Animo! Natalia que lo de dejar de fumar lo vas a conseguir y por un hijo se hace cualquier cosa y está es muy saludable,además con eso de no poder fumar en los lugares cerrados yo que soy fumadora social,sólo fumo en un café, o en una cena de amigos pues a dejarlo toca...

Anónimo dijo...

hola guapisimaaaa!!!!! que bueno que has dejado de fumar. Te felicito!!!! adelante!!!! y sigo al pendiente de tus recetas, que estan buenisimasss. Me urge bajar de peso!!!! Ya empece a hacer ejercicio, pero te pregunto, qué dieta me recomiendas? tengo como 8 kilos arriba, antes eran 2 o 3 arriba, pero los dos últimos años no he sido constante y me he dejado bastante. Quiero volver a a ser yo. Gracias por ayudarme.Un bestio. Núria

Elisa dijo...

que buena pinta, tiene que estar muy rico y muy ligerito, que bien, habrá que probarla!

Anónimo dijo...

Hola Natàlia! Gràcies per la teva generositat i aquestes receptes tan "xules" i bones! Neus

carmen104 dijo...

Animo,lo de dejar de fumar es proponorselo, yo tambien deje de fumar porque mi hija me lo pidio y de eso va a hacer 8 años, mucho animo y gracias por la receta esta semana cae y te cuento..

Natalia Flores dijo...

Gracias a tod@s por vuestros ánimos!! Que bien me va poder leerlos... aunque no os lo creais, me ayudan muchiiiisimo!
Nuria, la dieta que has de seguir, es una dieta sana, sin grasas y sobretodo no picar entre horas.. si lo haces, que sea un yogurt o una pieza de fruta.. La cena lo mas ligerito del día.. fíjate en el indice, recetas ligeritas, que ahora van a ir desfilando nuevas para depurar, y las vas acompañando de ensaladas sin decoraciones o cremas y pures de verduritas... Las mas depurativas? Esparragos trigueros, espinacas, acelgas.. Como hacerlas?? estate atenta a mi blog, yo te enseñaré..
Besitos a todos desde Barcelona..

Anónimo dijo...

lo primero natalia te felicito por decidir dejar de fumar...

y despues darte las gracias por hacernos recetitas ligeritas para adelgazar yo necesito perder 8 kilosa ver si lo conseguimos y todo gracias a ti
estare atenta a todas las recetitas para mi dieta

Anónimo dijo...

Hola,

Que buena pinta tiene esa merluza. Pero tengo una duda; la salsa romesco, hay que hacerla o puede comprarse? soy andaluza y es la primera vez que la escucho, pero me gustaria probarla.

Gracias,
Rocio

Anónimo dijo...

guapisimaaa!!!!! Muchas gracias!!! estare al pendiente de tus recetas ligeritas (platos ligeros),vale!!!!
Un peto molt fort. Núria

Mª Angeles Villares dijo...

Qué buena receta Natalia, ya nos hacían falta recetitas ligeras después de tantos excesos navideños. En casa nos encanta tu receta del pescado al papillote con zumo de naranja, la próxima haremos esta para cambiar. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Natalia¡¡¡
Nunca te he escrito pero sigo y hago tus recetas, que por cierto, me encantaaaan¡¡¡ Quiero felicitarte el año, por el blog, pero sobretodo, por tu decisión de dejar de fumar¡¡¡ Mi hijo mayor acaba de cumplir también los 6 añitos y también me insiste y dice: Para cuándo vas a dejar los "sigarritos"??? yo ya me lo he propuesto para el día 1 de febrero, así que a ser fuertes y a estar contentas porque lo único que sacamos dejándolo es todo bueno, salud, dinero.... y amor¡¡¡¡ ja, ja, ja¡¡¡ Un besote desde Barcelona¡¡¡

Natalia Flores dijo...

Anónimo en este caso la salsa romesco rondaba por la nevera, comprada.. Pronto haré una entrada especial de salsas en la que estará la receta de la salsa romesco entre otras....
Maria Angeles, la merluza al papillote con naranja está bueniiiisima!!!! pues esta tambien os va a gustar... ya me dirás..
A l@s demás, muchas gracias por vuestros ánimos, me tendríais que ver, voy todo el día con el cigarrito eléctrico, ajajaj, ...

Silvia dijo...

Enorabuena por dejar de fumar Natalia yo aun no me lo he propuesto asi que aun ando con el cigarrito en la boca
Esta receta la hice ayer y no veas como huntaba mi marido pan en la salsa porque dice que me quedo de muerte jejeje yo por supuesto nada de pan ,un besito

aida dijo...

Si no se tiene salsa romesco puedo hacerla????????????????????

Natalia Flores dijo...

Siii, claro!!! yo no tengo colgada la receta, pero se que es bien facilita!!
besos!!

Anónimo dijo...

Hoy sera la segunda vez que hago esta receta,en casa nos encanto.
Del tema del tabaco mejor no hablar.
Besos!!!

Publicar un comentario en la entrada