rss
email
twitter
facebook

miércoles, 26 de enero de 2011

Minestrone y flan de zanahoria en varoma


Pues de vuelta a la comida sana he dado con una receta que sorprende en sabor acompañada de un flan muy suave y haciendo un menú muy sano, para un único objetivo, cuidarnos, cuidar nuestro cuerpo, nuestro templo y tesoro...
La receta de la sopa la he sacado del libro "Cocino a mi manera" con mi toque y a mi manera he hecho el flan ligero de zanahoria, una forma de comer verduras para nosotros y para los mas pequeños, sin perder ni un ápice de vitaminas y casi sin darte ni cuenta... detectando un sabor suave y un toque de cremosidad dada por el queso ligero... Para aquellos que les gusta la verdurita y para los que no tanto, esta receta os va a encantar....

Ingredientes para 4 personas.
Tiempo de preparación total : 35 minutos.

Ingredientes para la sopa:
  • 1 cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 120 g de puerros (solo la parte blanca) cortada a rodajas.
  • 30 g de aceite de oliva.
  • 600 g de verduras variadas (yo le puse calabacin, patatas y zanahoria).
  • 1000 g de agua.
  • 2 cubitos de caldo de verduras.
  • 1 pizca de sal. (yo no le puse porque los cubitos ya tienen).
  • 120 g de conchas, galets o cualquier otra pasta pequeña.

Ingredientes para el flan de zanahorias:

  • 4 huevos (1 por persona).
  • 4 zanahorias medianitas cortadas en rodajas (1 por persona).
  • 4 quesitos ligeros del caserio (1 por persona).
  • sal.
  1. Ponemos los ingredientes del flan en el vaso y programamos 15 segundos en velocidad 7. Repartimos la mezcla en 4 flaneras y las reservamos en el recipiente varoma.
  2. Limpiamos el vaso.
  3. Ponemos la cebolla y el puerro en el vaso y lo troceamos. Para ello programamos 5 segundos en velocidad 7.
  4. Agregamos el aceite y lo sofreímos todo durante 3 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
  5. Añadimos las verduras y las troceamos 10 segundos en velocidad 4 1/2 (a mi me gustan pequeñitas).
  6. Ponemos el agua y los cubitos de caldo. Ponemos el varoma en posición con los flanes. Lo cocemos todo durante 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Retiramos el recipiente varoma y lo reservamos tapadito.
  8. Agregamos la pasta y la pizca de sal por el bocal y programamos el tiempo del envase de la pasta a 100ª, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  9. Serviremos la sopa con hojas de albahaca o parmesano espolvoreado y el flan de acompañamiento.
  10. Espero que os guste!! y lo mas importante, que os siente tan bien como a mi, que con estos días de frío cositas calentitas son lo que mas nos apetece!!

16 comentarios:

Juanfra dijo...

hummm, ´qué rica la sopa minestrone!!! Tiene una pinta espectacular, y lo del flan de zanahoria, lo miraré detenidamente para hacerlo, porque me parece un acierto total!!! Besos

Anónimo dijo...

que rica la sopa y mas con este frio q hay...muchas gracias

Ana Sánchez dijo...

Que rica minestrone, princesa!! Cada día me gusta más tu blog, tal vez porque cocinamos de manera muy similar evitando natas, mantequillas y grasas en general.

Un besazo enorme, me apunto el flan de zanahoria.

Driwrgy dijo...

Casualidades de la blogos? Justo ayer preparé esta sopa pero con la adición de daditos de jamón. Es un clasico en casa que nunca falta para los dias fríos de invierno, me encanta tomarla por la noche, jejeje. El flan me parece muy curioso así que con tu permiso, tomo nota para la próxima, que ya podría yo haber conocido antes la receta y haber aprovechado. Muchas gracias por compartir tanto y tan rico.
Besitos.
Cris.

Diana dijo...

Estoy deseando probar estas recetas!!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

debería haberme apuntado a todas tus ultimas recetas...me habría quedado hecho una silfide (que buien falta me hace)....buenísima sopa...me la copio también!

Natalia Flores dijo...

juanfra el flan sorprende, ya verás que rico!
Anónimo me alegra que te guste la recetita..
Que bien Ana, mira que cuesta coincidir con alguien que cocine similar, así que todas mis recetas te vienen muy bien y esque comer sano tiene su recompensa..
Driwrgy voy a pasar a ver tu blog! la verdad que con trocitos de jamón tambien puede estar muy sabroso..
Diana, pues todo es ponerse porque no tienen dificultad alguna y se hacen rapidito..
Manu!!! nunca es tarde!! ya sabes, a cuidarse!!

lola dijo...

esta me la anoto para hacerla y va a caer muy pronto

¡¡besos guapa¡¡

Anónimo dijo...

se ven deliciosas las dos recetas, que rico, lo mejor es que son bajas en calorias. Muchas gracias por seguir poniendo recetas ligeritas.
Un petó: Núria

Anónimo dijo...

Hola Natalia, te sigo desde hace muy poquito porque compré la termomix para Navidad pero me gusta tu blog y tu manera de cocinar con poca grasa. He intentado esta receta hoy pero el flan de zanahoria no me ha cuajado con el tiempo que das y lo he tenido que dejar unos 20 minutos más. Es normal ? Un saludo y sigue con tu cocina.
Maribel

Natalia Flores dijo...

Lola y Nuria, de nada guapas!! a vosotras por seguir confiando en mis recetitas!!
Maribel, a lo mejor es que has usado unas flaneras o recipientes mas gruesecitos.. por el tiempo que me dices que has tenido que dejar de mas, me imagino que puede ser esa la respuesta.. Mis flaneras son muy finitas y conductoras de la temperatura..

Pilar dijo...

(Soy Pili Diaz no entra el comentario con el perfil)
Me encanta la idea del flan! La pondré en practica en cuanto pueda! El mimestrone lo hago diferente mi marido es italiano e hice una adaptación para la thermomix con la receta original de su tía!
Un saludo y sigue así me encanta tu blog! En Reyes preparé tus canelones de foe y manzana y fueron todo un éxito! Muchas gracias

immajs dijo...

Hola Natalia, a mi me ocurrió lo mismo con los flanes, pero luego los puse 20 minutos más i quedaron perfectos. La sopa buenísima, como todo lo que tu nos enseñas. Muchas gracias!

tis dijo...

Hola Natalia sólo para decirte que hace dos dias hice el pollo a la catalana y que nos encantó a toda la familia.Le puse un poco menos de cognac de lo que ponias pues me parecia muchisima cantidad y aún así estaba delicioso.La volveré a repetir.Me gustan tus comidas con verduras,besos

Aina - La cocina de Aina dijo...

Me apunto esta receta para hacerla esta semana, me encanta la sopa!!!! Y siento mucha curiosidad por el flan!!!!

Natalia Flores dijo...

Pilar!! Cuenta cuenta!! tiene que estar muy buena una receta original de Italia! Estaré encantada de hacer tu adaptación...
Los canelones de foie son un éxito asegurado! me alegro que formaran parte de un dia tan importante!
Imma, quizas sea que mis flaneras son excesivamente finas... son de aluminio, tambien pueden ser mas conductoras de la calor... me alegro que te guste... es un menú muy suave y rico!
Tis, el pollo a la Catalana sale muy rico! pero mucho! siempre se puede hacer de mas y de menos con los ingredientes... me alegro muhco que os gustara..
Aina, ya me contarás guapa cuando lo hayas hecho...
Un besito!

Publicar un comentario en la entrada