rss
email
twitter
facebook

jueves, 20 de enero de 2011

Mil hojas de berenjena..


Jjajajajaj!!! de nuevo verduras??? -siiiiii... los excesos no se quitan solo en un día! No se si os lo he contado, pero tengo un balneario junto con mi madre y mi hermana, y una de las partes fuertes son los tratamientos corporales; es una de nuestras especialidades... Mi hermana y mi madre son naturópatas. En el balneario, quien se encarga directamente de dar las dietas es mi madre, yo únicamente me especialicé, dado mi interés, en un curso de nutrición muy completo y rijo mi alimentación basándome en todo lo que he aprendido en todos estos años y un libro guia muy bueno "El equilibrio a través de la alimentación" de Olga Cuevas, una de las profesoras de mi madre.
En estos días, yo personalmente, ya me considero depurada de las fiestas, pero tengo que confesar que me encanta comer verdura y cosas ligeras. De todas formas, algunas de las siguientes recetitas serán dulzonas, estilo capricho, de esos de "porque yo lo valgo!" jajaja......
Esta receta es una pequeña adaptación a "Berenjenas a la parmesana". La he tuneado un poquito para variar la receta que varios blogs tienen y además la he bautizado a mi estilo ya que la forma de prepararla es muy delicada, pero fácil, muy fácil!!

Ingredientes para 4 raciones.
Tiempo de preparación: 45 minutos contando con el horneado.


Ingredientes:

  • 800 g de pisto (si no tenéis hecho, mirar la receta aqui).
  • 3 berenjenas cortadas en rodajitas el máximo de finas.
  • 100 g de queso parmesano rallado o en polvo.
  • 250 g de queso mozzarella.
  • 1 litro de agua para el vaso.

Preparación:

  1. Ponemos las berenjenas cortadas a rodajas finas en el recipiente varoma y reservamos.
  2. Introducimos el agua en el vaso y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Cuando empiece a salir vapor ponemos el recipiente varoma en posición. Una vez finalizado el tiempo, reservamos las berenjenas sobre papel de cocina para que desprenda parte del agua que han almacenado con el vapor.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. En una fuente de horno ponemos un tercio de las rodajas de berenjenas, sobre las rodajas ponemos un tercio del pisto, sobre el pisto espolvoreamos con queso parmesano y repartimos la mitad de la motzzarella a trocitos. Repetimos la operación. Terminaremos el montaje con una capa de berenjenas cubiertas de pisto y espolvoreadas con el resto de queso parmesano.
  6. Introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente. En los últimos 3 minutos pondremos el grill para que se dore ligeramente.

Este plato se puede acompañar de una buena ensalada o cualquier cremita de verduras de primero. También puede resultar un primero y de segundo tener preparado pescado al vapor hecho a la vez de las berenjenas, o bien carne a la plancha (no os digo rebozada porque rompe un poco mis esquemas en esta entrada... ajajja...).. A que es fácil de hacer? Es una receta resultona y de esas que sorprenden a los invitados por la presentación.. Espero que os guste!!

11 comentarios:

Juanfra dijo...

Hummm, pero qué ricas deben de estar!!! A mi me encanta el pisto, y preparado en la thermo mucho más, porque apenas lleva grasas, el aceite se reduce y la cocción de las verduras conserva mejor todas sus propiedades. Estas berengenas son un plato completísimo!!!

Noelia Terciado dijo...

Que receta mas rica Natalia, hoy tenemos mercadilo aqui, comprare las berenjenas, que ademas me encantan!

Anónimo dijo...

que ricasssss
y todo verdurita, como me gusta
gracias guapa.
Maria

Anónimo dijo...

No sé el resto de los seguidores del foro, pero por mí, podrías poner verduritas siempre:)
Me chiflan, de hecho, es lo que más como.
Gracias Natalia

Anónimo dijo...

Natalia: Hola!!!! esta excelente tú receta, me encanto, pero tengo duda con la elaboración del pisto. La podrias poner otra vez la receta? es que en la receta que nos das la información del pisto esta mezclada con la receta de las patatasy los huevos y no me queda clara.Muchas gracias!!!!
Un besito.
Nuria

Sonia dijo...

Me gustan mucho las berenjenas a la parmesana, y como las ha echo tú tb me gustaran seguro, me apunto la receta así variamos un poco. Gracias!

Un besooo

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Hola Natalia...yo tengo por ahí uno de berenjena y foie...ñam ñam...pero este tuyo se ve delicioso!!!
saludetes

Maleka dijo...

Acabo de descubrir tu blog!! Y que mejor que buenas recetas de thermomix para para una dieta sana?? Y eso que me encanta cocinar dulces y cosas "menos sanas". Me quedo de seguidora por aquí. Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)

beatriz dijo...

DESCUBRI HACE UNOS DIAS TU BLOG Y YA ME HE ESTRENADO CON DOS DE TUS RECETAS , MIL HOJAS DE BERENGENAS CON LA QUE ME DEJE A MIS COMENSALES CON GANAS DE MAS Y LOS CARACOLES, FABULOSOS, MUCHISIMAS GRACIAS

Ana dijo...

Hola Natalia,

Hoy he hecho por segunda vez esta receta. Las berenjenas están buenísimas!! Muchas gracias por compartir la receta con nosotros.
Queria decirte una cosilla, cuando accedes al índice de recetas, ésta no sale. Bueno, o eso me parece.

Un saludo.

Ana.

María y Noelia dijo...

Qué rico otra de las tuyas que también hemos probado.

Un besote

Publicar un comentario