rss
email
twitter
facebook

viernes, 14 de enero de 2011

Tambor de merluza y calabacín


Esta receta me la he inventado!!! Y fíjate, la inspiración me ha acompañado, porque si os digo que ha quedado buena, se queda corto, porque además de buena, está rica, es muy sana y bien ligera... ¿No es eso lo que queríais? Es como lo imposible, algo que no engorde y que este bueno, con un saborcito divino y que siente al cuerpo de aquello mejor!... Me apetecía hacer un "timbal" de algo, no sabía bien de que, pero barajando ideas ligeras, esta y alguna otra que en breve colgaré, me pareció estupenda.. Imaginaros, me lo comí ayer y ya tengo ganas de repetir!!!!
Tengo una novedad en mi blog que espero os sea útil. Consiste en que cada entrada os explicaré la nueva receta e os informaré de que ha sido acompañada en el menú. Ahora veréis el ejemplo con esta y así lo entenderéis mejor.

Este plato lo acompañé de una ensalada de hojas de espinaca baby con pasas y piñones y con un aliño de vinagre de módena balsámico y de segundo el tambor de merluza.


Ingredientes para dos personas.
Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes:

  • 2 calabacines lavados y cortados en rodajitas muy finas.
  • 2 filetes de merluza de unos 150 g cada uno, sin piel ni espinas.
  • 4 ajos.
  • 2 puerros.
  • 100 g. de gambas peladas.
  • 40 g de aceite de oliva.
  • 15 g de caldo de pescado o agua.
  • 200 g de patatas hervidas sin piel.
  • 1 pizca. de sal y de pimentón dulce de la vera.
  • queso rallado Emmental.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el aceite y calentamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos los ajos y los puerros cortados en rodajas y sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras, ponemos las rodajitas de calabacín en el recipiente varoma y reservamos.
  3. Añadimos la merluza, las gambas, los 15 g de caldo o agua, la sal y el pimentón. Ponemos el varoma en posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Una vez finalizado el tiempo, lo retiramos del vaso y lo reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, ponemos las patatas hervidas y las trituramos 10 segundos en velocidad 5.
  5. Montaje: En un molde especial para tambores ponemos una capa de calabacín en la base, seguido del calabacín pondremos la capa de la mezcla de merluza con gambas, sobre la capa de merluza pondremos la de patata y para finalizar pondremos encima de todo otra capa de las rodajitas de calabacín haciendo de tapa... Espolvorearemos con queso tipo emmental y lo introduciremos en el horno durante 5 minutos en posición grill para que se dore el queso y el calabacín se ponga algo crujiente...
  6. Acto seguido, degustar calentito!!

10 comentarios:

Raquel dijo...

Muy rica Natalia!! me la copio ahora mismo.

Ana Sánchez dijo...

Yo también la copio!! que rica!!!

lola dijo...

que pinta más rica tiene, tu te has empeñado en que adelgacemos je,je......



¡¡besos guapa¡¡

Choni dijo...

debe estar rica si señor!!!..te importa si me la copio?

tessa dijo...

menuda pinta. yo tambien te la copio

Natalia Flores dijo...

Bieeeennn... espero que todas las personas que la lean, la copien, la hagan y lo mas importante, les guste... es una receta exquisita! y Lola, ajaja... la verdad es que si que me he empeñado en que adelgazemos y nos depuremos después de las fiestas, jijii... nos irá bien y a mi me encantan este tipo de recetitas.. Pero tranquila, que entre medias pondré excepciones que no tienen desperdicio...
besitos a tod@s!!! y buen fin de semana..

Diana dijo...

Esta también quiero hacerla, por favor Natalia, cuántos gramos de caldo son? es que veo dos pesos distintos.

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Natalia. Soy Carmen y te dirá que está exquisito. Lo he hecho en un molde desechable porque no tenia el otro sistema y te dirá que es un platazo. Para mi marido el pescado es todo pesca, y tengo que decirte que se comió su parte y un poco de la mía. Yo lo puse como plato unico, porque según las cantidades que pones queda una buena porción. MUCHAS GRACIAS GUAPA.

Anónimo dijo...

hola,
menudo invento el tuyo!!!!
lo hice ayer y me lo estoy comiendo ahora mismito... es delicioso!!!

sigue así!!!!

pepi

Anónimo dijo...

si, tiene que estar exquisita, y la pienso hacer, ahora que no creo que adelgace si despues nos comemos la tarta muerte por chocolate!!!

Publicar un comentario