rss
email
twitter
facebook

martes, 11 de enero de 2011

Pastel "Osito" de cumpleaños


Esta es una pequeña excepción dentro de las recetas ligeras, pero la he puesto, porque no es para nosotros, es para los peques!!! Aunque nosotros luego cojamos un trocito, porque con el olor que queda en casa no es para menooooss.....
Ya hacia años que quería sorprender a mi niño, pero por una cosa o por la otra, siempre llegaba el día y me veía en la pastelería... - quiero ese pastel!!!..- En estos días de fiestas, entré en una tienda de detalles y vi un molde muy bonito en forma de osito.. Con él, me imaginé el pastel de Iker y con esa imaginación me llegó hasta la ilusión del niño, y vi hasta sus ojos brillar, así que me lo agencié y ayer fue el buen día de su uso.. Hoy se ha llevado al colegio un pastel espectacular.. Con ello os informo que yo no he podido probarlo, y mira esta mañana le pedí una oreja del osito para desayunar, pero no ha habido manera...-mama, t he dit que no!... en fin, que le vamos a hacer, lo principal es su ilusión y así la he conseguido...


La receta la he cogido del blog de Canelona, haciendo alguna pequeña modificación en gramos, nada importante. Ella, con estos ingredientes hizo un definido y bonito árbol navideño.. Por si lo queréis ver, aquí os dejo el enlace.. pinchar aquí.

Las cantidades son para unos 8-10 trozos.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes o tres pequeños.
  • 100 g de azúcar.
  • 95 g de aceite de girasol.
  • 100 g de chocolate en polvo a la taza.
  • 130 g de leche.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 100 g de harina.
  • 1/2 sobre de levadura royal.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos la mariposa; introducimos el azúcar y los huevos y programamos 3 minutos, temperatura 37º, en velocidad 3 1/2, o hasta que blanqueen.
  3. Al finalizar el tiempo, volvemos a programar 4 minutos mas pero esta vez sin temperatura, para que cojan esponjosidad.
  4. Agregamos la leche y el aceite y mezclamos durante 5 segundos en velocidad 3.
  5. Añadimos el cacao, el azúcar vainillado, la harina y la levadura. Lo mezclaremos todo durante 15 segundos en velocidad 3.
  6. Vertemos la mezcla en el molde escogido, en mi caso el osito, y lo introducimos al horno de 20 a 25 minutos.
  7. Una vez frió, lo adornaremos con lo que queramos, lacasitos, azúcar glass, virutas de colores, etc...

Este bizcocho pastel se puede rellenar de alguna mermelada o de nata. Es ideal para acompañarlo de zumos o de batido de cacao y de una bonita fiesta de niños y niñas, globos, serpentinas, con música de fondo como la de los payasos.... ¿Os lo imaginais? Que energía mas bonita!

Por cierto, estaros pendientes a la siguiente receta, es ligerita y está riquíssima!!!! En breve en mi blog.

8 comentarios:

Lola "la cuinetes" dijo...

Estupendo Natalia, te ha quedado muy bonito y vistoso. Yo tengo una nena de tres añitos y pronto es su cumpleaños, ahora voy en busca del molde, ya te contaré!!

lola dijo...

que bonito yo creo que merece la pena romper la dieta y tomar un trozo


¡¡bes0s¡¡

maría dijo...

q bonito!! yo usé el mismo molde para el bizcocho d cumple d mi princesa cuando cumplió 3 y les encantó. usé la receta del plum cake veteado q le encanta y luego le hice tb una cobertura d choco y lo adorné muy parecido al tuyo... fue todo un éxito! el año q viene igual repito y lo adorno de otra manera.
felicidades a tu príncipe!

Paula dijo...

Ja em puc imaginar la seva careta!! I segur que ha anat ben satisfet a l'escola!!...avui hauràs estat una super mamà pels seus amiguets, ja me'ls imagino quan han arribat a casa "La mamà de l' Íker li ha fet un super pastís d'aniversari; mare, jo en vull un d'igual!!" Un petó molt fort. Paula (bontiberi.blogspot.com)

Anónimo dijo...

guapisimaaaa!!! vaya pastelito!! que majo, me encanto!!! se ve delicioso!!!! ya me dijo Núri, quiero uno como este en mi proximo cumple, asi que pondremos manos a la obra. Un peto. Núria

Tamara dijo...

Tengo una duda de novata, para adornar el pastel es necesario impregnarlo de algo ó simplemente se quedan pegaditas las cosas?
Gracias por tus recetas, te sigo con entusiasmo

Natalia Flores dijo...

A que es bonito?? Un pastel sorprendente y de esos que crean ilusiones.. Pues teneis toda la razón, Iker vino todo satisfecho y contento... bueno un poco triste porque no había quedado ni la oreja para que yo lo saboreara.... ajajajja....
Tamara, para que se pegaran los adornos le puse un poquito de mermelada de frambuesa...

Anónimo dijo...

Oh, Natalia fa poc he descobert el teu bloc, i m'encanta.
ja sé per quina recepta començaré.
Aquest Nadal em van regalar aquest motlle d'osset i aquest dissabte vinent ja el provaré!!!
Felicitats pel teu blog

Publicar un comentario