rss
email
twitter
facebook

jueves, 3 de febrero de 2011

Galletas de mantequilla para pistola


Hace unos meses, me compré la super pistola de hacer galletas, y dediqué unos cuantos días con mi peque, Iker, a hacer galletas de todo tipo y todas las formas. La receta la tenia en pendientes de colgar, pero claro, como estamos en etapa de desintoxicación, pues ahora no pegaba... jajaajj... Nuria, una buena seguidora de mi blog, me ha pedido que publique la receta para que este fin de semana pueda hacerlas con su hija, y aquí estoy!!!
La receta, después de hacer una amplia recopilación de maneras, la cogí del blog "Limón y Canela". Fue una de las que mas me convenció, no se si fue por las fotos o por la explicación, pero se veían bien fáciles de hacer y así fue.. Son muy sencillas, salen preciosas y con un sabor tipo "Danesas" que son hasta peligrosas, una continua tentación. La decoración la podéis escoger al gusto, con guindas, chocolate, frutos secos...

Ingredientes: para muchas galletas.


Ingredientes:
  • 340 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 240 g de azúcar.
  • 20 g de leche de leche.
  • 10 g de esencia de vainilla líquida.
  • 1 huevo mediano.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 525 g de harina.

Preparación:

  1. Introducimos la mantequilla en el vaso y programamos 1 minuto en temperatura máxima. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes y si es necesario volvemos a repetir la operación. Tiene que quedar una textura muy cremosa.
  2. Agregamos la vainilla y la leche. Programamos 20 segundos en velocidad 8.
  3. Añadimos el huevo y lo integramos programando de nuevo 20 segundos en velocidad 8.
  4. Por último introducimos la levadura, el azúcar y la harina, mezclamos todo durante 1 minuto en velocidad 6 o hasta que quede totalmente integrada.
  5. Introducimos la mezcla en la pistola y en una bandeja, con papel de horno y sin engrasar, con la pistola apoyada por completo sobre el papel, vamos haciendo disparos y retirando la pistola con decisión. Iremos cambiando la boquilla para obtener diferentes formas.

Aquí os dejo la grata invitación a pasar un rato agradable y divertido con vuestros pequeños hijos, a dar rienda a la imaginación y a compartir una actividad que luego recordarán cuando sean grandes. No hay nada mejor que en el recuerdo de un adulto anide el hueco de una bonita y cariñosa infancia.. A decir verdad yo a veces me acuerdo hasta de olores de comidas de cuando era pequeñita y me encanta que residan en mi corazón... ¿Os ha pasado a vosotros lo mismo?

11 comentarios:

Juanfra dijo...

Hummm, qué ricas!!! Natalia, puedes poner recetitas dulces de vez en cuando, que no pasa nada, también hay que darle gusto al cuerpo, no??? no va a ser todo dieta, jejejeej. Muchas gracias por esta receta. Muak

Maleka dijo...

Pues mira, ya tengo la pistola hace un par de meses y aún no la he estranado. Entre otras cosas porque no sabía con que receta usarla, así que muchas gracias. La próxima semana probaré. Un beso.
(www.lalunaendulce.com)

mortimer dijo...

buenisimo natalia!!!! que pintaa

Anónimo dijo...

Natalia: Hola!!!! muchas gracias por la receta, se ven deliciosas, que rico!!!!!!!!
Yo no tengo la pistola, pero la puedo comprar y si no las puedo hacer con moldes de diferente forma? se puede?
Bueno!!!! muchas gracias por la receta y después te contaré como quedaron, vale?
Adeu maca!!!!! un petó
Núria y Núri

mar dijo...

me encantan las galletas de mantequilla hace poco las publiqué, te han quedao muy bonitas

luisa dijo...

se ven muy ricas. Me gustan todo tipo de galletitas. Bss.

Elisa dijo...

Buenísimas! tengo la pistola sin estrenar y tengo ganas, ahora sólo me falta el tiempo, jeje

Anónimo dijo...

Estoy deseando probarlas. Hace un tiempo me compré la pistola y después de varios intentos fallidos (se me quedaba pegada la masa a ella), la metí en el fondo del cajón.
Esta receta es una buena excusa para volver a intentarlo.
Gracias

Choni dijo...

Hola:
Soy seguidora tuya y me gusta lo que haces.
Me han dado un premio de esos simbolicos, no sé mucho de eso, la verdad, pero sé que tengo que compartirlo con otras personas..quieres ser una de ellas?
Pasate por mi blog y lo recoges vale?
http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com

Angie dijo...

Yo tambien tengo la pistola sin estrenar, a ver si me animo. Pasate por el mio que yo tambien tengo algo para ti, jajaja, se te acumulan los premios, claro con este pedazo de blog. Espero que te guste, besos y abrazos mil.
http://www.elblogdenriqueyangie.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola natalia esta receta se puede hacer de un dia a otro?¿gracias

Publicar un comentario